Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Como puede ser que mi procesador nuevo se caliente tanto???
Resultados 1 al 67 de 67
Tema: Como puede ser que mi procesador nuevo se caliente tanto???
-
17/06/2008, 17:01tommy_mallorca
Como puede ser que mi procesador nuevo se caliente tanto???
Necesito ayuda... Tengo un 6400x2 con placa ASus M2N-sli con chipset 560Sli (si alguien me explica pa que sirve el chip este se lo agradeceria), la caja es un 3R system, con ventilador de 12cm(800rev) (tacens pro) frontal metiendo y otro de 8cm (1200rev)(tacens pro) trasero sacando, tambien le he puesto uno con patas (le he puesto 4 patas de madera incrustadas en los agujeros) abajo en el fondo de 12cm (2000rev.) que tira bastante aire.
La question es tengo un Syche Ninja B (artic sylver 5)..bien puesta, con su ventilador de 1200rev de 12cm, y uno de 8cm a (2500rev) enganchado con clips (buen invento). Bien pues resulta que en idle tengo 43º procesador y 32º la placa (me ha sorprendido esta placa porke es pasiva y se calienta poquisimo... es nueva!) pero descompriendo, escuchando musika o cuando se enciende el ordenador ya me sube a 49º el procesador... y ya jugando al gears of war, se pone en 57-58-59º (temperaturas del Asus Probe II), lo cual me tiene preocupado ya que el disipador es enorme, y nose como podria tener unas temperaturas mas razonables.
Ah, pero es que probe el Colin McRae Dirt, y "pantallazo azul", despues vi en el asus probe II, y el log, pone <<[06/01/2008 at 03:08 am] CPU Temperature Abnormal, 65 degrees centigrade>>
y esto arrancando el ordenador esta mañana <<[06/16/2008 at 08:42 pm] CPU Temperature become normal, 53 degrees centigrade
[06/16/2008 at 08:42 pm] >> (yo creo que no es normal) el procesador este me ha salido caliente :oops: Ayuda!!!!!
-
17/06/2008, 17:31
Revisa la pasta termica (no poner mucho, tan solo muy poco como un grano de arroz sin cocer), que no tenga puesta una pegatina y que este bien anclado el disipador a la placa.
Y una cosa, solo un ventilador de 12cm a 800 metiendo aire me parece poco.
Tienes que revisar de que pueda entrar misma cantidad de aire que la salida y de paso que los ventiladores internos los expulsen hacia la salida, facilitando la evacuacion del aire caliente.
-
17/06/2008, 18:05Mitrato16
Hola
Hola buenos dias,
Has pensado en poner en el latera un Tacens pro de 250 mm y en el "culo" poner 1 de 120mm y e el "techo" 1 de 1200 mm sacando , creo que iria muy bien.
dew
-
17/06/2008, 18:12tommy_mallorca
Muchas gracias compañero.... te respondo a lo que me comentabas.
La pasta termica (artic sylver, que no es barata) ya la revise y puse una capa fina en procesador y disipador.
He comprobado que el disipador no esta rayado.
La verdad es que el ventilador delantero no hace nada. Pero es que con estas temperaturas tengo la ventana abierta, y lo que me extraña, es que me suba de 39º en windows como ahora que estoy escribiendo en un post, a 57-59º (que es cuando se me empieza a reiniciar el pc, con pantallazo azul incluido) jugando en nivel alto ya que tengo una 8800GT la de gigabyte que esta helada casi siempre (muy eficiente el disipador Zalman lo recomiendo, se oye un pokillo, pero casi nada comparando a tener todos los ventilador de la caja a tope, para encima obtener estas temperaturas con un sythe ninja y la caja abierta!!!! 8O
Tambien he actualizado drivers de la placa y la bios es de abril 2008... Estoy pensando en comprarme una Antec Twelve Hundred, pero creo que ese no es el problema. :cry:
Esto es cosa de ingenieros!!!! :roll: a las temperaturas ambiente son de 30º tapa abierta y 37º cerrada, que tal las teneis vosotros?
-
17/06/2008, 18:17
Para mirar la temperatura de la cpu mejor utiliza el CoreTemp, es más fiable.
Y para comprobar hasta que temperatura se pone el micro usando sus cores al 100% utiliza el programa Orthos.
Un saludo.
-
17/06/2008, 18:44tommy_mallorca
Hola de nuevo, le acabo de pasar el orthos y lo pare en 60º ya que en 61º tengo la alarma que por cierto del Asus probe, estaba desactivado.
Te pongo una captura. No me lo explico, llevaba ya unos 2 minutos en 59-60º
Ruego me disculpen si la imagen psa de pixeles! es mi primera subida de imagenes.... sorry.
-
17/06/2008, 18:56tommy_mallorca
-
17/06/2008, 19:14tommy_mallorca
Iniciado por tommy_mallorca
Hola de nuevo, le acabo de pasar el orthos y lo pare en 60º ya que en 61º tengo la alarma que por cierto del Asus probe, estaba desactivado.
Ruego me disculpen si la imagen psa de pixeles! es mi primera subida de imagenes.... sorry.
Ah, una cosa, he tocado los heat pipes del disipador y no queman, pero en la base cuando salen del disipador!!! es raro no? creo que el disipador deberia quemar un poco, pero creo que no pasa de 20º o 25º si llega...
-
17/06/2008, 19:30
[quote=tommy_mallorca]
Iniciado por "tommy_mallorca":eyrvb0rb
Ah, una cosa, he tocado los heat pipes del disipador y no queman, pero en la base cuando salen del disipador!!! es raro no? creo que el disipador deberia quemar un poco, pero creo que no pasa de 20º o 25º si llega...[/quote:eyrvb0rb]
60º a full es una temperatura bastante aceptable.
El disipador NUNCA debe quemar, si lo hiciese es que no esta bien refrigerado. Los disipadores que queman son los "murrallas" XDDD
También pudiere ser que no estuviese bien colocado, cosa que dudo, si así fuese se te apagaría solo el PC por exceso de calor, pero vamos, tampoco es el caso por que lo tienes a 60º (disipado por aire y a full)
Resumiendo, que esta bien, no hay por que alarmarse.
Un saludo
-
17/06/2008, 19:46tommy_mallorca
Segun tu opinion, jugar a qualquier juego de ahora, con este procesador a temperatura ambiente de 30º y con un sythe ninja con 2 ventiladores uno a 1100 y otro a 2500 y la pasta Artic Sylver, a 60º es normal... y me da pantallazos azules y se me reinicia. (caja abierta)
Ahora mira esta captura, sin ningun juego ni programas de p2p, dime si la ves normal?...
Foto del pc:
Gracias....
Mi pc:
Amd 6400x2, placa Asus m2n-sli, 4gb ddr2 800, gigabyte 8800GT, fuente tacens 480w, sythe ninja, sythe kama meter.
-
17/06/2008, 20:10bsodman
Nos puedes decir las temperaturas con la tapa lateral retirada, como en la foto? EDITADO: acabo de releer y son con la caja abierta.
Ese procesador con el cool&quiet activado está normalmente (disipa de serie que no es malo) en idle en los 40 y en carga en los 60.
Pasale un programa llamado memtest para verificar si los pantallazos son errores de memoria.
Salu2
-
17/06/2008, 20:13
Joder, vaya porqueria de cableado macho XDD arregla eso para que pueda circular el aire por dentro de la caja....
En cuanto a la temperatura ambiente....tu donde vives?? en el sahara??
Lo que no entiendo, es que pinta el ventilador de abajo del disipador....meter aire hacia arriba? y luego el lateral para que? para que vaya la corriente de aire hacia la fuente? lo que tendrías que hacer es pasar el de abajo al lateral opuesto y extrayendo aire hacia el case fan, luego....el disipador que hay en el suelo de la torre...que función tiene exactamente a parte de consumir corriente? lo que tienes que hacer es optimizar la circulación de aire, no poner "parches"
Otra cosa, los cuelgues a los que te refieres (pantallazos) no se a que deben ser, pero a temperatura seguro que no, por que metiendo orthos y que te tenga 60º y no te pegue ningún pantallazo de CPU no es, otra cosa muy distinta puede ser la ram (y la gran causante de pantallazos)
Para que me entiendas en lo que te digo de ventiladores en el disipa (uno metiendo y otro sacando)
-
17/06/2008, 20:43bsodman
cvundani,
Lo tiene muy dificil en esa caja. Parece una 3R de las 1eras, trasero de 8 y frontal ciego, hay un lcd que marca temperaturas y eso.
tommy,
Aparte un cableado ordenado y fuera del camino del aire yo te diría que probaras lo siguiente:
corta la rejilla del ventilador trasero y pon ahí el más potente de los de 8 que tengas y deja el disipa sólo con el 12 de 1200.
si la caja no tiene entrada de aire en el plástico frontal hazsela por ejemplo recortando el plástico por abajo, la parte que no se ve. Si consigues que pueda entrar aire a la caja, corta la rejilla de la chapa frontal ahí dónde va el ventilador que es el de 12 que tienes en el suelo si no me equivoco y vuelve a ponerlo en su sitio.
con la caja cerrada ya pruebas como te va mejor, si con el de 12 de 1200 en el disipa y el 2000 en el frontal o al revés.
Salu2
-
17/06/2008, 21:43tommy_mallorca
Gracias a los 3 pots por todo. La verdad no esperaba que un foro funcionase tambien como este, por eso con el tiempo simpre me olvido de en que post postee, y ya no se volver cuando tengo un problema... parece este no ser el caso, rebien... :o
Por otra parte, si que es la 1ª de 3r system, y con uno de 80 trasero y 120 delantero tapado, ja ja.... y claro en esta caja el cableado es inmejorable, no puedo quitar ninguno y menos ponerlos en alguna parte, la verdad la mitad estan escondidos, te lo puedo asegurar! tienes toda la razon bsodman! lo has clavado! ... y con respecto a lo del sahara... yo vivo en mallorca, y estos dias anda muy bochornoso el tiempo y hay mucha humedad!
Bueno, ahora solo me queda que intenar abrir la caja que lleva el panel delentero y todo el cableado delante y esta dificil descubrir el ventilador. Pero yo pregunto una cosa, si tengo el lateral abierto el flujo de la caja solo afecta en casi nada, entonces en el disipador el aire fluye a mas no poder y no le queda aire caliente apenas (si estuviera cerrada seria alreves, tendria que haber flujo de aire y tal...) voy aver lo de las memorias, gracias....
-
17/06/2008, 21:54tommy_mallorca
Iniciado por bsodman
Nos puedes decir las temperaturas con la tapa lateral retirada, como en la foto? EDITADO: acabo de releer y son con la caja abierta.
Ese procesador con el cool&quiet activado está normalmente (disipa de serie que no es malo) en idle en los 40 y en carga en los 60.
Pasale un programa llamado memtest para verificar si los pantallazos son errores de memoria.
Salu2
-
17/06/2008, 22:13bsodman
Gracias por los piropos al foro.
Con la caja abierta lo único que cuenta son las vueltas del venti del disipa. Con una caja con la corriente de aire bien estudiada y la tapa cerrada puedes conseguir las mismas temperaturas. Pero como la tuya es un poco dificil y suponemos que algún día querrás cerrarla y entonces sí que te subirán las temperaturas, de ahí los consejillos que te damos.
La cajita del del lcd frontal no la toques, si acaso dibuja con un rotulador en el chasis el sitio que ocupa y piensa en agujerearlo por los costados de la cajita. Al plástico del frontal hazle la abertura por abajo.
Y por cierto, sí se pueden organizar los cables en esa caja, es un coñazo y hay que echarle unas horas, pero después te quedas de un a gusto que no veas :lol:
salu2
-
17/06/2008, 22:22bsodman
Memtest:
Te está diciendo que hagas correr varios simultaneamente. Esa versión windows del memtest no la conozco.
Yo me refiero a esta, que funciona desde un disquette o un cd :
http://www.memtest.org/
Graba el cd/disquette, arranca el pc desde él, verás que te sale una pantallita azul. No tienes que hacer nada, se pondrá a probar la memoria ( 8 tests seguidos). Si hay error te aparece en rojo en la pantalla. Como es un coñazo, yo lo pondría antes de irme a dormir y miraría por la mañana. Una vuelta completa de los 8 test puede ser media horita facil.
salu2
-
18/06/2008, 00:56tommy_mallorca
Mañana seguramente. :arrow:
lo primero por la mañana pasare el test del 'memtest' con la iso. (ya eta quemada y preparada) Respecto a estos test, sabeis si los test del Everest a las memorias son de fiar. (me parece un programa bastante eficiente por lo que he podido ver)
Despues. :arrow:
1) intentare reunir 150eurillos y me pillare la Antec twelve hundred (de coolmod) aun no vi ningun rewiev al respecto salvo en youtube en ingles, que ya si me canviara la caja iria a por esa, en vez de la nine hundred o la tempest.
2) O empezare a tunear la caja cosa que me va a costar unos dias, seguro.
un comentario... lo que me parece extraño es que con estas piezas deberia poder pensar en hacer un poco de OC, y no es que lo quiera hacer x que creo que hay suficiente pc, pero es que ni de serie funciona muy optimizado y aun no apreta el calor... :!: :!: :!:
Ah mira estas temperaturas, con el ordenador en reposo oso oso. :wink:
Temperatura ambiente 28º, que bien no. (ventana lateral abierta, y como una turbina de un ventilador de esos xiquininos que valen 80 euros y echan aire como un 'aire acondicionado' pero sin R-28 :lol: ) 8O 8O 8O
Si me arranco el Toca Dirt, fijo que supera los 60º. Ya os cuento. Gracias.
-
18/06/2008, 00:59BOSKYMAN
Pero es que nadie se ha fijado al voltage al que trabaja esa Cpu???8O
Eso está que arde porque le estas chutando 1'52v cuando lo "normal" está entorno a los 1,20v o 1.30v!! Y el canal de 12v lo tiene a 12.82v!! 8O
Con ese voltage podrías considerar que lo tienes en modo overclocked!!
Entra a la bios y rebajale el vcore que eso te solucionará todos tus problemas. En esta placa(yo tengo la misma) no te puedes quejar de overvolting, pero los autos para voltage son bestialmente altos si tu rail de 12v está muy alto.
Supongo que tendrás que ir mirando de bajar voltages, poniendole 1,25v al nucleo en la bios. Despues de reiniciar vuelves a entrar en la bios y vas al hardware monitor y ves si ya está sobre los voltages de 1,2-1,3v. Si todavía anda alto rebajale voltaje sin piedad, pues siempre le da cerca de medio voltio de más de lo que le marcas en la bios.
Yo en la mia(la misma placa que la tuya, pero tiene chipset 570sli 8) ) le he de poner 1,165v para que me ponga el procesador a 1,21v reales!!
Con esto seguro que bajas la temperatura de la cpu cerca de 10 o 15º en idle, pues el Ninja es un buen disipador para overclock y por eso mantiene a raya en full a tu overvolteado 6400 :wink: !!
-
18/06/2008, 01:29bsodman
Pero es que nadie se ha fijado al voltage al que trabaja esa Cpu???
Salu2
-
18/06/2008, 11:40tommy_mallorca
La verdad es que acabo de iniciar el ordenador, y a veces me pasaba esto, pero recientemente mas, que cuando va entrar a windows se reinicia y a veces a la segunda y aveces a la tercera le da por cargar definitivamente. :!: :!: :!:
...Voy a hechar un vistazo a los voltages!!!!
...Ah para que sirve el chip de la placa chipset 560Sli o 570 Sli, que tiene que ver con el north bridthe y south brithe ese, y la velocidad en que se transmiten los datos que van desde la memorias hasta la grafica. Alomejor alguien lo sabe, venga maquinas, voy a por la bios, anda que tenia la fuente que hechaba humo y yo dandole la culpa a la grafica, que habia leido que en full, esa grafica se como hasta casi picos de 230w jejejeje, a veces le tenemos que hechar la culpa a algo o a alguien para poder seguir! jejejej :twisted:
-
18/06/2008, 11:40tommy_mallorca
La verdad es que acabo de iniciar el ordenador, y a veces me pasaba esto, pero recientemente mas, que cuando va entrar a windows se reinicia y a veces a la segunda y aveces a la tercera le da por cargar definitivamente. :!: :!: :!:
...Voy a hechar un vistazo a los voltages!!!!
...Ah para que sirve el chip de la placa chipset 560Sli o 570 Sli, que tiene que ver con el north bridthe y south brithe ese, y la velocidad en que se transmiten los datos que van desde la memorias hasta la grafica. Alomejor alguien lo sabe, venga maquinas, voy a por la bios, anda que tenia la fuente que hechaba humo y yo dandole la culpa a la grafica, que habia leido que en full, esa grafica se como hasta casi picos de 230w jejejeje, a veces le tenemos que hechar la culpa a algo o a alguien para poder seguir! jejejej :twisted:
-
18/06/2008, 12:07tommy_mallorca
OH OH, creo que tengo problemas.
Acabo de ir a la bios, y, no me deja cambiar los voltages.
resumen:
Vcore Voltage 1.39V
3.3V 3.36V
5V 4.89V
+12V 11.96V
Pero en el everest sale esto:
Y los problemas son que: No me deja poner mas que Vcore Voltage en
1.39V o Ignored
y todos los demas igual, el que tiene o ignored.
Aparte los datos del Asus Probe II son:
[ SMBIOS: Type4 ]
Socket = Socket AM2
Type = Central Processor
Family = AMD Athlon 64 Processor Family
Manufacturer = AMD
Processor ID = 178bfbff00040f33
Version = AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 6400+
Voltage = 1.4 v !!!!!!!!!!!!!!! Esto no debe ser normal
External Clock = 200 MHz
Max Speed = 3700 MHz
Current Speed = 3200 MHz
Status = CPU Enable
Bios actualizada a abril de 2008. Alguna sugerencia? :idea:
Un saludo.
-
18/06/2008, 12:59tommy_mallorca
-
18/06/2008, 19:57BOSKYMAN
Primero pasa de los voltages que marca el cpu-z, pues a mi no me los marca bien tampoco y tengo tu placa. Fíjate en los de la bios, esos no fallan, y si le has instalado el asus booster tambien marca muy aproximado. El everest a mi me varia un pelin por encima...sobre 0.03v arriba o abajo, pues no se está quieta la medición. Las temperaturas con el everest y con el asus booster son iguales en mi cpu.
Si la placa no te deja cambiar los voltages es porque no le has puesto primero el modo overclocking en "manual". Si entras a la bios en el apartado "Jumpers" encontrarás la primera opción que es donde has de decirle que se quede en manual, y así se desbloqueará tanto el cambio de voltage de procesador, como el de la ram, como tambien las frequencias de procesador y PCI-E(esta última dejala en auto).
Cuando le cambies el voltage a la cpu le pones 1,250v y presionas F10 para guardar "Y". Se reiniciará y vuelves a entrar a la bios y vas a ver en el hardware monitor como van los voltages y temperaturas. Si todavía están altos le rebajas un poco más el voltage, hasta que se te quede entre 1,20-1,2250v real. Si vieras que tras rebajar el voltage y reiniciar no inicia o da pantallazo azul el windows es porque le has reducido demasiado el voltage. Si no inicia al darle al reset iniciará en modo default la bios(a modo de fábrica), y así entras a la bios y la retocas para que luego funcione al guardar y reiniciar.
Mi consejo es que no te fies de los programas para hacerle undervolting, porque puede que fallen, incluso el sensor que marca la bios puede estar mal, pero es el que mayor exactitud y confianza te puede dar.
-
18/06/2008, 20:47BOSKYMAN
.Ah para que sirve el chip de la placa chipset 560Sli o 570 Sli, que tiene que ver con el north bridthe y south brithe ese, y la velocidad en que se transmiten los datos que van desde la memorias hasta la grafica. Alomejor alguien lo sabe, venga maquinas, voy a por la bios, anda que tenia la fuente que hechaba humo y yo dandole la culpa a la grafica, que habia leido que en full, esa grafica se como hasta casi picos de 230w jejejeje, a veces le tenemos que hechar la culpa a algo o a alguien para poder seguir! jejejej :twisted:
Es el encargado de todas las conexiones y expansiones de tu placa. Sin él solamente tendrías un procesador y ram, ni discos, ni gráficos, ni controladora de red, ni slots de ampliación por pci o pci-e...por no hablar de que hoy en dia casi se puede considerar el celebro de un ordenador, pues dependiendo de sus características, podrás conseguir mayor o menor rendimiento.
Su temperatura ha de controlarse, como la de la cpu y como la de la gpu.
Hoy en dia hay placas que llevan integrado en el chipset el procesador gráfico, como en los casos de los chipsets nvidia 6100,6150,7100,7150..y otros tantos de AMD/ATI, que incluso pueden manejar video en alta definición. Estos integrados no son grandes estrellas de los videojuegos, pero son una solución perfecta para una placa miniatx o microatx para un Media center de tamaño reducido y perfil bajo. Suelen ser fresquitos, y estas cajas han de ser silenciosas(si son pasivas mejor) y de rendimiento no necesariamente alto, pues reproducir video, imagenes, y audio, junto con la navegación web o mensageria instantanea no suponen hoy en dia dificultad ni esfuerzo.
Todos los voltages de una placa son administrados por el chipset, aunque del control de ellos corresponde a los mosfets y condensadores de alimentación, que a dia de hoy vienen disipados con grandes heatpipes.
Creo que despues de esta explicación, si vas a comprarte un placa nueva, mirarás bien que chipset lleva tu futura placa, tanto o más que los posibles zócalos de cpu o ide que lleve, puesto que en el futuro, la PCI desaparecerá para dar paso al PCI-express en exclusiva, y la DDR2 ya está dando paso a la DDR3, instaurada ya en equipos Intel, y que vendrá también en los AM3 de AMD del año que viene.
Un buen comprador de pc no es el que se siente orgulloso de los Megaherzios de su CPU, ni de la cantidad de Ram que tiene...ni mucho menos de la cantidad de Ram gráfica que tiene...puesto que ese pc sin una buena placa base, con un chipset rápido y capacidad de ampliaciones futuras...se quedará atrás en menos de 1 año...mientras otro con mejor placa, podrá ampliar y sustituir componentes que vayan saliendo sin tener que cambiar todo el pack, perdiendo dinero a cada minuto de ignorancia...
Que rollazo me he metio!! Saludos!!
-
19/06/2008, 01:24tommy_mallorca
Mas problemas... Pensaba que habia resulto el problema bajando el voltaje...
... nda mas y nda menos que a 36º en idle con 1.30 de Vcore. Cuando de fabrica me vien en 1.39 en bios y el Asus AI booster lo detecta en 1.40 lo que me da uno graditos extras. 39 en idle y 58 en full.
Bueno, la question es que ya estaba contento con los 36º, pero quise hacer la prueba de estresar la cpu con el orhos ya que la pude hacer la ultima vez a 1.40 hasta que vi que a los 4 minutos alcanzo los 60º, bueno, resulta que nda mas porner el orthos me se me reinicia, bien, despues para entrar a windows a la de 3 bien, y ahora me encuentro que se me reinicia al entrar a windows y cargar todo, bien, lo vuelvo a poner de fabrica, vuelvo a tener 40º en windows y 47º para cargarlo, bien, ahora resulta que el windows no me detecta 2 discos duros, solo el SATA donde tengo winXP y otra particion, pero los 2 IDE no!!!!! :x
Resulta que en la bios salen todos, que raro no, pues ahora en windows nda, y he probado de iniciar a modo a prueba de fallos y.... ja ja, salen todos los discos y particiones. Ahora tngo 2 problemas!!! que hago compañeros. Gracias por todo. Espero que la paliza que le doy al pc, si consigo ponerlo firme aguantara 20 años x lo menos. :wink:
-
19/06/2008, 02:00tommy_mallorca
Bueno, ahora para comprobar las particiones y discos, he entrado en la instalacion de windows...
Bueno, me salen 3 discos duros y 6 particiones.
En windows solo me detecta 1 disco duro y sus 2 particiones.
El chiste... un 2 discos duros estan con sus nombres, y letras de unidad, el tercer disco duro.... ahora viene lo bueno, 160gb, hay una particion de 100000mb (con 100000mb libres) me lo han formateado??? :evil:
los otros 59000 simplemente estan sin particionar! :evil:
Y son los discos duros de descargas, y en windows la carpetas del incoming de emule y torrent ponen que no esta disponible el acceso a " incomin.ink" compruebe la red.
Y todo esto depues de pasar el orthos! que baje dios y me lo explique... yo queria comprobar la cpu a cuanto se calentaba a ese voltaje menor, y me encuentro que se me reinicia y me desaparecen 2 discos duros y a uno lo ha dejado seco.
Alguna sugerencia? :idea:
-
19/06/2008, 02:19BOSKYMAN
Lo de los discos duros es porque habrá perdido la asignación de las letras a los discos IDE. Esto suele pasar cuando han tenido un problema de inicio con xp, sobretodo si les ha fallado el canal de 12v al acceder windows a ellos, porque los da como desconectados y no les asigna letra.
Como son IDE no los puedes iniciar en caliente como si fueran SATA, pero si instalas el partition magic, te dará letra a esas unidades y santas pascuas.
Vamos, a mi se me solucionó así cuando tenia xp y por culpa de las largas sesiones de overclock, despues de una infinidad de reinicios en xp, se volvia loco. Con el administrador de unidades de xp tambien puedes, que está en herramientas administrativas, en el panel de control.
Con lo del voltage...no has dicho nada de la ram que tienes...ni a que velocidad ni a que timmings funciona. Lo digo porque haver si va a ser que tu ram es a 800 con timmings 4-4-4-12 2T y necesita de por si un poco más de voltage que los típicos 1,8v. Lo digo porque las de timmings tan bajos necesitan entre 1,9 y 2,1v para ser estables, y más todavia con el orthos pasando.
De todas formas, tu cpu es casi un extreme, y supongo que para mantener esa velocidad no podrás mantener la cpu por debajo de 1,3v.
He investigado un poquito y asus fija su auto de cpu en 1,4v en casitodos los modelos de chipset nforce 5. Esto es para poder tener activo el N.O.S. de la bios, una especie de overclock que solo se activa cuando la carga de la cpu es alta y así consigues mayor potencia.
Una cosa que se me pasaba!! Tienes que desactivar de la bios el Cool'n Quiet de Amd!! Y de paso miras si tienes activo el AMD live! y si quieres puedes desactivar el AMD virtualization, que a mi me daba inestavilidades a mucha frecuencia(tengo un 3600x2 a 1900Mhz y lo llegué a subir a 2950Mhz :twisted: ).
A cuanto le has puesto el voltage de la cpu en la bios para que te de 1,3v en el hardware monitor de esta? Yo si le pongo en la bios 1.250v me pone la cpu a 1,3 :? ...gages del oficio..
PS: piensa que si se te ha reiniciado ahora es por inestabilidad...pero si lo hubieras dejado seria porque la cpu te llega a tª máxima permitida por la placa y la podrías haber chamuscao en pleno agosto...con todos los servidores de vacaciones y tu con un procesador (supongo que en garantia) quemao!
-
19/06/2008, 03:36tommy_mallorca
jejeje, se puede saber que has estudiado boskymano???
Ahora me estoy bajando del emule el patition magic, para que me salgan los discos, ya he probado en administracion de discos y por alli no aparece nadie mas que el principal SATA.
Aki te dejo una captura del everest con los timmings de la memorias, y no se como ver los voltajes en windows para darte una captura.
De paso en esta misma pantalla se ven los discos y particiones que me ha dejado el apagon... respecto al cuelgue, le subi un poco el voltaje a 1.35 respecto al 1.30 cuando lo del orthos y probe un juego el Pro evolution soccer y nada mas empezar el partido pantallazo y reinicio. Le volvi a poner Auto, y sale otra vez a 1.40 el Vcore del cpu, me puse a jugar y ningun problema. Estoy pensando haber si ese es el voltaje que le corresponde a un 6400x2 y asi se calienta como 8º mas. De todas manera con este voltaje en juegos como el Colin Dirt lo puse a 65º, y algunos pantallazos tambien!!!
Gracias por todo, soys muy amables.
-
19/06/2008, 03:51tommy_mallorca
en el aiBoster ve que el voltaje de las memorias es a 1,80v.
la del procesador 1,40 aveces 1,41 y otras 1,39. Por que se borran los numeros de FSB y Multiplicador del Ai bost, en Fsb se queda 80,41 y multiplicador 20,10 (reales son FSB 800 y multiplicador 200) x 16 3200 de fabrica!
-
19/06/2008, 04:00tommy_mallorca
Iniciado por BOSKYMAN
Lo de los discos duros es porque habrá perdido la asignación de las letras a los discos IDE. Esto suele pasar cuando han tenido un problema de inicio con xp, sobretodo si les ha fallado el canal de 12v al acceder windows a ellos, porque los da como desconectados y no les asigna letra.
Como son IDE no los puedes iniciar en caliente como si fueran SATA, pero si instalas el partition magic, te dará letra a esas unidades y santas pascuas.
!
-
19/06/2008, 11:33BOSKYMAN
Almenos ya sabemos que es un problema de asignación de letras a las unidades, y como tienes los discos particionados, el cd de windows no sabe que hacer con un disco duro particionado sin asignación de letras... :?
Yo probaria con otro programa un poco más moderno, como el Paragon partition Manager o el EASUS Partition manager. De estos yo he probado el primero, y salvo el gestor de inicio de sistema, a todas las otras funciones yo le doy un 10(fue el que me salvó la última vez de tu problema). Es compatible con Vista, que el de norton no.
Intentalo con estos dos, o sinó costará buscarte el "Hiren's boot cd" que es un live cd con multitud de programas buenisimos para hacer lo que quieras con los discos duro, memoria e incluso benchs.
Por cierto, no has comentado a cuanto has dejado el núcleo...a 1,3 se hacia inestable? pues a 1,31...o 1,32v irá bien y encima más fresquito que con el auto de la placa que va a 1,4 :o !
Suerte!
-
19/06/2008, 17:43BOSKYMAN
No he encontrado el voltage que recomienda amd para tu 6400x2...En su web indica el voltage mínimo y máximo, pero es un estandard de los x2, no de tu modelo.
Supongo que tendrás que buscar por los foros y reviews para saberlo. Y no vale que te digan que en esta placa va así o en la mia va asa...el voltage recomendado para un brisbane es inferior a 1,3v seguro, almenos hasta los 4800x2, que lo he leido y montado yo mismo!
-
19/06/2008, 17:57tommy_mallorca
Por cierto, no has comentado a cuanto has dejado el núcleo...a 1,3 se hacia inestable? pues a 1,31...o 1,32v irá bien y encima más fresquito que con el auto de la placa que va a 1,4 :o !
Suerte!Gracias de nuevo bosky.
Antes de que se me reiniciara con el orthos lo tenia a 1,30 y con el orthos vino lo demas. Despues he probado a 1,35 y puse el pro evolution y vino el pantallazo & se reinicio. Despues lo he vuelto a poner en modo de fabrica a 1.40 y puedo jugar al pro evolution (y bueno con este juego no hay problemas de temperatura por que no mueve muchos graficos). Y como me recomendasteis le he pasado el memtest86 por si eran las memorias, despues de 50 minutos me dice que cero errores. Asi que de momento intentare arreglar primero la asignacion de letras como tu me dices.
Aqui dejo una captura de como marcha ahora de fabrica. Que por ahora es la mas estable, ya que pude pasar el orthos y lo pare yo por prevencion a los 4 y pico minutostapa abierta y ventiladores a tope siempre! vamos por ahora. :wink:
-
19/06/2008, 22:45tommy_mallorca
Nunca habia tenido tantos problemas juntos. :wink:
Me ha entrado un virus instalando el programa para las particiones y me ha dejado el antivirus Nod32 nockout... despues me ha cargado algun proceso o bucle y no a habido manera de pararlo. :evil:
he tenido que instalar otro windows en otra particion. Miren esto!!! :o
Despues he pasado el Nod32 por la particion vieja y me ha encontrado 16 virus!!! 8O sta es la pueba:
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\413515.exe - Win32/Bagle.OV (Gusano de Internet) - Eliminado
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\418500.exe - Win32/Bagle.OL (Gusano de Internet) - Eliminado
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\427843.exe - Win32/Bagle.OS (Gusano de Internet) - Eliminado
Cantidad de archivos analizados: 220590
Cantidad de virus detectados: 16
Cantidad de archivos desinfectados: 16
ahora toy instalando los drives graficos y demas. En la nueva particion si me salen todos los discos duros. Si alguien tiene un amd 6400 y pude saber el voltaje se lo agradeceria mucho.... Gracias a todos.
Boskyman aun no me has revelado tus fuentes :wink: aki aprendemos mucho! bla bla bla.... jejeje :roll:
-
19/06/2008, 22:52tommy_mallorca
AH.... ahi se puede ver lo que se calienta el procesador cuando le dan de comer. Y si os fijais no tengo OUT > proceso inactivo del sistema 99% > carga de transacciones no llega a 200Megas y el procesador al 53%
Que rarillo no. Seguro que el virus dice, te tiro abajo el antivirus y te creo un proceso con un bucle infinito que no se detecta, anda que no me rio de ti en la cara.... :lol: hay que tomarselo un poco a broma!
Un saludooo.
-
20/06/2008, 00:06BOSKYMAN
Nunca habia tenido tantos problemas juntos. :wink:
Me ha entrado un virus instalando el programa para las particiones y me ha dejado el antivirus Nod32 nockout... despues me ha cargado algun proceso o bucle y no a habido manera de pararlo. :evil:
he tenido que instalar otro windows en otra particion. Miren esto!!! :o
Despues he pasado el Nod32 por la particion vieja y me ha encontrado 16 virus!!! 8O sta es la pueba:
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\413515.exe - Win32/Bagle.OV (Gusano de Internet) - Eliminado
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\418500.exe - Win32/Bagle.OL (Gusano de Internet) - Eliminado
G:\WINDOWS\system32\drivers\downld\427843.exe - Win32/Bagle.OS (Gusano de Internet) - Eliminado
Cantidad de archivos analizados: 220590
Cantidad de virus detectados: 16
Cantidad de archivos desinfectados: 16
ahora toy instalando los drives graficos y demas. En la nueva particion si me salen todos los discos duros. Si alguien tiene un amd 6400 y pude saber el voltaje se lo agradeceria mucho.... Gracias a todos.
Boskyman aun no me has revelado tus fuentes :wink: aki aprendemos mucho! bla bla bla.... jejeje :roll:!!
Además, dicen que el demonio sabe más por viejo que por sabio, y digamos que yo me he entretenido un poco haciendo overclock y leiendo reviews de todo tipo. Todo esto intentando apañar cosas claro! Que siempre intentas arregalr algo y aparece tu tio Murphy y te da más trabajo todavia!
Los virus que tenias es posible que los tuvieras con anterioridad, y ahora, al volver a abrir los discos duros, el antivirus ha revisado carpetas y zas! virus encontrados! Por cierto...que programa de particiones te has bajado que te ha metido virus? o he de decir: que medicina más mala te has buscado para hacer mover el programa?jeje :wink:
Los voltages si te los diera alguien serian para comparar, puesto que eso lo debes de encontrar tu para tu caso. Alomejor otra persona tiene tambien voltage en auto y el procesador mas frio...
Lo que se me ocurre es que puedes utilizar la herramienta de AMD Cool'n quiet, que te reduce voltage y herzios del procesador mientras no le pides carrucha(digamos en idle), porque tu único problema está en que sin pedirle trabajo al procesador, mantiene una temperatura muy alta, pero en full tienes buenos resultados.
-
20/06/2008, 06:27tommy_mallorca
Hobre tanto como buenos. Con el Colin Mcrae Dirt subio hasta 65º y descoprimiendo cosas de varios gigas, hasta 57 le he visto llegar, y ademas asi nunca podre cerrar la tapa creo!!! :?
Bueno ahora con el windows de cero intentare bajarle un pelin el voltaje a ver si mejora sino ya sera el multiplicador creo, contal de que no se me queme en san agostin!
Gracias por las ayudas, estoy aprendiendo mucho, de como funciona un procesador. Lo de las memorias esta bien no? son de 800 ddr2 y estan a 1,8, si les subiera ese voltaje las estaria overcloqueando no?
Un saludo, creo que este post aun puede dar mas de si, ya veremos.
Este es el bicho creo. Si no es un virus como te lo explicas. Ves la temperatura anterior normal 54º a solo 53% de cpu y sin carga de trasaccjiones ni transferencias de datos de memoria y procesos graficos???
:cry:
-
20/06/2008, 06:34tommy_mallorca
Prueba si quieres a bajarlo!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Ah yo la primera no me hizo nada, solo te abre un explorador de carpetas con una simple api de windows programada en visual basic, y te dice que busques el verdadero programa para crackearlo, el archivo .nfo esta lleno de simbolos ilegibles... :?
...algun programador de visual basic experto en artimañas nos podria facilitar alguna informacion. :idea:
A la primera no me hizo nada, pero como no me arrancaba el Easeus pues le di unas 3 veces ahi se comenzo el derrumbe del Nod32 y del XP, :wink: bye bye
-
20/06/2008, 10:28zzeuss
-
21/06/2008, 01:30tommy_mallorca
Hola, es que no se como comprobar que sea la fuente, tengo una tacens de 480w, deberian bastar no?
-
21/06/2008, 02:56BOSKYMAN
Hola, es que no se como comprobar que sea la fuente, tengo una tacens de 480w, deberian bastar no?
Pero antes de nada...he encontrado una manera de ver que voltage le pertenece a tu procesador!!!
Recuerdas que te dige que no encontraba nada por la pagina de AMD de tu Athlon 6400+ X2 BE(Black Edition)? Pues lo que encontré me dejó de piedra.
Yo ,no sé exactamente porqué, hice la relación que como AMD ha ido combiando toda la gama de CPUs con Cores Windsor de 90nm y 90-125w de consumo de construcción, por los Brisbane de 65nm y 65-90W, pensé que el tuyo ya seria de construcción nueva...Pero no!! 8O
El último de los windsor fué tu modelo, y toda la gama se ha renovado hasta llegar al 6000+, pero en vez de sacar un 6400Black edition con cores Brisbane, sacaron la version del 5000x2 Black Edition, que con un buen overclock llega a superar al tuyo!!
Golfadas aparte...Tu nucleo no funciona cerca de los 1,250v...funciona con algo más de voltage, pero no se exactamente cuanto. Sé que seguro que con 1,4 vas sobrao, pero no sé si AMD recomienda menos voltage. Por eso he encontrado el AMD Power Monitor Version 1.2.3, un programita que te muestra la velocidad en Mhz de tus nucleos y los voltages. Hasta ahora normal, pero si te digo que aunque lo tengas todo modificado(voltages y subido de Mhz) te marca lo que debería llevar de Fábrica? Si lo instalas saldremos de dudas y podrás ponerle el voltage óptimo, pues el auto no garantiza que sea un voltage estable como si tu se lo marcas en la bios.
Bajalo de aqui:http://www.amd.com/us-en/assets/cont...onitor_123.zip
Ah! Otra cosa :!:
Bajate esto tambien e instalalo:http://www.amd.com/us-en/assets/cont...imizer_113.zip
Es un driver que mejora el rendimiento de los X2 en tareas de un solo hilo de calculo. Vamos, para que trabajen mejor los 2 núcleos en procesos "no multitarea". Además, yo los he probado y no me han hecho nada(tengo un Brisbane), pero a un amigo mio(que tiene un 5600x2 Winsor como el tuyo) se lo comenté y desde que los puso ha notado una barbaridad la mejora, en juegos sobretodo!! Y también le redujo un poco la temperatura, pero no tiene un black edition extremo como el tuyo.
Saludos!
-
21/06/2008, 03:09BOSKYMAN
Tienes el mismo procesador, con el multiplicador bloqueado, pero con un 10% casi más de consumo en Watios. Esa es la diferencia entre vosotros dos, con lo cual, me da que pensar que el Black Edition podría tener un menor voltge que el tuyo y continuar siendo estable, porque tus 1,42v en el procesador, son una burrada aquí y en Roma! Con ese voltage el Black edition llega a marcarse 3400Mhz en overclock y sin despeinarse.
Lo que no has comentado es el sistema de refrigeración que gastas. Porque tienes un procesador más que fresquito! A que temperatura ambiente tenias la habitación del Pc cuando hiciste la captura? Que disipadores llevas? Que gráfica y disipador de Gpu?
Realmente fresquitas las Temperaturas...no sé si darte la enhorabuena por ellas, o decirte que te pasees por tu bios a ver que te marca de temperaturas y voltages...para comprobar que te da valores verdaderos, mayormente :lol:
-
21/06/2008, 16:55tommy_mallorca
Ahora mismo estoy examinando el programilla, tiene buena pinta por lo que dices. Como te lo curras :!: :wink: Gracisssssssss.
Ah por aclarar, el mio tampoco es black edition, pero se ve que el everest lo recibe así! Almenos la caja es verde y blanca y no pone en ningun sitio que sea black edition.
:arrow:
Tambien la fuente, es la que tengo puesta, 480w, me la compre para el amd 2200 y me compre la mas grande de las Valeo. 16dbl tan solo. Me quitas un peso de encima, x que yo tambien pense que los pantallazos azules se debian a un consumo de la 8800GT, que tiene picos de + de 200w en full, he leido que hasta 230w puede dar algun pico. Vaya bicho. :twisted:
:arrow:
El procesador creo que consume unos 65w pero ahora nose si lo tengo bien. despues tengo 2 lectoras 3 discos duros 5 ventiladores y el kamma pannel. todo esto me daba miedo!!!!
-
21/06/2008, 17:08tommy_mallorca
Ya sta!!!!!!! :o
Esto esta asi en casi idle bueno se puede decir idle porque el espacio que ocupan las ventanas sta en memoria!!! corrijanme si me equivoco.... :arrow:
...Los 42º no es que sean excesivos, es que solo arrancar un programa se suman 8 o 10 grados sin pestañear y ya no digo los juegos y programas que tienen cargas grandes de procesador, que si hay que bajar el procesador a 3000, y pensar que me he gastado 120 euros en vez de 150e lo pienso y ya sta. :oops: (es broma) :lol:
En realidad no quiero hacer eso, pero si lo tuviera que hacer, cuando bajas la velocidad del procesador... hay que bajar tambien el voltaje?
Creo que es buena pregunta esta! alomejor es obia, yo no lo se!
-
21/06/2008, 22:14tommy_mallorca
Nose si te entendi bien compañero Bosky,
pero creo que me decias que aun cambiando el Voltaje del procesador... el AMD power monitor, te seguia diciendo el voltaje optimo o correcto del procesador que tu tienes.
Vale pues nada mas lejos de la realidad. He bajado un pelin el Voltaje.
Ahora tendre que probar si es estable. Le paso el otrhos compañeros? le estoy cojiendo miedo a los pantallazos azules... aun no conozco el alcanze de sus informaciones.
-
21/06/2008, 22:17tommy_mallorca
Me refiero a la informacion que te da el pantallazo azul, no me da tiempo a leer, pero es como el dolor, que te avisa que algo no funciona.
Aclarando dudas :!:
Saludos..... de momento en idle se calienta 1 o 2 grados menos con este voltaje 1.375V antes 1.39V.
-
21/06/2008, 23:25tommy_mallorca
Acabo de pasar el othos en Blend - stress cpu and ram
¡que es el modo que consume mas del orthos lo lei por ahi!
Mis conclusiones son que bajando un nivel el Voltaje, consigo 1 o 2 grados menos de calor. Puesto que se ha puesto en 60º casi a los cuatro minutos de usar el orthos...
La otra vez me paso igual, pero la temperatura ambiente a subido unos 4º y se nota bastante.
Sigo con 2 ventiladores de 12 y 8, el del sythe a 1200 y el pequeño a 2500, y con la tapa abierta. Hay otro de 2000rev de 12cm de pie dando aire encima del cpu entre media de la grafica y la cpu, asi que los que estan en la cpu son ayudados por un ventilador de 12cm que es el de casa de la 3r system.
Foto del pc. (pedonen por la chapuza de la flechas, no se puede hacer mas chapuza)
-
22/06/2008, 00:07zzeuss
-
22/06/2008, 00:17zzeuss
Aqui el Hardware:
Placa: Gigabyte GA-M61P-S3
Sobre el disipador del chip de la placa tengo puesto el aerocool aeroblow
Grafica: Gigabyte 8600GTS SilentPipe3
-
22/06/2008, 04:43BOSKYMAN
Pues mis felicitaciones a esas temperaturas de cpu, pero vigilate bien esa del chipset!! No he visto reviews de tu placa, pero 45º no deben ser muy buenos...porque si le metes caña todavia subira un pelin...y no queremos que pete la placa :o !
Buena elección general de los componentes...aunque a la gráfica no le iria mal un ventilador para que cuando juegues muchas horas no pase de 70º como te pasará ahora...Que un amigo mio la tiene igualita y le llega a 73º...y todavia era en marzo...ahora llegará seguro a 80º!!
Revisate si eso alguna review de tu placa por si comentan algo de esas temperaturas.
-
22/06/2008, 04:50BOSKYMAN
Nose si te entendi bien compañero Bosky,
pero creo que me decias que aun cambiando el Voltaje del procesador... el AMD power monitor, te seguia diciendo el voltaje optimo o correcto del procesador que tu tienes.
Vale pues nada mas lejos de la realidad. He bajado un pelin el Voltaje.
Ahora tendre que probar si es estable. Le paso el otrhos compañeros? le estoy cojiendo miedo a los pantallazos azules... aun no conozco el alcanze de sus informaciones.
Pregunta: Pasarle el orthos a saco es una forma de ver que es estable 100%...pero...estable? que haces tu para llevarlo a más de 5minutos asaco la cpu con los dos nucleos al 100%?
Respuesta:Ese test es muy exigente, y llega a niveles de estavilidad que ni tú vas a llegar a necesitar. Tu prueba la estavilidad con juegos que utilices, o con alguno más exigente, o con benchmarks ripo 3dmark o Superpi, que se aproximan más a tu uso standar.
Eso no quita a que le pases el Orthos y veas que es estable tambien, pero si no lo es en Orthos y lo es con todo lo demás, tranquilo, puedes considerar que tienes un pc estable. Almenos para ti!
-
22/06/2008, 10:57zzeuss
Iniciado por BOSKYMAN
Pues mis felicitaciones a esas temperaturas de cpu, pero vigilate bien esa del chipset!! No he visto reviews de tu placa, pero 45º no deben ser muy buenos...porque si le metes caña todavia subira un pelin...y no queremos que pete la placa :o !
Buena elección general de los componentes...aunque a la gráfica no le iria mal un ventilador para que cuando juegues muchas horas no pase de 70º como te pasará ahora...Que un amigo mio la tiene igualita y le llega a 73º...y todavia era en marzo...ahora llegará seguro a 80º!!
Revisate si eso alguna review de tu placa por si comentan algo de esas temperaturas.
Un saludo
-
22/06/2008, 11:08tommy_mallorca
Hola zeuss, yo tambien pondria un ventilador a esa grafica, aunque viendo como tienes la caja parece que hay buen tiro.
He visto este post y me parece muy interesante, para los que ponemos un ventilador de cada y al final no sabemos lo que pasa realmente en la caja. Pues aqui aclaran realmente lo que pueden dar de si los ventiladores bien puestos:
http://www.hard-h2o.com/vertema/1446...-en-serie.html
Ok bosky, stas atento, gracias. :wink: ahora lo baje a 3000 el core, hasta que no me pille la Twelve Hundred de asus, y asi me quito problemas. Una cosa, sabeis si hay que bajar el Voltaje al bajar los Mhz?
Un saludo.
-
22/06/2008, 14:41zzeuss
Hola zeuss, yo tambien pondria un ventilador a esa grafica, aunque viendo como tienes la caja parece que hay buen tiro.
He visto este post y me parece muy interesante, para los que ponemos un ventilador de cada y al final no sabemos lo que pasa realmente en la caja. Pues aqui aclaran realmente lo que pueden dar de si los ventiladores bien puestos:
http://www.hard-h2o.com/vertema/1446...-en-serie.html
Ok bosky, stas atento, gracias. :wink: ahora lo baje a 3000 el core, hasta que no me pille la Twelve Hundred de asus, y asi me quito problemas. Una cosa, sabeis si hay que bajar el Voltaje al bajar los Mhz?
Un saludo.
Pero si lo tengo puesto en la grafica agarrados con 3 bridas, le tengo puesto el tacens aura pro de 8, en la foto se ve mal pero se aprecia,
Un saludo
-
23/06/2008, 11:08tommy_mallorca
-
23/06/2008, 16:49BOSKYMAN
-
25/06/2008, 01:02tommy_mallorca
Un saludo.
-
25/06/2008, 01:34zzeuss
Un saludo.
Nos stamos desviando del tema. As solucionado ya tus problemas??
-
25/06/2008, 01:37BOSKYMAN
No acabo de entender lo que quieres decir bosky... :? Alomejor no pega nada, pero que quiere decir "un ejemplo muy claro de no verse bien"
Un saludo.
Pero si lo tengo puesto en la grafica agarrados con 3 bridas, le tengo puesto el tacens aura pro de 8, en la foto se ve mal pero se aprecia,
Era una estupidez...nada más.
Saludos
-
25/06/2008, 22:17tommy_mallorca
jejejee
, si es que creo que escribi algo pero despues queria añadir esta foto de pie de foto como firma o algo asi, y se ve que solooo me quedo la fotito.... :o :o :o
...Perdona, pero si que es pa flipar asi como lo viste.... con los colores y eso....... espero que nos riamos un poco..... habeis visto la peli? bueno al tema... 8)
La conclusion que saco, esque con un procesador de estas caractereisticas necesitas unos componentes adecuados en refrigeracion, como los de zzeuss. Caja con podibilidad de ventiladores
Sino podeis tener una caja en condiciones o un buen disipador los procesadores estos son Hot Hot Hot, osea que se calientan un plus, sobre un 4000x2 o las series de 3000x1 y x2, alomejor es el tema de fabricacion que tu comentabas. :!: :!: :!: :!:
Pues tendreis que fijaros muy bien si el procesador es windsor o el otro que ahora no se como se llama. :wink:
Bueno yo al fin lo tengo estable! estable? ahora le tengo a 1.35 (de fabrica a 1.39) y el multiplicador a x15 3000xCore (de fabrica x16 3400 x core) y lo bonito es que ahora puedo jugar al colin macrae Dirt sin pantallazos azules ni reiniciosy casi no se nota que le rebaje los Mhz. Ahora solo el pico es de 59º segun el HWmonitor, y de ahi no pasa, cuando como me vino de fabrica, llega hasta 65º un infierno para un procesador nuevo sacado de la caja.
Bueno tios, yo ya hasta que me pille la cajita twelve hundred y pruebe que tal, voy a dejar el pc como esta.
Pensaba que mi disipador esra la caña pero no os lo recomiendo ya para estos bichos porque no es muy fun :!: :!: :!: (sythe ninja rev.B)
Un saludo. Y os recomiendo mucho la peli.....
-
26/06/2008, 02:02BOSKYMAN
Has reducido el multiplicador? Para reducir temperatura tienes que reducir el HTT, o front bus del procesador. Tiene un gran inconveniente, que si reduces velocidad de multiplicador solo pierdes un pelin de potencia, pero no pierdes casi temperatura(has notado algo?yo creo que poco..), y si bajas el front bus realmente le estas quitando rendimiento al procesador, pero tambien le quitas carga de trabajo real.
Vamos, que en vez de bajar el multiplicador a x15, puedes bajar el front bus de 200MHz que es el estandard de AMD, a 190MHz, que se quedará con una velocidad final de 3040MHz el procesador, y no creo que notes diferencia de potencia con la configuración de 3200 y encima refrigerará más, seguro!
Al menos has aprendido a retocar cosillas de la bios, y para cuando cambies de disipador y llegue el invierno...pues puedes intentar con el overclock! Vamos, más que nada para equilibrar la perdida de potencia del verano..jeje
Saludos!
-
26/06/2008, 12:53tommy_mallorca
Que bueno esres bosky, no lo digo por lo bien que te tomas las cosas y por las ideas que aportas :o :lol: :o
voy a probar eso ahora, a ver que tal, no he notado mas que jugando al colin mcrae dirt (que si alguien me corrije, creo que es el juego que mas destripa la maquina que he visto)>>> supongo que por mala optimización pero ahi esta el juego con sus 2 parches, y yo con un 6400x2, 4 gigas de Ram a 800, y una 8800GT con un 10% de OC de fabrica (gigabyte con zalman) y la plaquita una mierda pero no se si influye mucho en el rendimiento final del juego, pero>>> le he puesto sin viento, sombras bajo, pilotos bajo, follaje bajo, especadores No, 1024x740 de resolución y poquillas cosas en Alto, y aunque vaya a unos 50-60fps a veces da algun tironcillo, no da para star mosca, pero por ejemplo con los 4x4 el framerate, y el movimiento disminuye en tramos de manera significativa (y ya veis que de opciones ni en Alto) eso que tiene modo Ultra jejeje. Quien tuviera una Ati o Geforce en Sli :!: :!: :!:
para probar que tal funciona todo en ultra y a un framerate bueno. Porque aun así en sli dudo que este juego tire muy bien, por lo mal optimizado que esta. Bueno espero no desviarme mucho del tema, ahora almenos solo me sube la temperatura a 59º antes a 63-65º.
boy a ber...vvvvvv........que tal si cambio el x por el FSB :idea: :idea: :idea:
-
26/06/2008, 18:35BOSKYMAN
Que bueno esres bosky, no lo digo por lo bien que te tomas las cosas y por las ideas que aportas :o :lol: :o
voy a probar eso ahora, a ver que tal, no he notado mas que jugando al colin mcrae dirt (que si alguien me corrije, creo que es el juego que mas destripa la maquina que he visto)>>> supongo que por mala optimización pero ahi esta el juego con sus 2 parches, y yo con un 6400x2, 4 gigas de Ram a 800, y una 8800GT con un 10% de OC de fabrica (gigabyte con zalman) y la plaquita una mierda pero no se si influye mucho en el rendimiento final del juego, pero>>> le he puesto sin viento, sombras bajo, pilotos bajo, follaje bajo, especadores No, 1024x740 de resolución y poquillas cosas en Alto, y aunque vaya a unos 50-60fps a veces da algun tironcillo, no da para star mosca, pero por ejemplo con los 4x4 el framerate, y el movimiento disminuye en tramos de manera significativa (y ya veis que de opciones ni en Alto) eso que tiene modo Ultra jejeje. Quien tuviera una Ati o Geforce en Sli :!: :!: :!:
para probar que tal funciona todo en ultra y a un framerate bueno. Porque aun así en sli dudo que este juego tire muy bien, por lo mal optimizado que esta. Bueno espero no desviarme mucho del tema, ahora almenos solo me sube la temperatura a 59º antes a 63-65º.
boy a ber...vvvvvv........que tal si cambio el x por el FSB :idea: :idea: :idea:
Dices que tienes 4Gb(una burrada que no gastas ni queriendo, ni con vista y Crysis con todo High!), a 800Mhz, pero con que latencias? Seguro que las tienes en Auto(ja estamos con lo de siempre..), esto puede mejorarte el rendimiento general del ordenador hasta un 10%...y otra cosa que no se si tienes mirada es si tus discos duros están en buen estado. Si los discos duros tienen que tirar de lectura para cargar algo, o simplemente tienes el emule o un p2p en marxa mientras juegas, lo más seguro es que te vaya con algún tironcillo de vez en cuando.
De todas formas, no es necesario ningun sli para jugar al Dirt, pues con el ordenador de mi firma(algo inferior al tuyo en potencia bruta de procesador) corro ese juego a tope con todo lo más arriba, pero claro...mi overclock de gráfica tambien juega a mi favor.
Acabo de ganar una subasta en ebay por otra 8800gt overclockeada tambien, y por solo 77€! Si quieres hacerte un sli, ahora es el momento!
-
27/06/2008, 13:22Aiden1945
A 65º se pone el C2D 2GHz de mi portatil a tope y eso que tiene una ventulación pésima.
-
28/06/2008, 03:06BOSKYMAN
Iniciado por Aiden1945
A 65º se pone el C2D 2GHz de mi portatil a tope y eso que tiene una ventulación pésima.
Tu sistema está preparado para no llevar una ventilación excelente, el sobremesa, a pesar de llevar una buena refrigeración, puede padecer al no tener la optimización necesaria tanto de voltage como de energia utilizada, cosa que tu portátil si(y si tu no usas el ahorro de energia es que siempre tienes conectado a la luz tu portatil... :!: )
Por último, tu tienes un core2Duo, no extreme, y el compañero Tommy tiene casi un Black Edition, un tope de gama!
Queda claro? Pues te digo que mi 3600x2 que lleva 1900Mhz por nucleo, si lo llevo a 2900MHz, con el sistema en idle se me mantiene, ahora que es verano a 30ºC ambientales, a 40º de media, y no rinde tanto como el del compañero tommy. Es normal que el suyo sea más caliente que el mio y solo buscamos soluciones, no comparar quien lo tiene más caliente!