Cita Iniciado por LEmAnS
Thefuquinboz, ya que estas una cosilla, habia pensado en hacer una caja de metraca, con 2 fuentes de alimentacion arriba y a acada una ponerle 1 tubo que salga al exterior de la caja y en la punta un ventilador (ya sea de 12 o 9) que succione aire de fuera hacia el tubo y refrigere las fuentes de alimentacion.
Despues ponerle dos ventiladores en el frontal de 12 para que metan aire hacia adentro y tambien 1 o dos justo arriba en la caja que metan aire para adentro para la ram.
Me faltaria tambien colocar alguno para el disco duro que seguramente pondria el ventilador en el frontal justo arriba de los 2 de 12.
(3 ventiladores ene l frontale n forma de piramide).

Y por ultimo 3 ventiladores detras para que expulsen aire.

Si te la puedes llegar a imaginar que piensas?. (TODA EN METRAKA).

Piensas que hara mucho ruido?, estara bien refrigerada?- GRACIAS
La verdad es que me esta costando bastante imaginarme la caja :lol: .

Bueno lo de los tubos para las fuentes no se hasta que punto marcaran diferencia, me explico, lo meterlas en una especie de tubo lo veo correcto, de ese modo el calro que generan no se expanderia por el resto de la torre. Pero lo del ventilador para extraer el calor no se que tal ira, las fuentes no tienen ya unos ventiladores para extraer el calor? hombre supongo que algo hara, lo que ya no se es si la diferencia sera muy notable.

Luego lo de los ventiladores en el frontal esta bien, yo ya pondria las bahias de los HD delante para arpovehcar esa corriente.
Lo que veo poco efectivos son los dos que dices poner mas arriba para las memorias, no irian mejor unos ventiladores en el lateral justo encima de las memorias? vamos creo que el aire les llegaria de forma mas directa y con mas intensidad.

Y lo de los 3 ventiladores atras pues no se que decirte, esta claro que alguno hay que poner para extraer el calor, pero realmente son necesarios 3? sobre todo si vas a montar rl, con la rl el calor (si la montas correctamente) deberia salir a traves del radiador (el cual yo montaria en el techo de la torre, de este modo esta mas aireado y el calor sale directamente fuera de la torre) con lo que el calor a extraer de la torre no es tanto como para necesitar 3 ventiladores. Pero vamos esto ya es cosa de cada uno.

En cuanto al ruido todo depende de los ventiladores que montes, De todas formas debes saber que el ruido que los ventiladores hacen no se suma directamente, es decir 2 ventiladores de 20db no haran 40db, haria un total de 23db (mira aqui puedes sumar los db http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc)
De todas formas tienes ventiladores silenciosos como los scythe o noctua que para refrigerar una torre van bien, eso si son caros, y por el precio que te salen puedes comprar unos normales mas un rehobus para controlarlos, de ese modo podrias tenerlos funcionando a la potencia que tu necesitases segun el momento, e incluso llegar a apagarlos cuando no hiciesen falta.