Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ATI 9600 XT 256 MB

  1. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29

    ATI 9600 XT 256 MB

    Que pensais de esta placa que vende pcbox? alguien la tiene y quiere comentar su experiencia, es que me parece muy raro esa placa con ese precio (170E)...

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    De ahí te sobran 128Mb... y si nos comentas la marca, pues mejor que mejor.

  3. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Como que me sobran 128 megas? por que no existe o por que no hace falta, si es por no existe, mira www.pcbox.es. Y la marca, pues solo pone ati radeon bla bla bla

  4. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    es por que quiza no haya aun texturas que necesiten 256Mb de memoria, ademas es mas lenta la memoria 256Mb que ponen en esa tarjeta que la de 128Mb, es mejor que la cojas con 128Mb y esa tarjeta hace maravillas, leete unos cuantos reviews por google buscando el modelo de la tarjeta, yo me pillare si puedo la 9800xt 128MB y sino esa pero en 128MB

  5. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Y pensando a un futuro, no haran falta esas 128 extras? lo cierto es que estoy muy enebrado con la !"·$"· mierda de la gf4 mx 440 SE (por que la cogi SE????? madre mia que truño me vendieron)

  6. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    en la bios hay una opcion que dice "AGP APERTURE SIZE" ahi normalmente yo tengo 128MB para que si necesita mas memoria de la que la tarjeta tiene que chupe de ram.

    Conclusion, es mejor que te pilles la de 128MB por que esa memoria es mas rapida que la que ponen en las de 256MB y ademas con 512MB de ram DDR que tendras o incluso 1Gb es mas que suficiente para que la tarjeta tire de memoria, y una cosita, segun dijeron el otro dia en el canal Hardware necesitarias una textura de 16000x16000 pixels para necesitar esos 256MB xDDDD

  7. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Si dices que la de 256 es lenta, mucho mas es la RAM normal como tenga que tirar de ahi.

    Si es verdad que la de 256 es mas lenta que la de 128, yo tambien te recomiendo la de 128, las tarjetas se suelen quedar pequeñas antes por falta de potencia (velocidad) que por falta de memoria. Pero asegurate, porque tarde o temprano necesitaremos esos 256Mb (tambien 64 parecian una burrada y mira ahora).

    Un saludo,

  8. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Soy bastante nuevo en cuanto a ati, siempre he tenido nvidia pero eso se acabo, entonces como digo, no conozco muy bien el entorno de ati y sus productos. Que fabricantes buenos hay? Ati hace sus propias tarjetas?

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues ATI si hace (o hacia) sus propias tarjetas, y fabricantes hay muchisimos. En la web del fabricante encontraras las especificaciones de velocidad de la tarjeta, seguro. En cuanto a cuales son buenos, pues no se, pero seguro que b-man llega al rescate, jeje.

    Yo tengo una powercolor, que es marca mala, pero estoy muy contento con ella.

    Un saludo,

  10. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    A ver si viene esa ayuda por que tengo muchas ganas de salir corriendo a pcbox :-) jeje. Por cierto, el fabricante Aopen es mas bien malucho no?

  11. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues yo no le tengo como malucho, vamos, no es de lo mejor, pero calidad/precio yo creo que cumple bien.

    Un saludo,

  12. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Que tal son las GeCube? y que diferencia de velocidad hay entre la 128 y la 256 MB?

  13. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Si dices que la de 256 es lenta, mucho mas es la RAM normal como tenga que tirar de ahi.
    Una DDR PC3200 en dual channel no es lenta, se supone que hablo de memorias ram DDR no SDR

  14. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    No es lenta en si misma, pero piensa que tienen que llegar los datos a la targeta grafica, no es lo mismo que halla un controlador por medio, que no que sea la propia tarjeta la que toma su memoria exclusiva situada dentro de su propia placa. Ademas la del sistema la comparte con el procesador, por lo tanto estan accediendo los dos componentes a la vez pidiendo datos.

    Un saludo,

  15. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Ya he visto que las memorias de las 256 por lo general son fuleras de 4 nanos, pero en pcbox no venden esta tarjeta con 128 megas. ¿Que pensais? es buena opcion o es tirar el dinero?

  16. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pensando a un futuro, no haran falta esas 128 extras? lo cierto es que estoy muy enebrado con la !"·$"· mierda de la gf4 mx 440 SE (por que la cogi SE????? madre mia que truño me vendieron)
    XDDDD, el problema no es haber escogido la SE, sino la MX :roll: :lol:

    Una DDR PC3200 en dual channel no es lenta, se supone que hablo de memorias ram DDR no SDR
    Para la grafica, la memoria local del sistema es lentiiiiiiiiiiiiiiiisima, tan solo imaginate la de pasos intermedios que tiene que dar hasta llegar de un sitio a otro (chipset, micro, ram, etc), la memoria de la tarjeta es la mas rapida que hay, y ademas esta dedicada al procesador grafico.
    Que las de 256 sean mas lentas pues suele ser, pero cuanto? 1 o 2ns ? hay q ver si compensa o si se nota en la practica eso. No obstante 256mb no sirvern para mucho ahora mismo, pero mas adelante seguro que si, aunque cuando haga falta el procesador grafico no será suficiente para ello, luego estamos en las mismas.

  17. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    vaya lio que me haces maxo, enytonces es mejor pillarse la de 550 € de 256mb ? cagontooo xdddd

  18. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    yo pudiendo elegir entre 128 y 256 iba a por la de 128

  19. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    Opino como Rastlein. Para cuando necesitemos 256M de memoria la GPU sera demasiado lenta.
    En fin es solo una estrategia comercial para que al gente pique.

  20. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    ya tengo la 9600xt de 128mb que me vale perfectamente, la 9800 256 me parecia un poco friki, no por lo que cuesta ya que trabajando... si no por lo "puntera" que es de las que hay por ahora. De todas formas con mi OC a 2,17 (1,8) y con la asus deluxe y el gb ddr400 no necesito casi aceleracion con la kk grafica 7500 de 64mb de ati...

  21. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    El tema que la unica 9600XT que encuentro aqui es esa, que ademas esta bien de precio, si tuviese la 128, pues la cogeria, pero no la hay

  22. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues yo si me cogia la de 256Mb, total, mas vale que sobre que no que falte (siempre que no se suba mucho el precio, claro). Todo consiste en overclockearla decentemente, jeje (mi 9500 ha pasado de 275/270 a 374/324 y con la refrigeracion de serie).

    Un saludo,

  23. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    No se si llegare un poco tarde para esto, pero yo creo que lo mejor que te puedes comprar en relación calidad/precio es la HERCULES AIW 9800 SE 128 Mb que te da un rendimiento equivalente a una 9600 XT pero que te ofrece la posibilidad de que mute con exito a 9800 Pro, donde ya si que es más rápida que una 9600 XT, y además, apenas hay diferencia de precios entre esos dos modelos y la hércules te viene con sintonizadora de televisión y todo.

    Yo leí este artículo http://www.hexus.net/content/reviews/re ... 19JRD02NTU y me quedé flipado, me la compré y ahí la tienes en la firma. Mutó sin ningún problema (igual podía no haber mutado). Además, en el caso de que no te mutase a 9800 Pro, sigue siendo la mejor compra en cuanto a calidad/precio.

    Lo que se paga por tener "lo ultimo" en informática no suele valer la pena, porque el día que se quede "corta" la 9800 SE será muy cercano al de la 9800 Pro, 9800 XT, etc... y pagar el doble para que te dure 2 meses más, creo que no vale la pena.

    Por cierto, lo único que tienes que hacer es meterle los drivers Omega y se acabó, no hay que craquearles la bios, ni modificarlas físicamente ni nada por el estilo. Más información aquí http://www.ocfaq.com/softmod/faq.php

  24. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Veras, al final compre la gexcube 9600xt 256 megas, asi que llegaste un poco tarde :-)... lo que no entiendo es por que el need for speed underground ma va a camara lenta con esta tarjeta... y no es al unico, he leido a mas gente que le pasa lo mismo

  25. Invitado
    Cita Iniciado por hectorlmges
    A ver si viene esa ayuda por que tengo muchas ganas de salir corriendo a pcbox :-) jeje. Por cierto, el fabricante Aopen es mas bien malucho no?