Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Que tal este pc?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Que tal este pc?
-
15/10/2008, 02:10Josit0rz
Que tal este pc?
Buenas pues le voy a montar un ordenador a mi novia y queria vuestra opinion para saber si deberia modificar una cosa u otra, mi novia lo quiere para lo basico, internet, msn, emule y algun que otro jueguecillo.
De fuente de alimentacion (ocz 450W ) ya disponemos porque ami me sobra 1 aunque nose si si sera suficiente para el pc.
Del disco duro tambien es un seagate de 500g de 32MB nuevo.
El presupuesto que tiene es de unos 700euros como mucho y yo habia pensando en lo siguiente:
Monitor Samsung 2223NW 22" 152 euros.
Placa base dudo entre estas dos:
Asus P5Q Deluxe Socket 775 o Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775 ( si recomendais alguna otra pues decirmelo ) 180 euros aprox.
Procesador Intel Core 2 Quad Q6700 2.6Ghz FSB 1066 8MB Box 209 euros
Memoria ram G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 68 euros.
Ventilador cpu Scythe Ninja Mini Low Profile 30 euros. ( Pondriais otro? )
En principio ahi quedan mis dudas, la tarjeta grafica tambien le voy a dar yo una que di de baja al comprarme yo una nueva pero creo que para jugar alos sims y juegos asi va realmente sobrada que es una X1950XTX de 512MB que en su dia me costo 400e....
¿Que modificariais vosotros? porque aunque mi novia no sea muy exigente tampoco le voy hacer una caquilla de ordenador y cuanto mejor pueda ser por ese presupuesto ( 700e ) mejor.
Espero vuestras respuestas gente.
Muchas gracias y un saludo para todos.
-
15/10/2008, 09:02pabgarde
Hombre pues en un pc para lo que dices, esa placa base la veo exageradisima. Yo tiraria mas por la Asus P5Q Pro (y te ahorras 80 eur). Procesaror E8400 (ahorras 50 eur), aunque si prefieres un quad...
Veo un poco descompensados algunos componentes...
-
15/10/2008, 09:12Puffy
Como se comenta, demasiado ordenador para el uso que se le va a pedir...pero está muy bien
-
15/10/2008, 12:10rognu
Necesitas caja o dvd?
Periféricos como altavoces, teclado, etc?
Sea como sea si no vas a hacer un buen oc, esas placas no se aprovechan. La cpu tampoco, mejor una dual y más rápida.
Mi recomendación (en pccomponetes):
PB: Asus P5QL-E P43 DDR2 Socket 775 89
MEM: G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 68.95
CPU: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 141
COOLER: Xigmatek HDT-S1283 29.95
***** Total ***** 348.95€
Si también necesitas caja, bien ventilada, elegante y con buen precio, te recomiendo la Antec Three Hundred por 45€ pero mejor que muchas de 80€.
La cpu la puedes cambiar por una 8500 (3,16Ghz) por unos 20€ más si quieres.
El resto lo dedicas a unos buenos periféricos. Como monitor podría poner un Samsung SyncMaster 2253LW (193€) que está algo mejor y tiene entrada DVI.
Luego le pones un teclado y ratón inalámbricos más o menos buenos como un Logitech Cordless Wave (43€) y si suele escuchar música, unos altavoces decentes (sobre 40€).
Ejemplo de config en pccomponentes con todo lo anterior:
Samsung SyncMaster 2253LW DVI 193
Asus P5QL PRO Socket 775 82
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 160
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 68.95
Xigmatek HDT-S1283 29.95
Antec Three Hundred 47.95
Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra - 3.94 € Canon Incl. 31.94
Logitech Cordless Desktop Wave 43
Logitech X-230 32W 42
***** Total *****698.79
Que es una configuración más que ideal para sus necesidades.
Con esos periféricos y esa caja te queda un equipo de calidad y elegantísimo además.
-
15/10/2008, 13:32pedriuss
La configuracion que propone rognu suena realmente bien para lo que tu novia necesita.
Yo personalmente quizas quitaba esa placa y le ponia la P5Q que vale en pccomponentes 31€ mas (113€). Pero si las comparas verás que son prácticamente iguales, salvo por el Chipset que pasas de tener un P43 a P45 y un acabado mejor con disipadores.
Lo que yo queria aportar tambien es sobre la Antec Three Hundred. Me la he pillado hace tan solo un par de dias, y decir que estoy contento, la relacion calidad/precio es realmente buena. Por menos de 50€ tienes una caja muy maja, elegante, espaciosa y con opcion de poner muchos ventiladores.
En la caja viene un ventilador para la parte de arriba y otro para la parte trasera. Vienen cada uno con un selector de 3 velocidades. Puestos los dos al maximo parece un avion despegando, mucho ruido. En el nivel medio, sigue haciendo bastante ruido. Yo los tengo puestos al minimo y apenas se oyen. Teniendo en cuenta que es para tu novia, por lo general, las mujeres suelen ser muy tiquismiquis con el tema del ruido. Quizas tengas que plantearte en cambiarlos.
Luego opcionalmente le puedes menter 3 ventiladores mas. Vienen los huecos preparados para uno lateral y dos frontales.
En general la caja la recomiendo, me ha gustado.
Yo tengo puesto un E8200 con 4Gb de RAM DDR2, y el micro en reposo esta sobre los 30º, hasta los 40º funcionando y las memos sobre los 25º hasta los 30º, con los ventiladores al minimo (solo tengo el trasero y superior). Por cierto, mi placa es la P5Q.
Espero que te haya ayudado.
Saludos.
-
15/10/2008, 13:40pedriuss
por cierto, en alternate tienes la p5Q por 104 € iva incluido
-
15/10/2008, 16:46jordi06
Yo, como varios que ya ha opinado, veo que la placa que propones es muy exagerada para el uso que le van a dar al ordenador, como dice pabgarde por la pro, o simplemente por la P5Q a secas como dice pedriuss.
La ram la veo bien, aunque segun que sistema operativo valla a usar un poco demasiao (con XP 2 GB bastan), pero bueno no esta nunca mal tener Ram de sobra.
Procesador; Haber el que dices no esta mal, pero no tiene gran diferencia respecto al Q6600, bueno, si en el precio, pero en rendimiento son muy similares y casi no vale la pena gastarse el dinero en eso. Para el uso que se le va a dar con ese iria de perlas, y ademas al ser quad con vistas a futuro.
Disipador; dado que no le vas ha hacer OC, ni parece que lo quieras poner juegos que requieran gran potencial no es necesario, con el de serie va bien, pero bueno, que no es mal componente el que has elegido.
No dices nada de torres ni nada, pero bueno, yo le pondria por ejemplo la CM 690, pulcra, sencilla y bastate fresquita, con posibilidad de ser aun mas fresca poniendo mas ventiladores.
Y bueno, como bien dicen por aqui los compañeros, faltaria saber si tiene altavoces y cuales son, lo cual nos llevaria a recomendarte una targeta de sonido y/o unos altavoces determinados.
-
15/10/2008, 20:08Josit0rz
Buenas, antes de nada daros las gracias a todos por las respuestas que me estan siendo de gran ayuda.
Bien sobre el tema de la caja no necesito porque le voy a dar yo una thermaltake armor que es bastante espaciosa y nos cabe todo perfecto.
el tema del procesador pues teneis razon le voy a cojer el Q6600 que es mas barato y como decis que no ahi tanta diferencia pues ese le voy a cojer que es el que tengo yo ahora en mi pc y va bastante bien.
Kizas la placa para lo que ella lo va a usar se le keda un pokito grande, pero tambien lo ago mirando al futuro, no quiero que se le kede el ordenador atras en poquito tiempo por eso yo creo que cojiendole una de esas dos placas que puse no es mala opcion.
Ella a juegos exigentes no creo que juegue porque le gustan tipo sims y esas cosas y con la grafica que le voy a dar va de sobra, pero si es cierto que yo cuando voy a su casa kizas me gustaria exarme ami una partidita a juegos un poco mas exigentes que los sims.
Por otro lado, altavoces no tiene pero yo creo que unos baratillos 2.1 va sobrada o si sabeis de algo mejor a buen precio pues decirmelo..
Teclado y raton no hacen falta, una grabadora de dvd SI por lo que me gustaria que me aconsejarais una....y yo creo que no me dejo nada mas....
Muchas gracias por vuestras respuestas, muy amables.
un saludo
-
15/10/2008, 20:18Josit0rz
Por cierto de la fuente de alimentacion no me dijisteis nada....Serviria mi OCZ de 450W??? porque si puedo aprobecharla eso que nos ahorramos..
Gracias a todos de nuevo
-
15/10/2008, 22:54jordi06
Para unos altavoces de 2.1, la placa de sonido iuntegrada es mas que suficiente.
Lo de la fuente creo que si te servira, dado que no pones componentes de gran consumo, pero eso mejor que te lo contesten los expertos en fuentes.
Y respecto a la grabadora, es muy subjetivo, todos hemos tenido buenas y malas experiencias con unas marca u otras, yo te aconsejaria una que no sea cara, pero tampoco de las mas baratas, y ya depende de ti si la quieres con alguna cosita extra, como lighscrip (o como se escriba), o blue-Ray o lo que sea.
-
15/10/2008, 23:43Josit0rz
Bueno creo que ya lo tengo decidido aver que os parece esto :
Asus P5Q socket 775 113 euros.
Samsung 2223NW 22" 152 euros.
Core 2 Quad Q6600GO 153 euros.
G.Skill Extreme PC-2-8000 DDR2-1000 4GB 68 euros.
Logitech LS21 2.1 22 euros.
LG H22LS30 GrabadoraLighscribe Negra SATA OEM 26 euros.
Xigmatek HDT-S1283 29 euros.
Total: 563 euros.
Que decis?
Un saludoo
-
16/10/2008, 08:12rognu
Bueno, veo que ya tienes unas cuantas cosas.
De la última configuración que has puesto te diría que las grabadoras Pioneer duran más y tienen más posibilidades, no obstante si no va a hacer un uso muy intensivo de ella y le hace ilusión el Lighscribe la LG le va perfecta.
La p5q, ram y dispador también perfecto.
El procesador, bueno, en tareas normales y juegos es más rápido un 8500. Está bien tener un quad pero si no se utiliza software preparado para ello 3,16ghz son más rápidos. Pensar en un futuro es buena idea, pero para cuando se aprovechen bien bien los cuatro núcleos el q6600 resultará lento.
En cuanto al monitor, a mí personalmente me escama que se hagan tfts sin entrada dvi, como el que tienes puesto. Pero bueno, por lo menos tiene un buen precio.
Esos altavoces son una porquería, la verdad. Si no escucha mucha música y lo hace a bajo volumen, tal vez resulten pasables. 20 euros más supondrían una gran diferencia.
En fin, los periféricos son algo más personal.
En general el equipo no está mal.
PD: Personalmente, sólo compraría quad de 9450 para arriba y haciendo oc obligadamente.
-
17/10/2008, 15:14
Para grabadora, lo mejor:
Samsung SH-S203.
Pioneer DVR-115/215.
Y probablemente la LG GSA-H55.
corp
P.S: fuente: cdfreaks, cdrinfo y cdrlabs.