Voy a hacer mi fuente modular, que ahora no lo es, pero he encontrado una duda que nadie me aclara: Para que vale el cable naranja de 5 voltios en el cable de alimentación SATA?

Todos los conversores que he visto de todas las placas (ampliaciones de molex normales o bifurcadores) solamente llevan los dos de masa(negros), uno de 12v(amarillo) y uno de 5v(rojo), pero mi fuente y las fuentes nuevas todas llevan otro cable de 3,3v...Para que?

Si es un tema simplemente de ahorro de energia para que ruede a menor velocidad el disco si no se esta usando o algo..nose como en modo standby...todavia se entiende, pero un disco duro no necesita ni mucho amperage ni demasiados watios que digamos.

Alguien sabe de lo que estoy hablando? En todos lados pone que mejor si lleva el cable de 3,3v, pero no dicen porque, y a mi para hacer modular mi fuente, me convendría que todos los conectores me fueran estandar, y no perder así unos exclusivos para Sata y otros exclusivos para IDE y demas pijadas como luces, ventis etc...