Como conseguir un pc insonoro y no morir en el intento.

A las buenas y calurososas tardes. :lol:
Como podeis ver esta es mi primera contribución al foro y como no podría ser de otra forma es para realizar una consulta a los que saben más que yo de todos estos temas es decir, todos.

Tengo un Amd2600xp fsb166 y una Club 3d ati radeon 9800pro. Mi placa base es una Soltek SL-75FRn2 equipada con chipset nforce2.
Ahora mismo los únicos ventialdores que tengo son los de la cpu, la fuente y la grafica.

Mi objetivo:
Conseguir el pc más silencioso posible. ¿Que entiendo por silencioso? Que a las 4 de la mañana, en el silencio de la noche, situado a dos metros de distancia tenga que esforzarme mucho para saber si está o no está encendido.

Mi plazo:
Lo menor posible, para ayer como se suele decir.

Mi presupuesto:
En torno a 600€. Más incluso siempre que merezca la pena.

Fuentes de ruido detectadas por orden de más a menos deciberios:
El ventilador de la fuente, eL ventilador de la cpu, el ventilador de la 9800 y el disco duro.

Plan de ataque inicial:

Mi intención es deshacerme de la fuente y cambiarla por una sin ventiladores, introducir la refrigeración líquida para todo lo que se pueda, como mínimo cpu y gráfica en principio, de ser posible chipset de la placa base (actualmente sólo equipada con un disipador) y disco duro.

Seguidamente habría que estudiar la forma de reducir al mínimo la sonoridad del disco duro, ya sea cambiándolo por un modelo especialmente silencioso (creo que no existe) o implementando algún kit anti vibraciones que he visto y de cuya eficacia dudo bastante.

Mi petición:
Llegamos a la madre del cordero, el motivo de mi intervención aquí. Me gustaría que me asesorárais todo lo que pudiérais sobre el tema, que bloques son los que mejor me vendrían, bombas, radiadores, etc, pero siempre con la premisa del objetivo CONSEGUIR EL PC MÁS SILENCIOSO POSIBLE, no el más fresquito ni hacer overcloking, más bien todo lo contrario, undercloking si fuera menester, el objetivo es el silencio, no el rendimiento.

Muchísimas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas y ayuda. :wink: