Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Es conveniente aumentar la grafica?

  1. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180

    Es conveniente aumentar la grafica?

    Hola amigos...

    Al final no he descubierto el problema de temperatura que tenia en mi PC (FlashBack) pero ya me da igual.

    Tenia pensado aprobechar "la devolucion de hacienda" para comprarme una grafica.. he estado mirando un poco las 9800GTX.

    Mi pregunta seria esta (haber si podeis ayudarme amigos mios).

    Teniendo este PC:

    CPU: Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (Stepping B3)
    COL: Asus Arctic Square + Arctic Silver 5
    MBO: Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    PSU: Xilence 750W Gamer Edition (Modular).
    GFX: Gigabyte 8800GT 512Mb (OC: CPU:650 / MEM: 950 / SHA: 1650) +FanFix
    RAM: Geil 4GB 4x1gb DDR2-800 Double Channel.
    SND: Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
    CHS: RaidMax Smilodon with extra fans.
    HD1: WDC WD2000BB-00GUA0 ATA Device (186 GB, IDE).
    HD2: ST3500630AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II).
    DVD: PIONEER DVD-RW DVR-111L ATA Device.
    PRN: HP PSC 1310 series (USB).
    KYB: Logitech G15 (With Temp control in LCD).
    MSE: Logitech MX Revolution Rev3.
    MON: LG M228WA (Digital) (HDMI)
    SOI: MS Windows Vista Home Premium 32Bits.
    UPT: All MS HotFix & Updates Installed, SP1.
    FWD: 174.xx forceware winvista 32bit international whql.
    XTR: Nvidia PureVideo 1.02-223, Nvidia NTUNE 5.05.54.00, klmcodec 3.53, qtlite 2.20, realalt 1.75lite, wmfdist 1.1.

    Ahora bien, hay que conocer que actualmente tengo la Grafica en "STOCK", es decir os recuerdo que tengo el primer disipador que salio para las 8800GT (no tiene la mejora del ventilador que sacaron en las siguientes revisiones). Y he tenido que quitar el OC porque se me colgaban los juegos. Por lo que tenemos una GF8800GT STOCK.

    Ahora bien, he buscado cual loco por internet una foto en donde pudieran verse 2 tarjetas graficas juntas para ver los tamaños... una 8800GT y una 9800GTX pues como podreis ver en las fotos de mi post de temperatura no hay mucho espacio libre ciertamente.

    Me gusta la idea de los Hybrid de las nuevas Nvidia, por lo que en cuanto salgan las nuevas placas con Hybrid para Intel pienso comprarme una, por lo que una Serie 9X me podria venir muy bien.

    Ahora sinceramente, me conviene cambiar la grafica?, por cual la cambio?

    Muchas gracias, primero por leerme y segundo por ayudarme.

  2. Invitado
    Yo no recomiendo cambiar la grafica ni por los 9xxx, porque no hay diferencia, tan solo en la potencia pero tampoco no hay mucha, sigue siendo superior la 8800 GTX y Ultra a la 9800 GTX porque facil, la 9800 GTX es un 8800 GTS exprimida al maximo.

    Yo que tu esperaria a que saliera una con nuevo chip, Directx10.1, DDR4.

    El calor que mencionas...podria ser por tu procesador, es un B3, calienta mucho comparada con un G0 que consume mucho menos y tolera mejor el calor.

    Te recomendaria que pillaras otro procesador basado en 45 nm como Q9450, que tiene mejor rendimiento comparado con un Q6600.

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    A mi tampoco me convence el cambio, tambien es cierto que las 8800GTS estan por 200€... si eso, yo me pillava una 8800GTS de las que te digo, al fin y al cabo rinden casi igual.

    SObre las 8800GTX y Ultra, cierto que aun sigen siendo buenas, pero por el precio que tienen y el rendimiento de las 8800GTS y 9800GTX no compensa en absoluto, no crees?

    No siempre hay que tener lo mejor, sino lo que rinda mas calidad/precio, que son las 8800GTS y 980GTX. Y por 250€ que vale la 9800GTX esta muy bien, ya que son la misma grafica pero chupa 10W menos y permite Tri-SLI.

    Saludos

  4. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Ante todo os agradezco vuestro comentario, la verdad ayuda bastante tener varios puntos de vista sobre un mismo problema.

    Ciertamente se que mi micro es un pelin "malillo", pero es que no hace mucho que lo he comprado y también es cierto que no se si mi placa es capaz de soportar un Q9450 como comentáis.

    información sobre mi Placa: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us

    Por lo que veo si que lo soporta en sus 2 Stepps

    Efectivamente había mirado las 9800GTX, el problema no radica en tener lo ultimo, el problema radica en el calor que me genera la 8800GT sin estar oceada y con el disipador primero que salio, generando un calor quizás algo elevado (suele estar en unos 50º como mínimo, normalmente en unos 54º-57º en idle y en los juegos jamas ha pasado de los 75º llegando normalmente a estabilizarse en los 74 con el ventilador al 100% (con el ruido que esto conlleva))

    La idea/pensamiento de adquirir una nueva gráfica no es en absoluto por tener lo ultimo, ya que actualmente la 8800GT me esta rindiendo perfectamente en los juegos que tengo, no uso filtros apenas y mis resoluciones jamas superan los 1280x1024 (máximo de mi monitor).

    Desconozco si cambiando el Micro solamente hace falta reinstalar el S.O. una duda que también tengo.

    El precio de un Q9450 ronda los 275euros por lo que mas o menos estaría a la par con una gráfica, ahora bien si veis que es mejor cambiar el micro seguramente sea una buena idea.

    Con el veranito, he localizado un nuevo problema de calor, ahora la placa se pone a mas de 40º en cuestión de minutos.

    He agregado 2 ventiladores mas una directamente encima del disipador del chipset y el otro metiendo aire desde las baihas del DVD.

    Me decido por el micro entonces?

  5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por Vahalax

    sigue siendo superior la 8800 GTX y Ultra a la 9800 GTX porque facil, la 9800 GTX es un 8800 GTS exprimida al maximo.

    Yo que tu esperaria a que saliera una con nuevo chip, Directx10.1, DDR4.

    El calor que mencionas...podria ser por tu procesador, es un B3, calienta mucho comparada con un G0 que consume mucho menos y tolera mejor el calor.
    La 8800 gtx y la ultra no son más potentes para nada a la 9800 gtx y encima son más caras.

    Esperar al chip 10.1= Espera y sigue esperando para nada.

    El calor ese no es porque sea un B3. La diferencia en watios es de 10 no de 1000W. Habría que ver que oc se estaba haciendo ahí, porque si no pasa de 3Ghz los dos stepping suben bien.

  6. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por kensoi
    La 8800 gtx y la ultra no son más potentes para nada a la 9800 gtx y encima son más caras.

    Esperar al chip 10.1= Espera y sigue esperando para nada.

    El calor ese no es porque sea un B3. La diferencia en watios es de 10 no de 1000W. Habría que ver que oc se estaba haciendo ahí, porque si no pasa de 3Ghz los dos stepping suben bien.
    No tengo nada de OC en la CPU. La tengo como esta de fabrica.

  7. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Amigos he vuelto a releeros y parece que creeis que tengo una 8800GTX o una 8800GTS.... os recuerdo que yo tengo una 8800GT de Gigabyte, la primera que salio...

    Osea esta es exactamente:


    Mi placa no admite SLI, solo admite Crossfire (osea para ATI)... por lo que no puedo pensar en hacer SLI (al menos por ahora)

    Por lo que veo la mia es un poquito "KK" no?


    Yo por mas que leo, y veo... por mucho que busco informacion veo que hasta la 9600GT es mas potente que mi 8800GT
    http://img81.imageshack.us/img81/4489/c ... 0gtpi4.png

  8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Tu 8800GT no es ninguna kaka... y la 9600GT no es mejor, aunque se llevan muy poco.

    Si te fijas solo son 5fps menos que una 9800GTX, esta bastante bien.

    Saludos

  9. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Tu solución es más sencilla de lo que parece, yo creo que con cambiarle el disipa a la gráfica asunto concluido,el Zalman VF1000 junto con el disipador de memorias que tiene Zalman para la serie 8800 y a correr ya le puedes dar caña al asunto con mucho menos ruido.
    También te digo una cosa, cuando montan las tarjetas, no sé si lo harán a mano o a máquina pero quién coloca la pasta térmica se luce de cojones, a mí me pasó con la mía y fue abrirla y ponerle la grasa térmica bien puesta y 9ºC menos de temperatura....

  10. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Gracias por la información, al final cuando ya estaba casi dándole al OK para la compra de una XFX 9800GTX "Black Edition" he leído un Post que me ha salvado la vida aquí.

    La verdad, es que os he echo caso y ya tengo pedido mi Q9450, asi que espero que haya mejoría en ese sentido, quizás con el nuevo Micro obtenga también mejorías en los juegos y de una santa vez, pueda jugar con una 8800GT de 512Mb a 1280x1050 con filtros en los juegos... porque ya me estaba acostumbrando a jugar sin ningún tipo de filtro y ciertamente hay juegos que sin filtros... te hacen llorar.

    Tengo que hablar con Terrez (creo que es un experto en esto) para Ocear correctamente mi gráfica... haber si puedo exprimirla un poquito mas.

    Sobre el disipador que me comenta Janderklander, lo he mirado, pero es que físicamente no me gusta nada, se que soy raro, pero me gusta la forma del disipador de fabrica, si lograse de algún modo un disipador de stock de los de la segunda ornada, de esos con el agujero mas grande ya seria mas feliz

    un saludo!

  11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por SiTWulf
    Yo por mas que leo, y veo... por mucho que busco informacion veo que hasta la 9600GT es mas potente que mi 8800GT
    http://img81.imageshack.us/img81/4489/c ... 0gtpi4.png
    No te comas mucho la cabeza. Las diferencias entre las dos tarjetas a nivel de rendimiento son a veces tan reducidas como lo pueden ser las tolerancias en el rendimiento de 2 tarjetas idénticas pero de ensambladores diferentes, lo cual lleva a que la 9600 gt supere puntualmente a la 8800 gt en algún test, aunque a nivel general en un test de un gran número de juegos estará algo por encima la 8800 gt.

    Por ejemplo te pongo test de ese juego pero de tom´s hardware:

    http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 80-12.html

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    He visto reviews y comparandose 8800GT con 9600GT y en muchísimos juegos la diferencias son algo más que notables, el algún test si es cierto que gana la 9600GT, pero son antiguos y mal optimizados, pero claro en el 90% la diferencia entre una 9600GT y una 8800GT es de entre el 25-15%.

    Saludos

  13. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Sit, que tal amigote. Oye te dejo mi opinion x si te sirve.

    Yo creo que has hecho bien con el q9450, creo que es una gran micro y se calienta menos q el q6600 g0.
    Yo he tenido la grafica que tienes tu en version xfx y vale, no es la top, pero tio es una gran grafica no seaños tan frikis. Yo me esperaria con la serie 9 un tiempo. Creo q vas a notar una diferencia palpable con el nuevo micro en cuanto a rendimiento, y aunque tampoco me gusta el disipador que te han comentado si que es una buena solucion para amortizar esa grafica en tu beneficio.
    Con el zalman y el kit de memos aplicando como dios manda as5 sobre las memos vas a ganar muchos grados, que luego vas a poder usar para intentarla ocear y conseguir mejores resultados.
    Ganas rendimiento, ganas en refrigeracion, y ganas tiempo para cuando el tema graficas se tranquilize, que todo andara mas claro.

    Ya puestos, podrias empezar a plantearte nueva placa y/o chasis. A ti un x38 te ayudaria a ganar rendimiento en los juegos, y el chasis a refrigerar mejor. Pero ya tendras tiempo de hacer planes si ahora no te va bien; como he dicho con tu compra y si te pusieras el zalman creo que ganarias bastante a tu favor y, sobretodo, un tiempo que no te ira nada mal para jugar a lo que hay a mas de 1280.

    Un saludo y suerte.