Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Sapphire Hd4870 o Gecube HD 4870 con cual quedarse.
-
13/02/2009, 01:27 #51Invitado
ATI O NVIDIA
Desde luego puede que la tecnologia de nvidia sea mejor y que necesiten menos hardware para ofrecer mas, pero me molesta que nadie se pregunte porque demonios distan tantos los precios, si es tecnologia menos avanzada, no se han necesitado ingenieros para crear algo nuevo, no se han cambiar filas de produccion para fabricar los chipset, ram, sino que estos ya estaban en el mercado y las cadenas estan hechas, etc, por ello deberian ser mas barato o por lo menos al mismo precio, me parece que ultimamente nvidia se lo tiene un poco "creido" porque no puede ser que en nada bajen targetas de 350 euros a 200, de un dia para otro, tecnicamente tienen que sacar beneficio en las dos.
No entiendo como se puede abusar del usuario y en cada targeta ganar mas del un 50% de lo que cuesta o mas, eso es porque creen que tienen al usuario de su parte, y por ello ponen los precios que quieren (eso es lo que se llama monopolio o falta de competencia). Que ati apriete es bueno para los dos, si ati comienza a dar la talla, nvidia tendra que ponerse las pilas todo lo que ello afecta, bajada de precios etc..
En cuanto a que nvidia no podemos decir que de mas rendimiento con menos, el problema esque por ahora estadisticamente 2 de cada 3 jugadores tienen targetas nvidia (no tan exagerado pero casi xD), los creadores de juegos en su primera fase de crear el motor grafico analizan esto muy bien sin hablar de como nvidia "financia" los motores graficos en parte, que por otra parte si tienen el dinero me parece normal para asegurar un mejor rendimiento en sus juegos y despues ahorrar en hardware no creais que es para el usuario xD de eso nada, pero no me parece justo que la gente haga comparaciones en juegos optimizados para nvidia y su tecnologia y no tenga este factor en cuenta.
Os pondre un ejemplo de la importancia de la optimizacion, ello corre de las consolas, realmente la play3 no lleva ni la mitad de gpu que las que mencionamos aki gtx260 o 4870x2 o 4870, el ram de la play en general da pena 667mhz no mas sin embargo crear un juego optimizado lo es todo, el gran problema esque por lo general los portes de 360 a PC dan pena y no se invierte nada en ellos, no creo que ni se rompan la cabeza mas de 20 dias. Por ello la optimizacion puede incluso doblar los resultados esto es importante tenerlo en cuenta en vuestros analisis porque como se ha dicho mas arriba si es para diseño la ati esta bien, porque ofrece mas potencia y rapidez a la hora de no estar optimizado para ninguna de las 2 plataformas o al menos que yo sepa 3d max, ni autodesk ni malla ni blender esta optimizado para ninguna grafica especial.
Resumiendo aun siendo partidario de nvidia yo te aconsejo que compres ati, porque los partidarios inseparables de nvidia como yo queremos que envidia cree precios competitivos para ahorrarnos unos euros xDDDD y si el unico metodo es hacerle un poco de daño a nuestra empresa se hace, porque despues llegara la explosion de precios, hardware y es en ese momento donde se veran los potenciales, y todo esto solo nos beneficia a NOSOTROS LOS USUARIOS JAJAJAJA.
Lolazal me he enrrollao si no lo quereis leer me parece totalmente normal yo tampoco lo haria.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»