Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- se pueden pasar molex de 4 a 3 pines?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: se pueden pasar molex de 4 a 3 pines?
-
04/01/2005, 15:38
se pueden pasar molex de 4 a 3 pines?
Resulta que tengo un ventilador de 12 cm que tiene un molex de 4 pines, aunque me he fijao y del motor central salen los 3 cablecillos de siempre, rojo, amarillo y negro, aunque despues el rojo y el negro se meten al molex de 4 pines y el amarillo pos va aparte. La cosa es que quiero poner un reobus o baybus o como lo querais llamar pero solo se pueden conectar molex de 3.
La pregunta es si cogiera un cable de un ventilata estropeao con molex de 3 podria empalmarlo a los cables que salen del motor?? y lo mas importante, funcionaria y por tanto podria regular su velocidad??
-
04/01/2005, 16:08
Si se puede, mira aqui:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295
saludos
-
04/01/2005, 16:29konzo
Claro que puedes hacerlo. Los ventiladores funcionan a 12v normalmente.
Los colores del conector de 3 pines son:
Rojo: +12v
Amarillo:señal (para medir las revoluciones)
Negro: GND (negativo de los otros dos)
Los del molex de 4 son disitintos (compruebalo que a veces estan cambiados)
Amarillo:+ 12v
Rojo:+5 v
Negro: GND
Salu2!
-
04/01/2005, 23:05
Me parese que me lo voy a currar yo mismo, porque me va a costar mas que me lo envien que el cable en si. Aunque la foto me ha dao una idea, podria coger un cable en Y de cuatro pines que tengo por aski muerto de risa y a ese empalmarle el cable con el conector de 3 pines del ventilata estropeao
jur jur jur
A ver como me sale la jugada y cuantos ventilatas me cargo... :wink:
Saludos
-
04/01/2005, 23:45Lighheart
Lo que mejor queda, es ir a una tienda de electronica y comprar un molex hembra de tres pines y tres pines sueltos. Luego cortas los cables del ventilador donde entran al molex de cuatro pines y a cada cable le pones un pin de los que te daran en la tienda(van apretados con un alicate, muy simple), y luego metes los pines en el molex de tres pines que compraste y ya esta, un ventilador de tres pines perfecto...
y todo por 40 centimillos o asi
-
05/01/2005, 00:04
Dicho y hecho, ya he montado mi idea, es decir, un molex de 4 pines macho al que solo le he dejado los cables amarillo y negro (tenias razon konzo, amarillo 12v) y a esos dos cable pues le he empalmao los cables que iba a un molex de 3 de un ventilata que tenia estropeao. Y buscando por aski encontre un amago de reobus para un solo ventilata y voila! todo va a las mil maravillas. He coseguido reducir considerablemente el ruido y para colmo como el ventilador era iluminado pues cuando le doy mas caña se enciende mas
Asi que rapiñeando cositas que tenia por aski mira el "invento" que me ha salio.
Gracias a todos por la ayuda