Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Fundamentos para escoger un monitor
-
21/11/2008, 12:17 #21Usuario registrado CV
Un saludo a todos. Estupendo el post.
A ver si MetallicaM o alguien, puede por tanto sacarme de mi duda sobre que monitor adquirir, teniendo en cuenta las siguientes pautas:
1º El uso prioritario es jugar, ver películas, ver TV , y también navegar por internet claro, pero esto último es obvio.
2º El PC es el siguiente:
Placa: Asus P5B Deluxe
Micro: Core 2 duo 2.6Ghz
S.O.: Windows Vista Home premium 32Bits
Memoria: 3GB Kingston
Grafica: 8800GT de Asus DDR2
Sonido: Soundblaster x-fi progamer
TV Hauppauge WINTV
Altavoces Creative 5.1
3º El monitor que tengo actualmente, es el LG L204WT , de 20"
La cosa es que busco un monitor, Full HD, de no menos de 22" , que cuando vea la TV digital, o bien meta un DVD ( y en breve un blue-ray, que le voy a poner un lector ) diga "OH MY GOD, se ve perfecto". Cosa que ahora mismo con el LG no consigo.
He visto muchos modelos, por internet, he leido y demás, pero es que no consigo decidirme por cual. El último que estuve ya casi decidido era el Asus MK241H, y en las dos últimas comparativas que vi, lo ponían con un 5 sobre 10 en cuanto a calidad de imagen, por tanto, parece que no convence...
Por favor, ¿alguna sugerencia? , y perdón por el tocho, pero es que son tantas las opciones que como no estés bastante metido en el tema, se te hace un mundo :/-Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.
-
21/11/2008, 12:30 #22Usuario registrado CV
El problema es que muchos monitores con buenos ángulos de visión (ideal para uso como TV películas por parte de mas de una persona) no son buenos en otros aspectos.Por favor, ¿alguna sugerencia? , y perdón por el tocho, pero es que son tantas las opciones que como no estés bastante metido en el tema, se te hace un mundo :/
Yo creo que dependería mucho de cuanto valoras su uso en juegos, debido al lag mencionado antes. Pues monitores como el 2408wfp, en general bien valorados para dicho uso (muchas entradas, buen escalado, buenos ángulos de visión) tienen bastante lag y en cambio monitores buenos para jugar, con poco lag, montan paneles TN (rápidos pero no tan buenos visualmente). Para complicarlo, algunos TN llevan una capa brillante que a algunos les gusta mucho pero otros la odian (porque refleja bastante si no esta bien situada la iluminación alrededor del monitor).
Pero es que incluso luego dentro de los que tienen buena calidad de imagen, unos fallan en unas cosas y otros en otras, dentro de la propia calidad visual.
Resumiendo, que el monitor es sin duda la elección mas complicada en una configuración de pc.
Saludos.
-
21/11/2008, 12:38 #23Usuario registrado CV
Bueno, lo primero muchas gracias por responder tan rápido...
Madre mía, si que es complicado, por eso me decidí a preguntar ya directamente porque es que se vuelve uno loco.
En cuanto al lag en los juegos, bueno, no soy un fanático de juegos tipo primera persona rollo DOOM, HAlf life... etc, si no que más bien , a los que juego son pues por ejemplo tipo Assassins creed, GTA, juegos tipo estrategia y demás, y no juego online. , entonces..... tal vez sería eso lo que podría sacrificar un poco?
Sin embargo lo que si me mata, es ver la TV o un DVD o blue ray y no sacarle todo el partido.
Yo creo que eso del lag, sería más jodido para jugar a juegos tipo DOOM ¿no?
Y gracias de nuevo. :roll:-Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.
-
22/11/2008, 15:26 #24Usuario registrado CV
Danko, después de seguir investigando, creo que me decanto por el DELL 2408wfp . ¿Hay algún sitio donde pueda ver si se notan esos milisegundos de lag? porque según he leido en algunos sitios, pues apenas se notan como no seas un jugador empedernido de juegos FPS ... ¿Sabes algo al respecto?
-Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.
-
24/11/2008, 18:51 #25Usuario registrado CV
Pues ahora mismo no lo tengo a mano, pero si que había por ahí una web en la que se comparaban. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro de nuevo.Danko, después de seguir investigando, creo que me decanto por el DELL 2408wfp . ¿Hay algún sitio donde pueda ver si se notan esos milisegundos de lag? porque según he leido en algunos sitios, pues apenas se notan como no seas un jugador empedernido de juegos FPS ... ¿Sabes algo al respecto?
Que se noten o no es basante subjetivo, pero en general 60 o así, si que se notan, sobre 30 ya no se suelen notar. El tema es que aunque no se noten, para alguien que juegue shooters muy asiduamente, 30ms (por ej) pueden suponer una cierta desventaja, muy pequeña pero real, que ocasionalmente puede decantar la balanza en partidas muy igualadas.
También hay gente que no nota el lag incluso con retardos superiores a 60ms, para que te hagas una idea de como de importante es el factor persona.
Te diré que tengo pensado pillarme el 3008wfp, que tiene similares características que el 2408wfp en cuanto a lag, pero necesito las entradas extras y el escalado, y ademas es de los mas baratos de 30" así que me aguantaré. La cosa es saberlo de antemano para luego no llevarse sorpresas.
Resumiendo, si juegas mucho a shooters online si que le daría mucha importancia al tema del lag. Si no juegas mucho o juegas a otros tipos de juego mas tranquilos, mientras el lag no sea muy exagerado no hay problema. Y si no juegas casi nada, yo no le daría la menor importancia al lag.
Saludos.
-
25/11/2008, 11:58 #26Usuario registrado CV
Pues a shooters online, no juego nunca jamás. Ni online, ni no online, no me gustan los shooters.
Los juegos que me gustan son tipo aventura gráfica, los estrategia tipo age of empires, acción tipo GTA, Assassins creed... osea que supongo que no lo notaré y no me afectará.
Que putada que estas cosas con lo caras que son, no se puedan probar antes.
Mis opciones eran o el Asus MK241H, o el DELL 2408wfp.
He visto que el Asus lleva panel TN, más rápido, menos calidad de imagen.
El DELL, más lento , pero creo que no lo notaré por los juegos que uso, y mejor calidad de imagen y ángulos.
Así que, me decanto por el DELL.
Ya os contaré
y gracias.
-Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.
-
30/03/2009, 18:44 #27Usuario registrado CV
Bueno, por si a alguien le interesa, al final del Dell nada.
He pasado aun Westinghouse, Full HD, de 37" , y es la puta reostia :lol:-Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.
-
08/07/2009, 10:07 #28Invitado
X243HQ - 23.6'' Wide 16:9 Full HD
Hola, antes de nada gracias por toda esta información, la verdad es que a veces es muy complicado elegir una pantalla, y sobretodo para los analfabetosinformátocoas como yo...
Que os parece esta pantalla?
X243HQ - 23.6'' Wide 16:9 Full HD
Está en SI2010 por 165€
uso: jugar y ver alguna peli, si no, que otra me recomendais sobre 200 pavos máximo?
gracias
-
08/01/2010, 00:43 #29Usuario registrado CV
Y si el monitor es Full HD también tendríamos que aplicar tu teoria?
Iniciado por Puffy
Tienen el mismo tamaño de pixel y resolución que los de 20, por lo que, por lógica, dan peor calidad que estos. O de 20 o de 24
Es decir, estoy entre el samsung P2270HD y el P2470HD aunque me viene mucho mejor la de 22" (P2270HD) y según MetallicaM:Así que en este caso me beneficiaría la de 22 pulgadas no?
Iniciado por MetallicaM
Cuanto mayor sea la resolución de un monitor a igual tamaño, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor.
También he mirado otra samsung de características muy parecidas y quisiera que vieseis cual es la mejor de las dos:
Samsung P2270HD ó P2470HD <VS> Samsung 2333HD
He estado comparando pero no se qué es lo que encarece tanto una y otra y qué es lo que se diferencian
i7 920 @ 2.66 Ghz FSB1333 Inbox Rev D0 // GigaByte GA-EX58-UD4P // 3x2Gb Kingston DDR3 1333 //Antec TruePower 750W // 1Tb Seagate SATA2 32MB Maestro // ASUS GeForce GTX 260 896MB GDDR3 // Sennheiser HD 438 // Thermaltake V3 // SAMSUNG P2270 HD // Windows 7 Proffessional x64
-
26/07/2011, 22:07 #30Invitado
Repreguntaaaa
Se agradece toda la informacion que exponeis, justo abri un hilo sobre que monitor comprar en el dia de hoy
Muchas graciasssss
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»