Es la primera vez que oigo que los juegos están más optimizados para nvidia. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado. El caso es que atendiendo a datos reales, aquí te dejo unos resultados de un review. http://www.guru3d.com/article/radeon...eview--asus/10. Como ves, la HD 4870 está perfectamente a la altura de la 260gtx, por mucho que los juegos estén optimizados (que lo dudo mucho) para favorecer a la nvidia.

Sobre la placa. Actualmente, son Asus y Gigabyte las marcas de referencia, ya que ofrecen mejor variedad con la mejor calidad y calidad/precio. Antes había también otras marcas competitivas, pero que ahora parecen haber perdido competitividad. Si no buscas hacer overclock extremo, puedes encontrar placas de excelente calidad a partir de 70 u 80€. Muchas veces, la diferencia entre unos modelos y otros está en que te ofrecen más o menos puertos PCI, conexión firewire/serie, wifi integrado o no, etc. Es mirar un poco las características de cada una. Por ejemplo, la striker II formula esta orientada a overclockers y gamers extremos, y de ahi que cueste 200€.

Dime si piensas hacer overclock, y qué uso le vas a dar al ordenador: a qué tipo de juegos sueles jugar (los ultimísimos con detalles al máximo o juegos más normales y no tan exigentes), si vas a hacer modelado 3D, edición de video o de fotos, si estás todo el día usando el compilador, etc. Y así te puedo proponer algunas opciones para configurar tu pc.

Saludos!