Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: lynux para pentium III 1Ghz 256mb RAM solo para internet que
-
14/09/2008, 21:40gepeto2000
lynux para pentium III 1Ghz 256mb RAM solo para internet que
Hola, tengo u npentium III a 1Ghz con 256Mb de RAM (128MBx2) con una tarjeta ATI Rage 128 pro AGP 4x tmds
Una tarjeta pci con 4 puertos usb
2 dicos duros uno de 10Gb y otro de 60Gb
Actualmente tengo instalado el windows XP pero quiero formatearlo y ponerle Lynux pues me dicen que va mejor pues necesita menos recursos.
Yo el ordenador lo quiero solo para conectar emule bittorrent osea compartir p2p y para navegar por internet si hiciese falta.
Me gustaría hacer una red con otro ordenador que si seguirá siendo XP para copiar cosas de ordenador a otro.
Alguien podría decimre que lynux me recomendaríais para hacer esto? que a poder ser no coma recursos y que sea facil de manejar y de configurar?
C: lo tengo en el disco de 10Gb y el de 60 es donde meto todos los datos.
-
14/09/2008, 22:22lagartyjo
Olas
La verdad no te recomiendo linux, puesto que suele ser un sistema operativo un poco más exigente (aunque compensa), y si solo lo quieres para cosas básicas (navegar, P2P, manejar archivos) quédate con XP (además, establecer una red XP-XP es más fácil). En ese pc el XP debería ir fluido, si ves que va algo lento puede ser por la memoria ram que tienes, puesto que 256 es algo justo, y en ese caso podrías aumentarla.
Si estás seguro de formatear y manejar linux, entonces yo te recomendaría la distribución Debian, por que es ligera, peeeeero está más encarada a linuxeros, así que mejor un derivado más sencillito: Ubuntu. Y, mejor aún, Xubuntu, que sería Ubuntu pero con un consumo menor.
Hay cantidad de distribuciones de bajo consumo, pero una de las más sencillas y flexibles es Xubuntu, así que ya sabes.
Chao
Editado:: por cierto cambia el título del tema por uno más cortito y explicativo anda, que queda mal
-
14/09/2008, 23:18gepeto2000
ok lo haré pues pero.. entonces cual es mas ligero? el xubuntu o el xp?
pondria el sp2 pues es el que tengo en el otro ordenador para poder hacer la red pero.. con cual me ira mejor? teniendo en cuenta que es solo para lo comentado? xubuntu o xp?
graciasss
-
14/09/2008, 23:40lagartyjo
Más ligero? Xubuntu. Si quieres aprovechar los recursos de tu PIII, instala esa versión.
Pero recuerda que linux por norma general necesita "toqueteos" para que se configure correctamente. Si te va todo bien a la primera, cojonudo; si no, vas a tener que pelear un poquito, y si estás acostumbrado a Windows y que se hagan las cosas solas, las pasarás canutas XD
2 cosas: puedes probar linux en otra partición o incluso en una máquina virtual antes de formatear, y recuerda que se puede mejorar un poco el rendimiento del XP con ciertos trucos.
Un saludo
-
15/09/2008, 01:42algalle
Yo tengo un ordenador practicamente igual al que describes.
Tenia la misma idea que tu. Un ordenador para quitarle las tareas de p2p, el ftp, un servidor de archivos que necesito y algunas aplicaciones para la red al ordenador principal y asi poderlo tener mas horas con menos consumo. Además usarlo para navegar cuando los demás esten apagados.
Mi primera idea tb fue linux, estuve un mesecito. Pero no encontre todos los programas que necesitaba para que fuera compatible con los demas ordenadores de la red, casi todos windows. Así que después volvi a windows xp, hasta ahora.
Despues de ver las 2 opciones te digo mi opinión.
Para mi configurar todo en windows xp fue muchisimo más facil que en linux (ahora mismo no recuerdo si fue xubuntu u otra) eso me imagino que es porque estoy mucho más acostumbrado, pero tarde la cuarta parte de tiempo.
Para lo que pretendia hacer con el ordenador me funciona sin problemas tanto con windows como con linux.
En windows al ser un ordenador que practicamente no se modifican los programas tiene un comportamiento como el primer dia, no se llena de basurilla.
Mi recomendación es que instales lo que más facil te sea configurar, o con lo que más familiarizado estés.
Saludos!
-
15/09/2008, 02:57Gasgano313
Windows uE v. 9.5
Tu maquina no esta tan mal para el XP, con una memoria de 512Mb bastaria para trabajar sin problemas en condiciones de uso general, mi recomendación es que instales dos sistemas operativos en una partición Ubuntu y en otra Xp pero para la versión de Xp es preferible instalar una version desantendida, yo ahorita estoy usando la Windows uE v. 9.5 que trabaja muy bien, tiene varios servicios desactivados que en realidad son inecesarios para el uso que le quieres dar y no te causaria ningun problema no se me ha colgado en los tres meses que llevo usandola y aparte esta versión traeel TuneUp utilities que ayuda un buen para el mantenimioento de tu windows, ahora si te digo que esta versión esta Chingona pues te preguntaras por que te recomiendo que instales también el Ubuntu pues bueno es que creo que si tienes curiosidad de ver que tan bueno es pues deberias probarlo y comprobarlo tu mismo, pero yo creo que aunque actualmente Linux es mas sencillo de t5rabajar a comparación de hace años, las versiones de windows desatendidas te simplifican mucho la vida no te complicas, pero siempre puedes probar otras cosas depende de como seas.
¡Suerte!
-
15/09/2008, 11:57txakurra
¿Cuántas veces más hay que repetirlo? Windows UE es ilegal. ¿Y qué dicen las normas?