Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Como seleccionar un SAI para PC
-
05/12/2008, 15:13 #11Usuario registrado CV
Tu Trust es de 600W? y lo tenias conetado a 2 equipos con sus 2 monitores? normal que no te vaya bien.
En tu caso es mejor pillarte 2 Sais no crees?
Yo el iDialog ese es off-line y da 480W, se que es de los "malos" que solo salta cuando se va la corriente, decir que el pc aunque sea off-line no se apaga ni nada, esta pensado aposta y es suficientemente rapido, pero como no estoy para gastarme mucho, tirare por los off-line que son mas economicos y alfin y al cabo, hace su funcion perfectamente, aparte de proteger de subidas y bajadas de tension.
SaludosIntel Core i7 920 @ 3,8ghz | Asus P6X58D Premium
3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
Noctua NH-UP12P SE
Corsair HX 650W Modular
Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
CoolMaster HAF 922 | Logitech G15 | Ozone Radon 3K
-
05/12/2008, 16:00 #12Invitado
el caso es ke ahora ni tan siquiera va con un solo equipo conectado.. por eso creo que las baterias se han jodido.. bueno, pues entonces me tendría que pillar un sai por ordenador, no? cual me recomiendas, uno que tire bien, teniendo en cuenta lo de la fuente de alimentación. el pc tiene una de 600w más el monitor. por que los sais se miden en VA y no en WA? no es lo mismo y por eso me confundí. Pensé que 1300VA eran 1300WA.
Cual me recomiendas?
-
05/12/2008, 16:33 #13Usuario registrado CV
Los para elegir un sai potente, te tienes que mirar los "W", como miras tu una fuente? en tu caso es de 600W no? no es de 600VA.
Hay que mirarse los "watts", yo tengo una de 530W, pero mi pcconsume alrededor de 480W (sin contar el monitor y altavoces ni router). No porque tu fuente sea de 600W tienes que pillar un sai de 600W.
Mira lo que consume tu pc, y segun eso, compras el sai.
Hay paginas que te dicen que consume tu pc, no es 100% exacto, pero te da una idea.
http://www.extreme.outervision.com/
Ya te digo, yo me estoy fijando en un Riello iDialog de 800VA de "480W"... por 53€, off-line claro.
Saludos
Noctua NH-UP12P SE
Corsair HX 650W Modular
-
17/01/2009, 15:20 #14Invitado
para mi la mejor
Para mi la mejor es la marca APC, yo las compro en dell a buen precio.. el mejor...
Son super compatibles con linux y de buena calidad..
aunque cada uno tiene su preferida..
-
26/03/2009, 15:00 #15Invitado
Estoy haciendo reformas en casa y quería saber: voy a dedicar una línea al conjunto SAI interactiva, PC, controlador domótica, y otros equipos delicados. Esa línea derivaría de la acometida directamente, una vez pasado el ICP, el IGA y un protector contra sobretensiones que quiero instalar. Éste último ha de servir para toda la instalación eléctrica. Las SAIs que he mirado llevan uno adicional.
Preguntas:
1. La línea de la SAI: qué protección ha de llevar? tengo entendido que no se suele poner diferencial a esas líneas? es cierto?
2. Veis algún problema a que la línea de SAI derive de la general después de haber pasado el protector contra sobretensiones general? El protector que lleve integrada la SAI debería complementar el general, verdad? será más "fino" que el general y me proporcionará mejor protección a los equipos conectados, no?
Gracias
Alex
-
30/03/2009, 01:10 #16Usuario registrado
hola estoy pegado en esto de los sais es cierto que el sai cuando se va la luz el solo empieza a apagar el pc para que no se pierdan datos? alguien me ayuda a aclararme un saludo
c2d 6400 / gigabyte ex38-ds5 / g.skill 2x2g-1066 / gigabyte odin pro550w /wd caviar black 640 / Noctua NF-P12
-
30/03/2009, 11:31 #17Usuario registrado CV
Preguntas para que es un SAI?
Un SAI es para cuando se va la luz, el pc no se apage con la bajada o subida de tension o a lo que se deba el apagon... ya que se puede joder algun componente del pc (esto no quiere decir que si no tienes sai se te joda de pc, yo lo puse hace 3 meses, y hace mas de 2 años que tengo mi actual pc y a sufrido varios apagones). La principal funcion del sai es, al sufrir el apagon, poder apagar el pc correctamente... no pretendas seguir con el pc encendido o viciando con la bateria del sai. Es cierto que segun la potencia del sai te durara mas o menos la bateria... si estas haciendo algo importante, pues unos 3-5min te durara la bateria, pero no es cuestion de abusar al maximo el sai.
Noctua NH-UP12P SE
Corsair HX 650W Modular
-
13/06/2009, 23:46 #18Invitado
Tengo una pregunta. ¿Por qué no se incluye el altavoz? también consume y debe de estar protegido.
-
26/06/2009, 17:59 #19Invitado
SAI para 5 Equipos
Hola:
Tengo instalada una red de oficina con 5 PCs, 4 de ellos como PC de trabajo y otro más como servidor. Por tanto, necesito un SAI para conectar los 5 PCs, 4 pantallas tft y un switch. Alguien me pude recomendar un fabricante que resulte bien para SAI, y la potencia aproximada que ha de tener el mismo?
-
14/10/2009, 18:31 #20Usuario registrado
Hola:
Me he reggistrado como usuario para felicitarte por el excelente post, Josean. Que bueno tio.
Hay dos empresas españolas que fabrican sai domesticos, industriales,...
- Zigor/Cegasa --> http://www.zigor.com/es/ES/listado/16/sai+ups.html . Para usuario domestico el Danubio y el Ebro(Linux).
- Ngs http://www.ngstechnology.com/ --> Chronus y Alert(Linux).
Ambos traen software para cerrar las aplicaciones de forma ordenada.
Un saludo
+ Responder tema
Navegación rápida
Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»