Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema con monitor Acer 24" P243w
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: problema con monitor Acer 24" P243w
-
08/07/2008, 17:34David_del007
problema con monitor Acer 24" P243w
wenas gente ! resulta que he comprado este monitor y me da problemas cuando lo conecto con el cable DVI , en cambio si lo conecto con el VGA se ve perfectamente pero de este modo no estaria aprovechando al maximo ni la grafica ni el monitor
.
pienso que no es problema de la grafica es una GTX 280 xxx , he probado configurar desde el panel de control de nvidia cambiando resoluciones colores y nada..., aqui os dejo una foto de como se ve cuando lo pongo con el DVI :
agradeceria mucho vuestro apoyo y respuestas ya que lo he comprado hoy y tengo una semana para devolverlo por si fuera problema del monitor cosa que dudo sino no iria con el VGA.
gracias adelantadas , un saludo
-
09/07/2008, 21:48David_del007
nadie sabe nada
?
-
09/07/2008, 23:37cokluiser
la diferencia entre dvi y analógico es inapreciable.
la tarjeta seguirá trabajando al 100%, no afecta.
-lo único que se me ocurre, es que el cable o alguno de los pines de los machos este roto.
¿recuerdas un golpe fuerte o algo?
-si el cable no es, puede que sea las conexiones de la tarjeta o de la pantalla.
si la 280gt tiene 2 dvi, prueba con el otro, y si sigue, entonces, seria el tft.
si es el monitor....que me suena de mediamarck, cámbialo ya.
-
09/07/2008, 23:52raulvlc91
Con mi acer p221w me ocurrio lo mismo...en mediamark...xD(casualidad?)XD
Yo lo devolveria por otro = y si ves que sigue sin ir...problema de la grafica(aunque lo dudo)
un saludo.
-
10/07/2008, 00:06David_del007
es de mediamark si xD , un amigo me ha dicho que podria ser que el cable dvi este mal o roto, porque el monitor si funciona en vga no deberia estar defectuoso. Probare con otro cable aver si me dejan uno
-
10/07/2008, 02:24BOSKYMAN
No tiene pinta de que sea de la gráfica. Todo apunta a que el cable DVI, o el conector DVI del monitor están cascados en algún pin.
Estás gastando algún tipo de conversor de VGA a DVI? A mi me pasó una vez y era el conversor, y al probar con otro cable vga seguia con lo mismo, así que al probar con otro conversor todo fué bien.
Si pruebas otro cable DVI (sin conversor de vga) y te funciona bien, todo solucionado, pero si va mal, piensa seguro que es del monitor, pues tu gráfica no creo que lleve puertos vga, verdad? Solamente lleva DVIs
Saludos y suerte!
-
10/07/2008, 16:46David_del007
solo dvi lleva la grafica , pero uso un adaptor dvi en el cable vga pa meterlo en la grafica , el monitor luego tiene una entrada vga , dvi y hdmi , el hdmi no lo he probado ya que no venia ningun cable con la caja de este tipo y cuestan una pasta... , pues aver si puedo ir este sabado a mediamark y que me lo miren alli porque no tengo otro cable dvi y no voy a comprar uno aposta para hacer pruebas
, gracias
-
10/07/2008, 18:02cokluiser
si ambas tienen dvi, para que usas un adaptador ? o estoy espeso y no me entero
grafica pantalla
dvi-----------------------dvi
dvi-------adaptador----hdmi
dvi-------adaptador----vga (lo q dices q usas)
si la grafica tiene vga...lo mismo.
-
10/07/2008, 18:29idro
Para empezar, pillarte un monitor Acer es lo peor que puedes hacer... estoy seguro que con cualquier otra marca decente (LG, Samsung, Asus,...) no pasa.
Yo de ti lo devolvia a la tienda, ya que si tiene algo jodido no es tu culpa. No te e4xtrañes que lo envien a la "casa" y estes 2 meses sin monitor, asi con los de Acer, por eso (entre otros) nadie recomienda esa marca.
Saludos
-
12/07/2008, 17:36David_del007
la grafica que tengo solo tiene dos entradas dvi y una para la tv parece ser, la misma grafica ya traia un adaptador vga para dvi
, uso el cable vga con el adaptador a dvi porque por dvi totalmente se ve como he puesto en la foto
-
13/07/2008, 01:22idro
No te lo pienses, devuelve el monitor donde lo comprastes y que lo cambien o arreglen... aun estara en garantia no?
Saludos
-
13/07/2008, 23:33David_del007
bueno mañana ire a la tienda pero segun me han dicho esque el problema es que tanto el monitor como la grafica la salida dvi que tienen es de 24 pines y el cable es de 18 tanto de un lado como de otro, asique antes de ir vendra un colega con un cable de 24 y lo probamos sino pues a la tienda
.
Si esto fuera verdad me parece una irresponsabilidad totalmente de parte de la marca "Acer" o de mediamark , ya que en la misma caja el cable que te viene es de 18 pines mientras que el monitor la salida que tiene es de 24 :/ , ya te toca gastarte 15 euros mas en el cable
-
14/07/2008, 11:53idro
xD... la proxima vez te lo pensaras mejor a la hora de comprar cualquier producto Acer :wink:
Saludos
-
14/07/2008, 21:42Zeewolf
Iniciado por idro
xD... la proxima vez te lo pensaras mejor a la hora de comprar cualquier producto Acer :wink:
Saludos
Pq seguramente si no fuera por ese fallo el estaria contento con el monitor y le puede pasar a otros fabricantes tambien. Aunque no digo que Acer sea n1º ni de coña pero casi es lo justo por lo pagado sin sobresalir pero bien.
-
14/07/2008, 21:45idro
Pero no porque os vaya bien el monitor que teneis, no es penseis que esta bien.
Ya os digo, que por lo general Acer no lo recomiendo, vale, puede tener productos que esten bien, pero uno de sus principales problemas es su "SAT", que es pesimo, aparte de no descacar por sus productos.
Saludos
-
12/11/2008, 22:44
ACER es una de las mejores en calidad precio. El que no quiera gastarse una pasta en una marca que pagas más por ser "más pija", tiene en esta un buen producto.
Además ahora tienen en varias pantallas en sistema crystal bride y no hay comparación con otras pantallas con mejor contraste y muchísimo más caras que ya les gustaría verse como las ACER con crystal bride.
Que tengas otras empresas que te paguen por publicitarlas en la web no debería eximirte de ser objetivo.
-
12/11/2008, 23:17idro
Pues yo no e tenido y no pienso comprar nada "ACER" ya que a muy poca gente le gusta es marca (cuando digo gente, digo a usuarios que saben lo que quieren, no a usuarios que no saben nada de informatica). Por mucho Crystal Bride que saquen.
Y repito, no digo que saquen malos productos, pero principalmente el SAT no es el mejor que sigamos. Por eso prefiero otras marcas que tienen mas nombre, y son de lo mejor en calidad precio, como LG, Samsung, ASUS, Philips...
Saludos
-
12/11/2008, 23:46Thefuquinboz
Pues por ejemplo samsung tampoco es que pueda presumir mucho de sat.
Si es mejor un acer o cualquiera de una de las marcas que ahi mencionas dependera de los modelos a comparar. Acer tiene muy buenos monitores y esto alguien que sabe de informatica tiene que saberlo, tambien lg, samsung e incluso dell tienen monitores bastante mediocres y no por ello dejan de ser buenas marcas.
Y por cierto, tengo un samsung no un acer (tampoco he tenido nunca uno) para que no se me acuse de "pro acer" por el simple hecho de tener uno o algo por el estilo, pero las cosas como son, ni todo es negro ni todo es blanco.
-
13/11/2008, 00:11idro
Lo repito, no digo que acer no saque buenos monitores, como los saca LG o samsung... (DELL es una de las mejores marcas de monitores, para uso professional, para que nos entendamos, es como los monitores apple, mas o menos, para gamers no es la mejor solucion por sus tiempos de respuesta... pero para disseñadores, etc son de lo mejor).
Yo supongo que si acer tiene un monitor que vale 500€ algo bueno tendra, al igual que LG o samsung. Cierto, dicen que el sat de samsung no se queda corto, pero del sat de acer aun asi lo gana... xD.
Yo me quedo con mi monitor Samsung y mi viejo LG "CRT" (muerto despues de 8 años de servico... xD). Encambio, el monitor "ACER" de mi hermana, al cabo de 3 años, la palmo, porque sera? no tengo ni idea, pero de un dia para otro se jodio, asi son las cosa... no voy a pensar mal de acer, pero me cueta, la verdad. Y mas si el 90% de los comentarios de acer de "informaticos" como nostros, son negativos.
Saludos
-
14/11/2008, 16:48
Jeje, tú solo te estás vendiendo. Primero porque no tienes ni idea si estamos hablando usuarios de a pie o como mejor te hubiera querido poner, "mediocres de la informática", o profesionales y aprovecho para aconsejarte... que si quieres tener una buena web, lo primero que tienes que hacer es ser objetivo y neutral.
En cuanto a las velocidades que hablas que haces es una mierda, no sé que monitores miraste, pero actualmente están entre 5 y 2 ms. Si eso es lento...
De 2500:1 hasta 10.000:1 en tan pantallas de 22" incluso menores.
Los servicios técnicos todos son iguales, mientras no haya problemas, todo es perfecto y Acer tiene servicio en España.
Nadie dice que guste más o menos, sino que en calidad precio no hay color, y hoy en día con su crystal brite está por encima de muchas por la facilidad de lectura y claridad, la cual evitas tener que subirle manualmente el brillo y dañándote la vista cuando esta pantalla refleja la luz externa y no pierde la potencia de los colores, a diferencia de otras muchas.
Yo hablo con pruebas, pues tengo y me muevo entre bastantes pcs. Aquí tenéis la diferencia entre una Benq 19" y una ACER con crystal brite a la derecha... como se ve, no hay color.
En fin, solo hay que ir a un centro tecnológico y mirar todas las pantallas a la vez, verás cuales destacan entre el resto.
Las de Apple son iguales, impresionantes, pero la diferencia de precio tampoco tiene color.
-
14/11/2008, 20:37idro
Jejeje, con lo facil que es aumentar y disminuir el brillo... :lol: xD
Aparte, poner una Benq que no es ni panoramica, con una panoramica de ultima tecnoligia como que no :wink:
Si comparases una acer de estas con una samsung T200 que son las ultimas, o los ultimos modelos de LG... la cosa cambia.
Lo del sat lo digo por experiencia de cuando curraba en una tienda de informatica, que se podia demorar 3 meses facilmente, y asi fue, el otro tecnico y yo lo vimos en 1r persona.
En resumen, que a mi la marca ACER no me gusta y punto, para gustos colores!!! como a uno le puede gustar la marca "SEAT" y el otro la Opel!
Sobre el tiempo de respuesta, decia que en monitores professionales (los mas caros donde lo mas importante es el panel y su calidad) ver tiempos de respuesta mas elevedos de lo normal (2 o 5ms), al igual que ver menor contraste, brillo... porque como te digo, es mas importante el panel que llevan que otra cosa.
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=142657
Incluidos las monitores Apple... asi que cuando hablava de velocidades mas elevadas me referia a eso, o es que no lo sabbias?? antes de decir nada es mejor callar.
Esta claro, que para gente de apie, estos monitores no son los mas indicados, incluso para los gamers tampoco, solo para profesionales que requieran una imagen perfecta (disseñadores, arquitectos, moda, fotografia professional, retoque, etc, etc.
Los usuarios normales o gamers, preferimos los monitores con 2ms, contrastes elevados, brillo elevado... que rondan los 150 a 300€, que en un monitor de este tipo es lo mas normal, el mio me costo 250€ y para jugar va perfecto, y no es ACER.
Saludos
-
15/11/2008, 10:07cokluiser
bueno, despues de unos meses de este post.
lerychope
Comparar un Acer con un Benq, bueno....hay lo dices todo. Ninguna de las los recomendadas, yo prefiero ir a las marcas que realmente fabrican paneles.
La diferencia esta en los paneles, recomiendo que te informes(WiKi), ya que monitores de "usuarios de a pie" son practicamente iguales, y como bien a dicho idro, cada panel tiene un uso.
Comparar asi las fotos...no intentes desinformar, hablar de contrastes, brillos sin tener ni idea...ni mencionas ni diferencias que es el contraste dinamico, que es los milisegundos en gris to gris o black to white, no hablas de las luminitas (quizas lo mas importante para empezar con tamaños desde 22").
y recordemos que Acer al igual que otras "marca" son meros ensambladores, pero que esta muyyyy por detras de otros ensambladores como DELL (actual top en facturacion). Nada mas lejos, cuando Sacaron un portátil interesante y prometedor justo antes de que tu fabricante de chips actualice los procesadores que tienes que usar no debe entrar en el libro de ruta de ningún fabricante.
Como podras ver en el wiki que puse, no recordaba que salian los fabricantes, aunque no este actulizado, miralo:
1. LG.Philips
2. AU Optronics
3. S - LCD Corporation (una empresa conjunta de Samsung / Sony )
4. Chi Mei Optoelectronics
5. Sharp Corporation
6. Samsung
LLegados hasta aqui, no es que no los recomiende, pero si te encuentras en la situacion de elegir por el mismo precio, en una tienda que no te engañe, que la balanza no caiga sobre Acer.
por cierto, ¿huele a acer?