Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ayuda con errores y warnings en el visor de sucesos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ayuda con errores y warnings en el visor de sucesos
-
18/08/2007, 21:46alito23
Ayuda con errores y warnings en el visor de sucesos
Hola eruditos colegas, he aqui yo nuevamente con una consulta. Revisando en el visor de sucesos del sistema de windows encontre cierto tipo de errores y advertencia preocupantes, referentes al Disco duro y el Lector optico que nunca habian aparecido antes.
Los warning y errores son los siguientes:
Product: Windows Operating System
ID: 51
Source: Disk
Version: 5.2
Symbolic Name: IO_WARNING_PAGING_FAILURE
Message:An error was detected on device \Device\Harddisk1\D during a paging operation.
Había encontrado otro código de error que se refiere a un bloque defectuoso en el disco duro. Ambos eventos me recomiendan cambiar el disco duro.
También para el DVD-RW he recibio el mismo warning ID 51 y además un error ID 11 que dice lo siguiente:
Windows Operating System
ID: 11
Source: Cdrom
Version: 5.2
Symbolic Name: IO_ERR_CONTROLLER_ERROR
Me recomiendan reemplazar el cable plano del dispositivo.
Con el DVD-RW he visto que si tiene problemas para leer CD y DVD.
Estos warning y errores son algo confusos, ya que mi PC no tiene problemas de reinicios con BSOD ni cuelgues del sistema, es cierto si un par de juegos se me han colgado a la hora de seguir cargando alguna area, pero no ha sido recurrente. De hecho ayer pase mas 6 horas ejecutando el Power Max de Maxtor, el Full test. Y me certifico que mi disco esta libre de errores. Es posible que el CDROM este causando estos errores a la hora de paginar al disco. O halla algun problema con el archivo de paginación..?? Alguna aplicacion esta generando estos errores.
Alguna idea del origen de estos errores. Ya le pase el memtest86+ 1.7 a la memoria y todo OK libre de errores.
Gracias de antemano por su ayuda.
-
19/08/2007, 09:47Attanar
¿Es posible que andes corto de espacio en la partición o disco del sistema? Supongo que no será eso, pero por si las moscas...
-
19/08/2007, 10:37txakurra
Re: Ayuda con errores y warnings en el visor de sucesos
Message:An error was detected on device \Device\Harddisk1\D during a paging operation.
El segundo, "el driver ha detectado un error de controladora" en el dispositivo. Sí, podría estar el cable tocado o no estar bien enchufado. A mí se me jodió un IDE de la noche a la mañana (literalmente), siendo detectado por la placa únicamente uno de los dos dispositivos conectados a él, aunque no deberías descartar el que dicha unidad se haya estropeado.
Si puedes pedirle prestado a alguien otro cable IDE (sería preferible uno de 80 hilos redondo, en cuyo interior vayan los cables trenzados. Así descartarías que fueran interferencias por la proximidad a la fuente de alimentación, si la tienes cerca de la unidad) mejor que comprar otro y que luego no sea eso.
-
20/08/2007, 02:29alito23
Gracias por sus respuestas. Seguiré sus consejos reemplazaré el IDE del Dvd-Rom, ahora con respecto a esos errores del disco duro que otra cosa puedo producirlos.? Realmente tengo poco espacio en disco. Pero en que influiría eso? También no es posible que las fallas se deban a falta de potencia de la fuente de poder, ya que he actulizado mi CPU y agregado mas ram.?