Lo primero... desisntala el PANDA! Usa Avast o NOD32

Respecto a la carga de memória mirate en el task manager quien es el que consume tanto...

Y respecto al reseteo... quieres decir que no es un problema de drivers audio/codecs????

Desinstala por completo todo lo referente a audio y busca el mejor driver que encuentres ...

Saludos