Cita Iniciado por Odin
Si el ventilador lo conectas a la placa base con el conector de 3 pines, las revoluciones de éste lo podras manejar con software, tipo Speedfan. Si desde el Speedfan mismo, lo pones al 100% de sus revoluciones digo yo que será a 12v (lo máximo que consume un ventilador. Si me equivoco, que alguien me corriga.)

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Mi pregunta viene porque al cambiar el ventilador trasero de mi torre por uno nuevo, noté que el ordenador se me calentaba más, quizás porque el nuevo que puse extraía menos aire que el que tenía pero es que también note que con el nuevo ventilador posterior, el que ya tenía en el disipador de la CPU me disminuyó de revoluciones.

¿Fue una casualidad (¿?) o realmente puede pasar?