buenas, necesito que me ayuden porque no tengo muy claro qué comprar.

para video tengo claro que memoria y cpu es clave, pero ahi tengo dudas, me explico: me dicen que le meta la cpu más potente ... primera duda:
¿me tendría que ir a un qx9650 o puedo sacar con otro micro+oc un rendimiento igual y gastarme menos $? ¿con agua, un qx9650 hasta dónde lo puedo llevar para tenerlo editando video durante horas-dias? ¿recomiendan otra opción al qx9650?..
..la otra duda viene por las memorias: también para video me dicen que le meta todo lo que pueda: supongamos que le meto 8GB, ¿qué memoria recomiendan para el qx9650, teniendo en cuenta el oc máximo previsto? de hecho mi duda es si el oc máximo que puedo tener con agua y este micro se puede mantener con 2GBx4 de ram? y la otra gran duda es que tengo una ga-p35-ds3r, y sólo usa ddr2....¿qué me dará mejor rendimiento para video, ddr2 o ddr3? lo digo porque he visto que las latencias de las ddr3 son más altas que las ddr2, y no tengo claro cuáles me interesan más.
otro tema es que he visto que venden el qx9650 oem??? o sea, sin caja ¿alguien ha comprado algún micro así alguna vez o conoce a alguien que l haya probado?
resto de mi equipo: a re-utilizar: 9800gtx(rl), psucorsair520w, nb+sb(rl),
swiftech mcp350, raptor150gb
:?