Hace un mes compre el disco duro que se comenta en el asunto. He ido comprando piezas sueltas para montar un ordenador. Ahora cuando lo he montado, resulta que el disco duro, etiquetado como st3500320as y 32 MB de cache, el everest y el hdtune me muestran un st3500820as (sí, con el 8 en lugar del 3) y 8MB de cache.

Buscado en el google, al parecer ya es un problema conocido por seagate en determinadas unidades, y ofrecen un nuevo firmware para resolver el problema.
Código:
http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads/other_downloads/cuda-fw
Por lo que he leido, al instalarle el nuevo firmware, yo aun no me he atrevido, el problema de reconocimiento se soluciona, pasa a ser el que está etiquetado, st3500320as, pero el cache se muestra como 0MB.

Preguntado seagate por este tema, informa que dada la tecnología de este disco, el caché no puede ser determinado por ninguna herramienta.

¿Que opinais de esto?
¿Realmente existe el cache de 32MB y no se puede detectar, o no existe como indica el hdtune y el everest?

Me gustaria saber si alguien tiene una unidad "normal", sin el problema de actualizar el firmware, que cache le marca el hdtune o el everest, p.e.

Gracias
Un saludo