Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Worklogs Modding y Watercooling
- .::Ziel-Concept::. 3º HC-mod@Patuky
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: .::Ziel-Concept::. 3º HC-mod@Patuky
Ver modo hilado
-
17/09/2007, 18:12Usuario registradoPatuky
.::Ziel-Concept::. 3º HC-mod@Patuky
.::ZIEL-CONCEPT::. 3º HC-mod@Patuky
Pues como la mayoría sabréis llevo ya un tiempo con un nuevo mod en mente ya que tras cancelar el antiguo proyecto de Ziel en un zapatero me quede con el gusanillo de modear. Por falta de tiempo (las vacaciones) y de presupuesto no pude tomar la iniciativa antes.
Gracias a la aportación procedente de una web de modding, puedo meterme en un proyecto algo más grande. Desde aquí daros a todos las gracias.
Tras hablar con mi ingeniera (la sapita Rosarita, que seguirá siendo la mascota) os dejo una pequeña explicación, aun no del todo detallada pero con ideas principales:
*Ziel, que en lengua guiri significa “alma” espero que sea elegante, algo mas serio. Nada que ver con mis antiguos trabajos, uno amarillo y rojo y Gantz, verde. Todo colores algo llamativos (chillones), este mod llevara un contraste de colores negros, verdes (por seguir mi linea) y morados (Por el momento poco mas voy a decir)
*La iluminación me la darán dos catados UV (Gracias chicho) y quizás también tengo en mente otra cosita con el catado blanco que saque de mi antiguo escáner y otro que puedo sacar de la pantalla de portátil que no le puedo dar uso como ya sabréis.
*El diseño del lateral será algo innovador, al menos el corte de la ventana que no vi algo igual en ningún mod, eso si serán cortes rectos como dije antes buscando algo mas serio.
*Este nuevo mod también seguirá mi línea de reciclado, todo lo que se me ocurra, consiga y vea que queda bien ira para el mod.
*El logo del mod será una letra china, significado del nombre como ya dije unas líneas mas arriba (Alma) que será el siguiente:

*Las principales características de las que dispondrá el nuevo proyecto son las siguientes.
Equipo:
*Placa base: DFI 975 X/G (Gracias Arrasa)
*Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 (Es el chiquitín de Arrasa, me lo dejo a buen precio)
*Memoria:G.E.I.L. 2 GB DDR2-800 Kit
*Tarjeta grafica: Club 3D Radeon HD2600 XT-512 MB
*HDD: Maxtor 160 GB 7600 rpm IDE + Hitachi 80 GB 7600 rpm IDE (por el momento estos dos, tengo un solo puerto IDE en la placa base así que posiblemente me compre algún SATA y sustituya el Hitachi por mi grabadora de DVD que no podré colocar por el momento)
*F.A.: Q-TEC PSU 400W
Refrigeración:
*Bloque CPU: Swiftech Pogee GT (Gracias a todo HC)
*Bomba de agua: Eheim 1250 (Gracias Mitutoyo)
*Radiador: (estoy también mirando, seguramente me coja alguno simple ya que estaré un tiempo con el montado en GANTZ, además de ahorrar algo de espacio y tampoco busco resultados excelentes, lo necesario, que opináis?)
*Ventiladores: Aprovechare todos los posibles de Gantz y puede que con el tiempo me haga con algunos nuevos.
Otros:
*Catados UV (Gracias chicho)
*Caja: Sharkoon Revenge Economy

El lapeado del micro es el siguiente.

Voy a lo que es la caja en si, hablaros un poco de ella.
A simple vista no es gran cosa la verdad, pero la vi allí en una estantería y me gusto (buscaba una caja algo elegante, buena para hacer modding y creo que hice una buena eleccion) los tan solo 30 euros que me costo.
La caja en si es la siguiente.

El interior es de la siguiente manera, el cual será modificado claro esta.

El frontal el cual se abre y deja a la vista el agujero para colocar un ventilador de 12cm o de 14 cm según se desee.

Otra cosa que me llamo la atención es la puertecita de los botones, jack de audio y otros que tiene para taparlos.

Y abajo otra del mismo estilo, para colocar una disquetera y que no se vea, no colorare ninguna pero tengo pensado poner hay todos los botones de los ventiladores que queden todos tapados.

El trozo de aluminio de una estantería vieja será el siguiente:

Tras una pequeña limpieza con la escoba comprobar que el metal esta en perfecto estado.

La idea en si es “forrar” parte del interior con el y parte del “subfrontal” lijarlo bien y pintarlo de negro. Pretendo conseguir un efecto sobre poniendo el fondo de la caja (blanco, verde o morado, aun no se cual) y el negro del metal agujereado. Básicamente será todo negro, pero pequeños detalles de color como el efecto de pintura que pretendo realizar que por ahora no desvelare.
Con lo del subfrontal me refiero a la parte trasera del frontal, como habéis visto muy poco estética a mi parecer será colocarlo de la siguiente manera. (Decir que el agujero del chasis para el ventilador lo cortare todo dejando así este subfrontal como rejilla, el cual también puede quedar con un buen efecto con los LEDs del ventilador.)

La colocación de los HDDs aun no la tengo clara si en horizontal o en vertical, pero irán en las bahias grandes de arriba debajo de la única unidad óptica que pondré. Los anclajes de estos los realizare también con el mismo metal reciclado.

Y diréis, vas a tener metal para todo? Aquí abajo la prueba de ello.

El radiador como será simple ira colocado de la siguiente manera.
Seria suprimir todas las bahías pequeñas de las que dispone la caja y colocarlo en el frontal. (Dejare las dos bahías de abajo, realizare una “caja” en el fondo de la caja, para meter todas las conexiones, todos los cables del panel frontal que se aloja en la parte de abajo tras las puertecitas, se queda todo tapado)

Volvemos al reciclado, un posible deposito con un bote de gomina viejo mío y un par de espigas. No es seguro que lo ponga ya que es algo grande, pero es un posible candidato por ahora el único.

Seguimos con el reciclado y ahora serán los tornillos allem de un antiguo mecano al cual le faltan ya muchas piezas y algunas están oxidadas total… que para el mod. Hay de diferentes larguras así que me vienen perfectos.

Otra idea es modificar la rejilla del frontal.

La idea seria colocar lo que es el logo del mod, una letra china con el significado de alma. (También es un buen lugar donde colocar una pantalla de la PS-one, pero veo difícil hacerme con una)
Plan reciclado nuevamente. Todos sabréis la dichosa pantallita de portátil con la que me hice la cual no puedo poner porque necesita una frecuencia inmensa para funcionar la cual una grafica común no la tiene, pues le saque el pequeño “neon” del lateral y es perfecto para iluminar la letra que tengo en mente colocar, el tamaño perfecto, luz blanca. Le daremos uso al fin y al cabo.

Por el momento poco mas puedo decir, tengo mas ideas en mete pero ahora mismo no desvelo nada mas. A la espera de nuevas modificaciones os dejo.
Un saludo a todos y gracias de ante mano!!
Er Patuky!! 8) 8)