Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Overclock con Q6600 en P5Q

1. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock con Q6600 en P5Q

Saludos, estoy haciendo OC y queria que me ayudarais un poco para ver hasta donde hacerlo; lo 1º mi equipo es:

Q6600 G0
    Thermaright Ultra 120 eXtreme
    Asus P5Q
    2 x G. Skill F2-8000CL5-2GBPQ
    Antec P182

Hasta ahora lo tengo:

FSB = 333MHz
    BUS = 333 x 4 = 1333MHz
    Core = 333 x 9 = 3.0GHz (Vcore = 1.325v en Bios)
    RAM = 1002MHz 5-5-5-15 (Vram = 2.0v), son valores por defecto.

La temperatura del core trabajando con el Prime95 es de:

1. 52
    2. 51
    3. 46
    4. 45

Hay veces que entre el core 1 y el 4 hay hasta 11º de diferencia... es normal? ademas el 4º nucleo es que suele petar en el test.

Creeis que esta bien? o deberia subirlo mas? no quiero exprimirlo al maximo tampoco...

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es porque el disipador no está bien anlcado y no hace buen contacto en uno de los cores.

Te recomiendo que mires si tienes el disipador abombado en la base, si has echado suficiente pasta térmica, y si se mueve en exceso el disipador.

Saludos

3. Inerdash
    Usuario registrado CV
    El disipador no creo que este mal colocado, esta firme y lo unico gira un poco, pero esta firme, y si que le heche suficiente pasta, tape toda la superficie del procesador con ella.

Ahora mismo en Idle lo tengo a:

1. 32º
    2. 33º
    3. 27º
    4. 27º

Deberia desmontarlo y montarlo otra vez?

4. Inerdash
    Usuario registrado CV
    Como se borran los mensages? xD

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo que debes de asegurarte de que la superficie del disipador no está abombada y que ejerce suficiente presión, ponle una moneda de 5 centimos entre el disipador y el enganche para que ejerza suficiente presión.

saludos

6. Invitado
    Es normal, yo tengo un Q6600 G0 y los cores 0 y 1 son más calientes que los 2 y 3, siempre están entre 6 y 9 grados por encima.

Saludos.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿No tendrás un Thermalright?

Repito no es normal que tengas dos cores a tanta diferencia, puede que si fuesen 4ºC de diferencia vale, pero 10ºC?? NO.

saludos

8. Inerdash
    Usuario registrado CV
    Ayer mire a ver como estaba la pasta termica y eso y la verdad es que la mayoria se habia ido hacia las esquinas y en el medio apenas habia (supongo que por la presion).

Le eche bien de pasta y lo monte (el disipador ahora ya no gira) y las temperaturas han bajado un par de grados en Idle y unos 5º en Full... la diferencia mas grande que he visto a sido de 7º, normalmente es de 5º.

He cambiado el 333x9 por el 375x8 y me han mejorado bastate los resultados de lectura y escritura de las memos

Los Cores en Full (tras 30 min) han dado un maximo de: (1.325v en Bios)

1. 55º
    2. 55º
    3. 48º
    4. 48º

Que tal son? podria bajarlos unos grados poniendo los ventis en medio pero el ruido me resulta bastante molesto...

EDITO: con los ventis a medio esta a:

1. 48º
    2. 48º
    3. 43º
    4. 43º

9. eltaymon
    eltaymon está desconectado
    Usuario registrado
    Perdona por la intromisión, pero hay un par de cosas que me gustaria saber sobre esa placa. Como anda de Vdrop ?? , tiene alguna utilidad para rebajarlo???, y cual es el VCore maximo que permite meter ???

Muchas gracias

saludos

10. Inerdash
    Usuario registrado CV
    El Vdrop no se que es, y el Vcore maximo no me acuerdo, pero creo que era de 2.1v, aunque decia algo de un jumper en la Bios, no se si era para llegar a 2.1v o para pasar de 2.1v, yo diria que para pasar

11. eltaymon
    Usuario registrado
    Gracias, el Vdrop es la diferencia de VCore entre lo que pones en la BIOS y lo que luego realmente tiene el procesador en Windows y en estado de reposo.

2.1 ya está bien xD, yo la unica pega que le ponia a la P5K premium era el "escaso" VCore que permitia 1.70V, 1.6V sin errores de overvoltaje.

Saludos

12. Inerdash
    Usuario registrado CV
    Yo en la Bios lo tengo a 1.325v y luego en reposo me da unos 1.28v y trabajando unos 1.25v

13. eltaymon
    Usuario registrado
    OK, muchas gracias :wink:

Que disfrutes de tu juguete

Saludos

14. Invitado
    hola a todos
    tengo el q6600 G0 y el mother P5Q PRO, en idle el procesador esta entre 23º/30º con stock cooling (considerando que donde estoy esta fresco) manteniendo todo como esta tengo intencion de llevar a 3.00ghz el procesador. Que deberia modificar en la BIOS y como hacer para mantener a las memorias a la velocidad stock a la que estan (es decir 800mhz)
    desde ya muchas gracias

15. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    si se pone el monitor de rendimiento se ve que unos nucleos curran más que otros, solo algunas aplicaciones "reparten las tares" adecuadamente
    de ahi la diferencia de temp, ademas del tema del anclaje y de la pasta termica.

yo lo tengo a 3.4 (377x9)vcore 1.35, todo por agua 40º idle 55º full
    (la temp ambiente es terrorifica...+ de 30 seguramente)si, no tengo AA :cry:

saludos