Hola,
Soy nuevo en el foro y tengo un problema que trato de solucionar desde hace algunos mese. A ver si me hechais una mano:
Tengo en mi casa un router de telefonica y queiro darle señal a mi tio q vive dos casas separadas de la mia. Puesto que el router es de los que no se le puede cambiar la antena, opté por una antena yagui:

Tengo una ANTENA DIRECCIONAL RADOMIZADA BANDA 2,4Ghz – 16dBi
Antena tipo Yagui. Total encapsulamiento, preparada para inclemencias
climáticas. Material duradero. Frecuencia: 2.400-2.500Hz. Ganancia: 16dBi.
Polarización: horizontal o vertical. Cable de baja perdida.

La distancia es de aproximadamente 250 metros.
El router esta puesto lo más proximo a la ventana de forma que sacando la antena por la ventana hay vision directa en línea recta con el único obstáculo de la ventana.

El problema es q lo máximo que consigo como intenisidad de señal es un 35%, y con eso ni si quiera funciona el navegador.

Cuando compré la antena me dijeron que esa distancia la cubriría sin problemas (incluso más).
He estado mirando por ahí y he ledido q el cable q va desde la tarjeta wifi hasta la antena no ha de tener más de 2 metros, lo que podría justificar el problema ya que mi antena tiene un cable de 10 metros, pero no estoy seguro si esa será la causa.

Tambien me han dicho de colocar un amplificador entre la antena y la tarjeta pero supongo que no será barato, ni tampoco sé donde encontrarlo.

Y ese es mi problema.
Agradecería alguna ayuda.
GRACIAS