Bienvenido.

Yo me compraria uno nuevo. Puedes tratar de overclockear un poco el que tienes, pero con esa memoria...

Tendrias que cambiar placa, micro y memoria, y luego se te quedaria corta la grafica. Ademas seguro que el disco duro tambien sera lento.

Ese ordenador te ha debido de durar mucho. Si no te importa que en 2 años no pueda actualizarse te puedes conseguir un Athlon XP o un socket478 bastante bien de precio. Si te importa yo le atacaria a un socket939 (athlon 64) porque son unos makinones y es una tecnologia reciente. Si ese fuera el caso pillate unas memorias DDR que funcionen en Dual Channel y que tengan unas latencias bajas, y no te preocupes por el DDR2 porque eso va para largo.

A no ser que seas musico o sibarita olvida la tarjeta de sonido. Ahora casi todas las placas traen sonido 5.1.

Sobre la grafica no se que decirte. Cada tio que te conteste te dira una cosa. Yo he tenido graficas voodoo, ati y nvidia; y con 3dfx muerta y enterrada la verdad es que me ha ido mejor con nvidia con los juegos y con los drivers (punto importante), pero me gusta mas como se ven las pelis en las ati.

De todos modos si te gustan los juegos de rol, de estrategia y demas que no utilicen motor 3d tipo Doom no te ralles demasiado con la grafica, porque ayuda pero no es algo definitivo. Yo juego a Age of the Empires, Rise of Nations, Stronghold, Star Trek Armada... y se nota pero no se nota. Obtengo mejores resultados con overclock.

No tomes lo que te digo como si fuera la Biblia, solo es mi opinion y puedo estar equivocado. En todo caso espero haberte sido de ayuda.

Saludos.