Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Los 3 cables de los ventis para jugar con el rehobus???
Vista híbrida
-
25/06/2007, 17:35 #1Usuario registrado
Los 3 cables de los ventis para jugar con el rehobus???
Buenas, me gustaría que alguien que sepa me explique como funcionan los 3 cables de los ventis, NEGRO ROJO AMARILLO.
Por lo que he probado con mi multimetro el voltaje que le llega al venti es la diferencia entre NEGRO y ROJO (como en los que solo tienen dos cables). Ahora bien, como mide el rehobus las rpms?
He visto que en mi caso entre NEGRO y AMARILLO siempre hay unos 2,5v, y sin embargo entre ROJO y AMARILLO varía en funcion del voltaje que se le va al venti y de las rpm. Entonces mi hipotesis es que el rehobus averigua las rmp en funcion de la diferencia de tension entre ROJO y AMARILLO. Es así os es mas complicado y no depende sólo de los voltajes?
Todo esto lo quiero saber xq mi rehobus mide hasta 5000 rpm pero como mis ventis no pasan de 1200 la barra está siempre muy abajo y no me gusta, así que quiero conseguir unir 3 ventiladores de 1200 rpm (3x1200=3600) y controlarlos todos a la vez por el mismo canal pero ver las rpms de los 3 sumados.
Primero debo saber si mi hipotesis es cierta (la del 3er parrafo). Si no lo es que alguien me diga como va. Si lo es que algun electronico me ponga un esquema o algo para ver como me lo monto jeje.
Muchisimasss gracias haber si algun entendido en el tema se anima y me cuenta que me hace mucha falta.
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»