Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?
Ver modo hilado
-
15/09/2008, 09:37Usuario registrado CVJosean
Incompatibilidad de gráfica ENGTX280 y Placa Base Asus P5Q?
Los síntomas de lo que me pasaba son idénticos a como los describes. Si conectas el altavoz interno, verás (mejor,oirás) que la placa no reconoce a la gráfica (un pitido largo y tres cortos).
Después de "pelearme" con el servicio técnico de Asus (me aconsejaban cambiar la gráfica por una de la serie 8800) y de recabar toda la información posible, llegué a la conclusión de que el problema podría venir por el "Chipset" de la placa base.
la P5Q incorpora un chipset nuevo, el P45, Según pude comprobar, Intel debió retrasar en un mes la salida de este chipset al mercado por problemas de incompatibilidad con algunas gráficas.
Así las cosas, conseguí cambiar la placa base P5Q por una Gigabyte EP35-DS3, que incorpora el chipset P35. Anque esta placa es ligeramente peor en prestaciones, soporta bien el resto de componentes del PC. Colocada la placa, todo funcionón sin problemas y mi sobrino disfruta de su PC desde hace una semana.
Está claro que el problema es la Placa Base y, de ésta, probablemente el Chipset. No vuelvo a comprar nada de Asus.
Saludos.