a mi el xp64 me va estupendamente.
el idioma, cambiado al español con el correspondiente CD de idiomas y cambiadas las configuraciones regionales, de teclado y demás, va en perfecto castellano y sin problemas.

aunke recomiendo el Vista64 con el SP1 q en teoría irá mucho mejor.

saludos.