Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema de voltajes

  1. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396

    Problema de voltajes

    El tewma no se si va aqui.........si no es asi perdonadme........bueno el problema q tengo es q hubo un apagon q duro como 15 segundos y mi PC estaba prendido........despues de eso al usar juegos y eso el PCProbe de asus me indica q los voltages son muy altos derrepente......por ejemplo aveces la lines de +5V me da 6.8xxV y tambien el VCore se sube bastante (segun lo q me indica el PCProbe)........tube algunas dudas e instale el MBM5 y tambien me acusa algunas bubidas de voltaje pero en otras lines, mas especifico en la de +12V. Bueno ese es el problema q tengo q me preocupa bastante porque si son ciertos los voltajes podria quedarme sin PC creo yo. Aaahhh y mi fuente es la q viene de serie con los gabinetes esa clasica q trae problemas pero q a mi no me habia traido ninguno.........es de 300W max......ese puede ser el problema quizas ya q tengo 2 HDD un CD-Rom, CD-RW y un par de catosdos..............un duron 1800 sin OC una asus A7N266-VM y una RAM samsung (creo) de 256Mb, la grafica va integrada.


    salu2



    Modificado:



    fijaos en el grafico

    salu2

  2. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    81
    Mira tratandose de una fuente de poder de serie es normal que no te de los voltajes exactos, puede haber variaciones. A mi parecer es muy raro ya que por un apagón no se deberia de afectar la fuente. Es recomendable que cheques los voltajes en el bios y trata de ajustar los voltajes si tu bios lo permite.


    saludos y suerte.

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues si es una fuente genérica, que no te extrañe. Para que una FA sea constante, tiene que tener PFC (algo parecido) y costar mas de 80 - 100 €

  4. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Serviria esta: http://www.bymcomputer.cl/product_info. ... ucts_id=75 es q es la q esta a mi alcance (25.880 pesos son aproximadamente 34 euros) o como ultima opcion podria ser esta: http://www.bymcomputer.cl/product_info. ... cts_id=282 pero esa ya son como 66 euros aprox

    salu2

  5. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    81
    Yo me quedaría con la 350 watts no esta a mal precio, para todo el equipo que tienes esta suficiente, a menos que le vayas a meter mas hardware.


    Saludos.

  6. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Gracias entonces a juntar un poco de money para comprarmela


    salu2

    Modificado:


    tengo pensado comprarme unos catodos UV y en mucho tiempo mas una radeon 9600XT y una RAM mas de 256Mb...........serviria para eso o ya se quedaria corta????

    salu2

  7. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    81
    en ese caso tansolo con la pura targeta grafica seria muy recomendable que compraras la de 480 watts, si lo ves a largo plazo seria un desperdicio haber comprado la de 350 watts, por que tendrias que volver a cambiarla.

    saludos.

  8. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    Buenas, lo de la medida esa de los voltajes, no da mucha confianza.

    Me fijo por ejemplo en el voltaje del CPu y en un segundo (creo q equivale a 1s cada intervalo), se pone a casi 5 voltios. Eso es imposible, ya que ese voltaje que esta regulado por la placa, no es capaz fisicamente ni de llegar a los 2.5 volts, y si lo hiciera, ya te habrias quedado sin micro.
    Puede que oscilen, pero a un valor menos exagerado. Intenta actualizar la bios, para ver si consigues que la placa te de mejores lecturas.

    De todas formas, el cambio de la fuente esta bien. Tienes que fijarte en las caracteristicas de la fuente que te de buenas corriente por carril, mas que en los watios que marcan, ya que esos vatios no son sostenidos, sino valores de pico.
    Tb veras que las fuentes con PFC son mas caras pese a tener los mismos vatios. Esto es porque las que poseen PFC tienen una potencia real o efectiva mayor y por tanto dan mas energia (factor de potencia mas cercano a 1):
    http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html


    Una 9600xt tpc te va a pedir gran cantidad de energia y con una fuente de 350watss tendrias. Ya que te la compras cojetela de minimo de 400w con al meos pfc pasivo.

    PD: de esas dos fuentes, la thermaltake, aunque su eficiencia del solo 60% (0.6), parece indicar que no tiene pfc.

  9. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Bueno al parecer me estaria pillando un equipo un poquito mejor q el q tengo ahora(q viene con una gforce4 mx 4000, una pcchips 863g[creo] y una ddr333 de 256) para ese equipo estaria bien la de 350W (tengo pensado hacerle un poco de OC a mi Duron de 1800Mhz y dejarlo a mas o menos 2000MHz)


    quedaria buena???

    salu2 y gracias por su ayuda

    Modificado:

    sip confirmo q es una PCChips 863g