Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Caja Tacens Algeo

1. Invitado

Caja Tacens Algeo

Me gustaría conocer opiniones de esta caja: http://www.tacens.com/algeo.htm
    No me interesa tanto que pensáis de su aspecto (ya me gusta XD) sino de que tal esta en cuanto a nivel de ruido de sus ventiladores y como esta repartido el interior. Si un disipador de CPU grande chocaría contra el ventilador lateral...
    A ver si alguien la ha visto. jejej

Gracias!

2. FESTUS
    FESTUS está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece una caja super sencilla..vamos que no tiene nada de nada. En esos precios me decantaria por una coolermaster Elite o una NOX coolbay sin duda.

3. Invitado
    Hombre, yo he montado PCs en varias cajas Tacens y están muy bien acabadas. No se.. al menos me aseguro que los ventiladores son silenciosos XD. La estética me gusta (aunque sea sobria). Lo que me preocupa básicamente es si el diseño interior esta bien hecho y otros problemas que se puedan apreciar y que no se vean sin tenerla entre manos XD

La Nox coolbay no me convence... demasiada rejilla frontal y la Cooler master elite si que la encuentro muy sencilla (30€)

4. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Alguna opinión mas ? Que me interesa mucho tamibén

Edito: Por si interesa por algo. Datasheet: http://www.tacens.com/datasheet/ALGEO.pdf

5. Sokrattes
    Sokrattes está desconectado
    Usuario registrado
    Hola impa

Me compré la Tacens Algeo justo cuando salió (o cuando llegó a la tienda, más concretamente) asi que llevo con ella cosa de un mes y medio, más o menos. En realidad iba a por la Tango pero cuando la vi y pensando en el overclock de mi E4400... pues me la llevé. Y en lineas generales te la recomiendo si lo que buscas es una caja muy bien ventilada.

Venga, te hago una mini-review, que me parece que aun no hay gran cosa sobre esta caja por ahi:

Construcción: Nadie da duros a cuatro pesetas, asi de claro. El aspecto exterior (desde luego que ésto es cosa de cada uno) me parece sobrio y elegante, la tapa frontal ayuda al conjunto a parecer algo asi como un PC de diseño y el ventilador lateral no desentona en absoluto. Digamos que le pongo un notable en el aspecto (si, es mi caja y me gusta :wink: ).
    Ahora bien, en cuanto a su solidez pues los materiales no pasan de ser los de una caja barata de 30/35 euros. Creo que no podía tampoco ser de otro modo: si sumas el valor de los tres ventiladores y se lo restas al de la caja... lo que te queda da para lo que da. Vamos que es adecuada para dejarla en el escritorio de por vida y nada más.
    En cuanto al tamaño, pues tu sabes lo que necesitas, pero ten en cuenta que el ventilador lateral anda sobre los 4cm. de ancho (como todos) y que si estas pensando en colocar un disipador tipo torre debes andarte con cuidado... porque algo de 15cm te quedaría ajustado, muy ajustado, e incluso te diría, como consejo, que con 14.5cm de límite en altura vas sobre seguro.

Ventilación: La rejilla perforada superior te garantiza que no se formarán bolsas de aire caliente nunca (pones la mano encima y notas la presión del aire saliendo) y te garantiza también tener que limpiar la caja a menudo. En mi caso, en mes y medio, ya le ha caido la primera limpieza.
    Sobre el ventilador trasero y su adaptador... pues me parece una chapuzilla. No quisieron/pudieron hacerla más ancha y le metieron ese armatroste para conseguir colocar el ventilador. Yo acabé sustituyéndolo por otro tacens de 9cm que tenía por casa y coloqué el de 14cm, sin adaptador, claro, en la rejilla superior que te comentaba antes para que sacase el aire activamente y no solo por convección. El cambio fue debido a que la solución que tengo (Thermalright SI 128+Silenx Ixtrema de 3,8cm de ancho) no entraba con el adaptador puesto. Calcúlale unos 2,5cm de pérdida si lo usas.
    El del frontal me parece a mi que solo sirve para remover el aire de los discos duros. Meter no puede meter gran cosa porque aunque la tapa frontal está preparada para dejar pasar el aire, seguro que el caudal no es el de fábrica, ni de lejos. Con la mano delante del ventilador sientes, digamos, una brisa. En todo caso, ayuda.
    Y el del lateral, pues es una máquina de mover aire.
    En cuanto al ruido me parece que cumplen las especificaciones de Tacens, prácticamente solo existe el sonido del aire al pasar entre las aspas. El ruido del ventilador lateral tiene más chicha: si bien al mínimo es perfecto y mete bastante aire, cuando lo subes aparece (además del correspondiente al aumento de caudal) un ligero zumbido electrico. Que podrían haber aislado mejor el potenciometro, vamos.

Detalles : La caja viene pelada de extras, unos tornillos, el conector frontal y nada más. Las luces se mantienen en la linea del diseño, no molestan de noche viendo una película, por ejemplo. La luz superior (ALGEO) hace de led del HDD y las otras dos están encendidas de serie. La tapa frontal es de plástico (igual que el frontal que está detrás) y no parece muy solida. Abre unos 100º aprox. El botón de encendido, al menos en la mia, tiene su truco para que no se quede enganchado al pulsarlo y por tanto el equipo se apague. En cuanto a los acabados interiores, lleva unos embellecedores blancos en las aristas que se agradecen.

Y no sabría que más contarte, la verdad. Tu dirás.

Un saludo.

P.D. Para ser una mini-review ha quedado un poco grandecita :lol: . Quizás me haya quedado algo negativa, ni mucho menos, te recomiendo esta caja. Quitando un par de cosillas (como que se le pegan las huellas dactilares a la mínima, que se me olvidaba) estoy muy contento con ella.

6. Invitado
    Si señor Sokrattes, vaya currada. Muchas gracias por tu review. Me has despejado muchas dudas.
    Las mayores pegas que le veo, pues serian el polvo que entra XD y a lo mejor la imposibilidad de ponerle algún disipador de CPU tipo torre (ya que tenia en mente uno que mide 15,5cm...)
    Por lo demás la encuentro correcta.

Gracias de nuevo y un saludo.

7. Sokrattes
    Sokrattes está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas impa

Esto ya va estando un poco muerto pero mira lo que me encontrado, igual te interesa, si lo que quieres es combinar un disipador a prueba de bombas con una caja de ventilador lateral de 25:

http://www.anandtech.com/casecoolingpsu ... spx?i=3068

Es el "Thermalright Ultima 90" que como puedes leer en la review no desmerece del monstruoso Ultra-120 y te cabría (14cm de alto) en la Algeo sin duda... y supongo que en cualquier otra también.

Aquí lo tienes por 36Eu.

http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... 5_AM2.html

Un saludo.

8. Invitado
    Hola de nuevo. La verdad es que no esta mal dicho disipador, pero ya me había encaprichado de uno que como digo, creo que mide demasiado para la caja en cuestión. jeje
    No se, haber si en la tienda por casualidad tuvieran las dos cosas ....

Sino será cuestión de cambiar de idea respeto al disipador.

Un saludo

9. systempunk
    systempunk está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si vas a montar un disipador grande, me pillaría la cooler master 690 y anda por elmismo precio.

10. Invitado
    Buenas, yo tengo esa caja tacens, y tengo el disipador parecido al

Thermalright Ultima 90

y la verdad k cabe perfecto, lo bueno ktiene esk el ventilador del disipador de el procesador esta cerca del grande lateral de esta forma el aire caliente k forma el procesador sale al instante y no crea bolsas de aire caliente.

ruido apenas hace, creo k es buena idea el techo enrejillado.

A mi me a cabido junto al disipador perfectametne una 9800GTX+ 2 discos duro SATA y 2 grabadores DVD....eso si todo bien colocadito con sus bridas correspondientes.

la recomiendo

11. Kaneda
    Kaneda está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un amigo mío llevo ya con la Algeo unos cuantos años y le va perfecta.

Cuando la monté con él pensábamos que no iba el hardware porque no hacía nada de nada de nada de ruido xD

Y bueno, el uso que hace es viciarse a muerte y encendida todo el día descargando, y por el momento no tiene problemas