Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- bajar temperatura
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: bajar temperatura
Ver modo hilado
-
13/07/2008, 15:04Invitado
bajar temperatura
Hola gente aqí paso a comentaros mi experiencia en el intento de bajar la temperatura a mi eqipo.
Empezaré desde el principio:
Hará cosa 1 mes me monté l siguiente eqipo: placa asus p5n-d, Core 2 quad q6600 2.4ghz, XFX 8800gt 512ddr3, 4gb. ram DDR2 Kingston, Hdd Seagate barracuda 500gb. fuente media-magic 700w. y grabador dvd asus. Todo ello en una caja normalita de la marca media-magic
[img][img]
Bueno pues decir q vivo en córdoba y q la temperatura media estos días dentro de casa es de 30º (fuera 40º). El caso es q al poner el Everest me da las siguientes temperaturas:
AL ARRANCAR: Placa:35º, procesad: 40º, n1:49º, n2:48º,n3:44º,n4:45º, gpu:55º, amb.gpu:40º y mem.gpu:49º
45M.DESPUÉS: Placa:51º, procesad: 43º, n1.50º, n2:49º, n3:44º,n4:45º, gpu:71º, amb.gpu:53º y mem.gpu:63º
EN JUEGO: Placa:57º, procesad:51º, n1:59º, n2:58º, n3:55º, n4:54º, gpu:95º, amb.gpu: 62º, mem.gpu:79º
Tras este panorama me planteo:
1º cambiar la cja.
2º poner 1 disipador ala cpu
3º " " " " gpu
Empiezo a leer en foros y reviews y determino q la mejor opcion en cajas es la antec p182 (caja sobria, muy seria diria yo pero de lo mejor para tener buena ventilacion) y tambien me pillo un coolermaster Mars para emfriar la cpu y un antezone as-v1100 para la gpu, además de dos ventiladores Tacens aura de 12x12, por tanto el sistema de ventilación del eqipo queda así:
-.- 3 vent. 12x12 antec tricool (incluidos con la caja) 1 superios, 1 trasero y otro apuntando a la fuente de alimentación
-.- cpu+coolermaster mars y gpu+ antazone as-v1100
-.- 2 vent.12x12 tacens aura, 1 delantero y 1 interior soplandole ala grafica.
y las temperaturas con el everest eran las sigientes:
placa: 29º, procesad:40º, n1:49º, n2:48º, n3:44º, n4:43º, gpu:59º, amb.gpu:44º, y mem.gpu:48º.
La verdad es q me decepcionó bastante ya q esperaba una mayor bajada de las temperaturas sobre todo en el procesador. Y es q creo q este disipador es como mucho para core 2 duo.
¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!! TODOS LOS VENTILADORES ESTÁN FUNCIONANDO
AL 100%, (MENOS LOS 2 TACENS Y EL Q APUNTA A LA FUENTE) q estan conectados directamente a la fuente.
El resto estan controslados por el Speedfan y2 tricool de la caja q tienen control manual estan en full.
Como decía la bajada de temperatura me decepcionó, con el procesador lo unico q conseguí es que no subiera de esa temperatura ya q al menos los núcleos 1 y 2 q son los q dan temp. mas altas nunca suben de 50º
Pero después de esto aún he conseguido bajar algo mas las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu.
Como?:
la de la cpu mediante un programa llamado Crystalcpuid en vez de un overclock le he hecho al procesador un underclock y he bajado el voltaje del nucleo y el multiplicador al minimo q m permitia.
y la de la gpu poniendo el ventilador del disipador de intel q qite de la cpu sobre el disipador de cobre del antezone v1100 así q ahora tiene 2 ventiladores disipando el calor (bueno decir que el ventilador encaja perfectamente sobre el disipador, casualidades de la vida supongo).
y estas son mis actuales temperaturas:
placa:26º, procesad:38º, n1:44º, n2:44º, n3:39º, n4:40º, gpu:52º, amb.gpu:39º, mem.gpu:43º.
Ahora si estoy algo más contento sobre todo con la temperatura de la gpu q ni jugando sobrepasa los 70º. Aunq con lo del núcleo aún estoy dandole vueltas, supongo q lo aguanteré así, hasta el verano q viene q compraré 1 disipador nuevo.
Bueno pues nada mas, espero q compartir mi experiencia ayude a alguien y si teneis alguna pregunta, por aquí estaré,
1 saludo a todos.