Hola, Bueno en principio pintando solo con aerosol sera mas que suficiente y no tienes porque tener ningun problema ya que el barniz siempre le quita algo de protagonismo al color del aerosol.
Aunque es cierto que el barniz le da mas resistencia a la pintura.
Yo personalmente y con las calidades de pintura de hoy en dia no utilizo ningun barniz.
Pero eso si procura dejar el area que pintaras bien lijada y desengrasada y si puedes utiliza una imprimacion para que la pintura se adhiera lo mejor posible a su base.
Salu2
Jesus