+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Mis Antenas

Usuario registrado CV
    Este post se merece un post-it... es un tutorial estupendo! Enhorabuena.
    NZXT Hush Negra - Core2Quad Q6600 - Scythe Mine 1100 Rev.B + Arctic Silver 5 - Asus P5N-D 750i - Seasonic S12II Bronze 620W - eVGA NVIDIA GTX275 1792MB - Corsair XMS2 DDR2-667 CL4 2x1024MB + 2x512MB - Samsung Spinpoint F3 1TB + Maxtor SATA 160GB + Seagate Cheetah 10k 146GB u320 SCSI + LaCie HD320 USB2.0 - Logitech G5 2K7 Ed.

Usuario registrado CV
    pues ahí va ese post-it!
    Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!

Usuario registrado

Agradecimiento

Buenas:

Gracias a los Moderadores, por el detalle del PostIt, estoy preparando género que espero que os guste.

Un saludo a todos.

inigohe

Usuario registrado

Conectores

Buenas a todos:

Os adjunto una imagen para que os vayais haciendo a los conectores mas habituales en wifi.

Espero que os sea ilustrativo

Un saludo a todos.

inigohe

Usuario registrado

Mod USB Amper de Timofonica cambiado la antenita por Dipolo

Buenas dias a todos.

Tras infructuosas pesquisas, me decidí a meterle mano la mañana de hoy, a un adaptador Usb que vende Telefónica y que amablemente me regalo un amigo (gracias J.C.)

El modelo en cuestión es el Amper con chip Zydas.

Voy a amplear el tutorial que lampi colgo en su dia de fabricación de un dipolo en U, para posteriormente adaptarlo con cable RG-58 que tengo por casa.

Modificaré así mismo la carcasa, limandola con el PseudoDremell que tengo.

Para desarmar el conjunto hay que sacar un tornillo que se encuentra debajo del papel, y con un destornilador pequeño y paciencia ir abriendo sin forzar demasiado.

http://img178.imageshack.us/my.php?i...alleusbzt6.jpg

http://img509.imageshack.us/my.php?i...sbfinalgb2.jpg

Ajunto fotos del usb, desarmado.

Los puntos a desoldar, son los marcados en la segunda foto, con cuidado de no cargarnos la pista, en la tercera foto se aprecian con meridiana claridad, a la derecha de la misma.

Con permiso de Lampi coloco las medidas del dipolo,, foto obtenida del foro que lleva su mismo nombre, gracias por tu trabajo artista!!!!

Enlace al VideoTuto http://www.youtube.com/v/Nb1CbNz3HGI

Tuto Completo http://lampiweb.com/foro/index.php?topic=111.0

Para la realización de este "Proto" he empleado como material para la realización del dipolo, la tapa de una lata de esparragos. Que además de poder cortarla con tijeras de electricista como si fuera de mantequilla acepta muy bién el estaño, eso si mucho cuidado que corta como un bisturí, he localizado cobre, que emplearé para afinar el proyecto y que proximamente os lo presentaré.

Con calibre, regla y lapiz, realizo la plantilla del Dipolo en U, ser escrupulosos con las medidas...

Una vez marcado con el lápiz se procede a cortar con las tijeras...

Preparamos el dipolo lijando y estañando las partes que a posteriori se soldaran al coaxial.
    Primero soldaremos la pantalla a la U , y el núcleo del coaxial a la L pequeña.
    Finalmente soldaremos un alambre pequeño de cobre entre la L y la U, quizas la parte más complicada.

A continuación, os muestro capturas de NetStumbler...

Sin modificar la antena...

Modificando la antena con Dipolo en U.

Este tutorial pretende ser una muestra de lo que se puede llegar a conseguir, empleando materiales más nobles y ajustandose a las medidas indicadas por su autor.

Sin mas un saludo a todos y hasta la próxima.

inigohe

Usuario registrado

Cables y pérdidas en dB

Buenas noches:

Os coloco una tabla, con permiso de Lampi en la que se muestran las pérdidas que tiene cada tipo de cable por metro lineal.

Un saludo.

inigohe

Usuario registrado
    Si señor, buen trabajo. :wink:

Usuario registrado

WokAntena

WokAntenna.

Saludos a todos y gracias por los apoyos recibidos para este Post...

El domingo se me cruzo el cable, y me fui a dar una vuelta por Donosti. Entre en un chino, y me tope con una espumadera y recorde unos tutos de unos tipos de Nueva Zelanda que los empleaban como receptores de adaptadores USB.

Me acordé del Dipolo Lampi, y me decidí a hacer un híbirido de los dos. No deja de ser una escala, de lo que podría ser con una parabolica de 60 a 80 cm.

Os pongo el link del colega que se lo curro con pcb y que me ha servido de inspiración:

http://foro.seguridadwireless.net/in...ic,4515.0.html

Herramientas y materiales empleados

Espumadera para Cocina Wok.
    PCB fibra de vidrio.
    Tubo cobre.
    Cable RG58
    Conector RPSMA.
    Prensa de electricista.
    Soldador, tijeras, estaño, calibre,.... paciencia

Ya notais que las fotos no son de buena calidad... lo siento me quedé sin la cámara y las he hecho con mi N70, espero que al menos se vea algo.

Para la realización del reflector he empleado, una espumadera de forma parabólica??, que compre en un chino por 3 lerus, con la pseudo dremmel, le hice un hueco en el centro donde aloje un prensa que me servirá para fijar el cable RG58, que tiene en uno de sus extremos el Dipolo Lampi©, fabricado con PCB, y en el otro un conector RPSMA Macho. De igual modo, puse una sección de tubo de cobre para evitar movimientos del cable con el dipolo y un trozo de funda de cable para asegurar más si cabe el conjunto. La distancia focal para una parabólica de 25 cm, es de 6,25 cm más o menos; es cuestión de probar más o menos distancias y comparar resultados con NetStumbler.

(Detalles de la fabricación del reflector)

Tuve la suerte de que el mango, una vez desmontado tras doblarlo tenía dos varillas que situándolas adecuadamente, soportaban el conjunto de manera aceptable, a pesar de ello convendría soldarle a las dos varillas un contrapeso, por si las moscas...

A modo de superdetallado, a las patas le he colocado dos trozos de funda de cable para no rallar la mesa.

(Detalles de fabricacion y soldadura del dipolo Lampi, en PCB de fibra de vidrio (la baquelita vamos que abomino de ella, se funde al pasar la dremmel o cualquier tipo de herramienta))

(Foto trabajo terminado)

Por cierto, el Alfa no me lo he currado yo :lol:

A continuación, unas captura realizada con NetStumbler

Gracias a todos nuevamente por vuestro apoyo.

Si teneis alguna duda, ya sabeis preguntar.

Hasta el próximo trabajillo,

inigohe

P.d.- Que sería de nosotros sin los chinos, vamos que tenemos todos los componentes para ir lanzar un satélite en un todo a cien, ))), eso si hace falta la navaja de McGiver.

Usuario registrado

Yagi 12 elementos y balun

Yagi 12 elementos

Buenas a todos:

Siguiendo el excelente tutorial de fabricación de una Yagi de 12 elementos del colega argentino Sushisan, con su permiso maestro, os pongo su link a continuación;os voy a mostrar lo que he hecho yo con las fotos correspondientes.

Este tipo de antena. como las anteriores que he descrito en el post es del tipo direccional. "Ideal para enlaces kilométricos punto a punto".

http://www.buenmaster.com/?a=313

Pero lo mas importante, va a ser destacar la inclusión del Balun o Acoplador de impedancias. Si, mas de uno dira que no es necesario, pero todos los técnicos en la materia lo recomiendan, desde luego bueno no tiene que ser pasar de 200-300 ohmios a 50 ohmios, sobre nuestro querido Alfa Network 500 mW o similar, para evitar este salto se incluye en la antena un Balun.

(Esquema del Balun, soldaduras, ...)

A diferencia de los materiales empleados por Sushisan, yo emplee los siguientes.

- Alambre de cobre de 2,5 mm de diámetro lacado, (el que suele estar en los secundarios de un Trafo, podeís conseguirlo en algún taller que se dedique al bobinado de transformadores, posiblemente hasta os lo regalen un poco, eso si no pasaos), este lo empleé tanto para el dipolo como para los directores.
    - Cable RG58, para la conexión y el balun.
    - Tubo de instalaciones electricas de pvc, 18 mm de diametro, para el Boom o núcleo de la antena (otros lo hacen con aluminio y otros materiales...)
    - Taladro, brocas, cola, soldador, calibre,.... y como siempre paciencia.
    - Para el reflector emplee carton de tetrabrick (sí el de la leche, zumos, etc...), excelente material plastificado y reflectante, por el aluminio que tiene y además muy barato y facil de trabajar con tijeras.

Una recomendación, teneis que ser muy escrupulosos con las medidas, para ello se empleará el calibre, desviaciones en estas causaran seguro efectos catastróficos en las posteriores captaciones de señales.

Basicamente segui el tuto de Sushisan y el resultado obtenido es el siguiente, las fotos no son de excesiva calidad lo siento :cry:

Todavía le falta, colocar el tubo de PVC de 70 mm, sus tapones correspondientes y los herrajes para fijar el conjunto al mastil y para proteger la antena. El verano es como es y mi proveedor de material se encuentra de vacaciones.

De todos modos, hice una prueba con un conector N hembra soldado chapuceramente, y daba buenas lecturas con el NetStumbler.

Conforme vaya consiguiendo el material, os iré colgando fotos de forma que veais la evolución del conjunto.

Un saludo de vuestro colega en las ondas, upsss microondas :oops: ...

inigohe

Usuario registrado

SWScanner el clon de NetStumbler para Linux

Saludos a todos:

Complementario de las antenas siempre tiene que haber un programa que nos facilite información sobre la sensibilidad de estas, para windows como todos conoceis tenemos el NetStumbler y para Linux???? pues si, existe el SWScanner que desde hace tiempo esta en los repositorios de cualquier distro de linux. Un saludo para Ivan Forcada Atienza que me asesoró en su momento para la compilación ) gracias fiera.

Yo personalmente empleo Ubuntu Hardy Heron, v.8.04.

Seguir el tuto y todo ira sobre ruedas...

http://ubuntuforums.org/showpost.php...31&postcount=6

Os pongo el link, de las fuentes para posteriormente compilarlas:

http://rapidshare.com/files/13814621...n.tar.bz2.html

http://headcandy.org/rojo/swscanner/ Best regards Steve, for help me....

Seguir la secuencia...

sudo /.configure
    sudo make
    sudo make install

Probado en Ubuntu Hardy Heron y funciona correctamente con mi Alfa Network 500 mW, con los drivers parcheados para r8187.

Otra cosa, no os olvideis de parchear los drivers de vuestras foneras y demás artilugios, por que si no os dará errores del tipo "El Interface no soporta escaneos", o similiares.

De otra parte, alguien conoce un link donde me explique como pasar el log del gps a un programa de mapas como el GoogleEarth o similar...

Gracias por todo y un afectuoso saludo.

inigohe