Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Bloqueos momentaneos de PC

1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV

Bloqueos momentaneos de PC

Hola, hoy acaba de aparecer un problema muy molesto en el pc... cada 2 o 3 minutos sufre un "congelamiento momentaneo", es decir la imagen se para durante menos de 1 segundo y el sonido se repite (como una ametralladora). Alguien sabe por qué puede pasar esto? Será del procesador? Hoy he probado a subirlo 100mhz nada más y el prime95 lo pasaba sin errores 2 horas. La ram la subí 12mhz nada mas (aún no he pasado memtest, pero por qué la ram iba a fallar de repente?). Puede ser la placa? A alguien le ha pasado esto? Gracias

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu problema me suena mas a software que a hardware, Puede que tengas algun archivo espia o mas bien un monton de ellos que te estan jodiendo el sistema operativo.
    Descargate algun programa tipo Ad-Aware o un antivirus limpia el sistema y comentame si se te soluciona el proble.
    Si no es eso ¿recuerdas haver instalado algun programa antes de los parones?

El everest por ejemplo al actualizar temperaturas produce un efecto parecido

3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    nada, ni virus ni spyware... por cierto, no he dicho que han empezado a partir del uso del nvidia ntune... El ordenador lo tenía a 2500mhz, 250 fsb y 412mhz de memoria (temperaturas normales, 43 grados de procesador). Baje el fsb cn el ntune, se me bloqueo el ordenador, se me reinicio... y en la pantalla de antes de la bios me salia algun artifact y tuve que reiniciar 3 o 4 veces para que iniciase windows correctamente (las 2 o 3 primeras dse me reiniciaba solo y la placa daba pitidos continuos intermitentes un poco largos, de 1 segundo y medio mas o menos)

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    el nvidia tune empieza overclokeando el bus pci-expres seguramente llego al limite y tuvo un cuelge de hay que se reiniciara el ordenador y te salieran artifacts.

Prueva a entrar en bios y cargar los ajustes por de fabrica y desinstalar el nvtune.

Por cierto a mi no me gusta nada como programa para overclock esta vastante limitado si tienes un amd el clokgen y el CBId juntos son la bomba, con el cbid puedes modificar todos los parametros de bios desde windows y algunos que ni en bios podrias

5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    el nvidia tune empieza overclokeando el bus pci-expres seguramente llego al limite y tuvo un cuelge de hay que se reiniciara el ordenador y te salieran artifacts.

Prueva a entrar en bios y cargar los ajustes por de fabrica y desinstalar el nvtune.

Por cierto a mi no me gusta nada como programa para overclock esta vastante limitado si tienes un amd el clokgen y el CBId juntos son la bomba, con el cbid puedes modificar todos los parametros de bios desde windows y algunos que ni en bios podrias

6. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya he desinstalado todo, los parametros de bios en default... y viendo una peli salen esos molestos congelamientos el bus PCI-E no lo toque, lo deje a 100 como estaba... que me puedo haber cargado?? Procesador? Placa? Ayudaria si paso un prime95, un memtest y lo de errores del hdtune? En el atitools no me salen artifacts, la grafica la descarto?

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo mucho que te hallas cargado algo, el overclok que le hiciste es de chiste "de buen rollo no suviste casi nada un 2 o 3%" eso no es nada.

El proble que tienes deve ser el windows Xp por mi esperiencia es un poco puñetero si se cuelga haciendo overclock no es la primera vez que me corrompe harchivos de configuracion del disco duro.

Lo mas facil y simple es la regla de tres de siempre.

Si algo no funciona:

1º reinicia
    2º desinstala
    3º si todo esto falla reinstalar windows

Pero antes de hacer esto alt+contro+sup y mira que procesos tienes activos y si alguno se pone al 100% de consumo de cpu justo cuando se te ralentiza el pc

8. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
    Comprobación de archivos terminada.
    CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
    Comprobación de índices terminada.
    CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa
    Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
    CHKDSK está comprobando el diario USN...
    Se ha completado la comprobación del diario USN.
    Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
    Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
    Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

312568640 KB de espacio total en disco.
    55612368 KB en 75650 archivos.
    27628 KB en 6882 índices.
    0 KB en sectores defectuosos.
    266720 KB en uso por el sistema.
    El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
    256661924 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
    78142160 unidades de asignación en disco en total.
    64165481 unidades de asignación disponibles en disco.

Al parecer hay errores... podría ser debido a esto? que significa toda esta parrafada??

9. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirad lo que ha psaado al ejecutar chkdsk:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    La etiqueta de volumen es Samsung 320GB.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
    Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

Eliminando la entrada bookmarks.bak, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada bookmarks.html, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada BOOKMA~1.BAK, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada BOOKMA~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada localstore.rdf, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada LOCALS~1.RDF, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada parent.lock, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada PARENT~1.LOC, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada prefs.js, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada sessionstore.js, en el índice $I30 del archivo 11379.
    Eliminando la entrada SESSIO~1.JS, en el índice $I30 del archivo 11379.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

Y esto despues de pasar el chkdsk /f y chkdsk /r varias veces... me sale una y otra vez, a que se puede deber?

10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que se han truncado archivos y no te deja reparar por que es la unidad raiz y solo te permite ejecutar el chkdsk en solo lectura. La unica manera seria arrancar con otro disco con un S.O instalado o con un disco de arranque, el problema es que la particion es NTFS y no puedes arrancar con un disco MSDOS por que solo reconoce particiones FAT. Hay por la red imagenes de disquetes de arranque que traen driver para reconocer NTFS bajo dos. Supongo que alguien te podra dar más opciones para reparar bajo software.

11. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    no vale con reinstalar windows? O reparandolo?

12. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, pero te lo decia por si querias conservar tus archivos y S.O, reinstalando se arregla todo ya que te hace la comprobación sin haber arrancado desde C:
    ¿Por cierto al abrir la ventana MSDOS y escribir chkdsk /F no te indica que si deseas programar el chkdsk en el proximo reinicio?

13. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    sí, y al ejecutarlo en modo /F y más tarde en /R me siguen saliendo errores... es como si no los arreglase... o como si salieran nuevos a toda velocidad. Si reinstalo el S.O... que archivos pierdo? Tendría que reinstalar los drivers de hardware? Y el software de microsoft? Hablo del .net framework, directx y esas cosas... y reparando lo puedo solucionar? que perdería en windows?

14. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no la haces limpia no descartes que te arregle el sistema de archivos pero te deje archivos corruptos pero tambien es posible que te arregle el S.O sin necesidad de formatear y hacer una instalación limpia, perderias todas als actualizaciones del S.O, directx, parches, mensajes de Correo electronico etc. Los directorios te los conserva, es decir no pierdes los archivos pero yo de ti antes haria una copia de tus carpetas importantes.

15. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo que probaré una reinstalación, poque no me veo con fuerzas de formatear de nuevo... lo hice hace 1 mes nada mas! Crees que el problema de los "congelamientos" del pc pueden ser por eso que te he puesto del chkdsk??

16. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Advertencia: parámetro /F no especificado.
    Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
    CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
    Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
    CHKDSK está comprobando el diario USN...
    Se ha completado la comprobación del diario USN.
    Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archiv
    os (MFT).
    Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
    Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
    Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

312568640 KB de espacio total en disco.
    55750732 KB en 76180 archivos.
    27812 KB en 6959 índices.
    0 KB en sectores defectuosos.
    266776 KB en uso por el sistema.
    El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
    256523320 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
    78142160 unidades de asignación en disco en total.
    64130830 unidades de asignación disponibles en disco.

Ejecuto otro chkdsk y me sale esto... que significa? parece mas chngo de lo normal, no?

17. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, acabo de descubrir que los parones solo me dan cuando tengo el RMClock iniciado... Y todo esto despues de formatear Entonces se me ocurren varias posibilidades:

1- Que al tener el voltaje en manual en BIOS y variarlo con el RMClock haya conflicto

2- Que el voltaje que yo ponga sea insuficiente (lo dudo, porque me pasa con 2,4ghz y 1,25V, es decir, default)

3- Que se aincompatible con el cool n quiet

Alguna de estas posibilidades es convincente o son tonterías? Gracias por vuestra ayuda

18. Invitado

posible solucion

Por cierto que tipo de cable utiliza tu disco duro, o es IDE o SATA, algunas veces me han pasado problemas similares a mi compu, y me he dado cuenta que es conector que viene de la fuenta hacia el disco duro que esta flojo que esa es una probabilidad y la otra que el cable de datos esta haciendo mal la tranferencia de datos (HD->MEMORIA->CPU) y viceversa. Proba con un cable nuevo y trata de que el conector del dico duro (el de corriente electrica) este bien asegurado. Porque a mi me a pasado, por lo general a veces cambio cables ide de mi pc, por estar probando otros discos duros, haciendo back-up, y por eso se me arruinan. Intentalo y me cuentas. Espero que te sirva.

19. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo que le des un Clrcmos al Bios, para eliminar todo lo referente al OC. Y después reinstala windows con todos los controladores actuales.