+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
    Invitado

Instalar un disco duro SATA en el PC

Miren e instalado un disco duro serial ata en el ordenata, e metido lso correspondientes drivers dsd el cd a un disquet(tal i como dice el manual) luego el programa de instalacion de winxp me dice:

como que si quiero instalar un disco SCASI o algo parecido ke le de a S por que no a encontrado ningun dispositivo de almacenamiento masivo, nada asi ke le doy i me sale el disket le pongo ke ponga los drivers ke e kopiao i de XP i ke siga, luego sige normla hasta que me dice que no existe ningun disco de almacenamiento masivo i que por tanto se corta la instlacion

Tengo que tocar algo en la bios?
    Alguien me puede ayudar? le estare eterenamente agradecido

Usuario registrado CV
    si vas hacer un windows fresh install necesitaras ,

HDD SATA ,
    CD WINDOWS XP
    DRIVERs DEL Crotrolador SATA en un disco 3 1/2

selecciona en el bios first boot divice CDROM ,
    luego inicia con el cd de windows XP en el CDROM

cuando te salga la primera pantalla del windows XP installation , prciona F6 , veras un pequeño mensaje en la parte inferior la pantalla..

despues de unos segundos te pedira el driver del controlador SATA .. disco 31/2

espera que carge los driver y el resto es igual a cualquier instalacion..

luego de la instalcion selecciona en el BIOS SCSI first boot divice

Si no quieres hacer una instalacion fresca , y solo usar ese disco como Second drive ,

conectalo , espera entrara a windows y prepara los drivers bien sea en CD o disco 3 1/2
    :roll: "Nunca es Tarde para Comenzar, pero siempre es temprano para rendirce" :roll:

Invitado

algo hemos avanzado

mira algo emos avanzado, jejej, al apretar f6 no me pasa nada me dice luego si kiere nose ke aprieta F2 osea lo normal pero no pasa nada por ke al no encontrarte nada luego te lo pide po weno ese no es el problema,
    mira te cuento aora estuve viendo mi bios, i... Soprpresa hay una cosa que se llama serial ata, lo activo i al pedir los drivers esi ke lo acepta ))) yo ya era el mas feliç del mundo pero es ke solo me detecta 130 GB DE 200 KE TIENE EL DISCO!!!!

alguna solucion al respecto
    es un AMD athlon a 3200 64 bits, tiene dos meses, la placa es una gigabyte, pero no creo ke sea la placa

Invitado
    Buscando por el google me ha salido este hilo. Yo estoy mas o mnos en la misma situacion y m estoy volviendo loko. Tengo un maxtor 160 serial ata y una placa base de gigabyte y no hay manera de que winxp me reconozka el serial ata (o por lo menos yo no tngo ni puta idea de ke lo haga)

Supuestamente he actualizado los controladores del cd d la placa base que previamente he guardado en un diskete..pero nada d nada, reinicia solo, carga dsd el cd, dice k se va a proceder a la instalacion d winxp y m sale otra vez el mnsajito d k no se dtecta ninguna unidad..

Dspues de hacer todo esto tampoco puedo elegir SCSI en boot divice en la bios..

Mierda! ayudadme! :oops:

Usuario registrado CV
    Nudels:

Lo de elegir SCSI como arranque, es cuando has instalado en el WinXp, pero antes no es necesario.
    Antes de seguir los pasos que ha explicado Cazven, tienes que habilita el disco Sata desde la Bios. Consulta tu manual para habilitar la controladora Sata en la Bios.
    Despues de instalar WinXp (al reiniciar), tendras que tener la opcion de que el Sata arranque como primer disco duro. Esto depende de la Bios.. suele ser Boot init first/device......

RULLO:

Para que te detecte todos los gigas, debes actualizar tu windows o bajarte un parche especifico (seguramente desde la pagina del fabricante)

Salu2!

Invitado
    Y con qué unidad os asigna el disco duro ?? Porque a mi me pone H: y no sé como cambiarla a c:. Hay que reinstalar de nuevo ????

Usuario registrado CV
    para eso solo conozco el Partition Magic, con este puedes asignarle otra letra.

De todas formas prueba a abrir un hilo nuevo para que te den mas opciones.

Invitado
    Hola!

Acabo de comprar un ordenador a la última con un disco SATA de 160Gb incluido y no hay tutia que lo instale. Inicio la instalación de Windows XP i, al cabo de 4 minutos de instalacion, me da un mensaje de error referido al disco duro y me saca fuera... cómo se tiene que configurar el SATA para poder instalar en él el W.XP ??

Gracias...

Usuario registrado CV
    yo de todas maneras actualizaria la bios por si las moscas.

el proceso es como dice CAzven, presionar f6 cuando lo dice, esperar que lo pida decirle cual es(eseguraos que poneis el driver adecuado) y ya deberia encontrarlo.

yo en mi soyo nunca tuve problemas de tener que activar nada en mi bios en la seccion de arranque de HDD prueba en os ides y SATA siempre, tu solo le dices por cual empezar.

de todas maneras....luego que windows es facil. un consejo:linux
    Mis pequeñas machines :
    -->ibook 12"(2005)1,5 Gb RAM 60 Gb HDD
    -->soyo dragon kt600;3200+;Lian li6070b 2x512 ocz EL-3500;ati9800se@pro;2x80Gb SATAsamsung.RL:
    radiador HTF triple con2x120,watercool heatkiller 2.0(CPU,NB;VGA)bomba 2300l/h 3m.debian sarge gnome2.8.1"modeado"

Invitado

Tengo un problema parecido

Hola les escribo porke tengo el mismo problem.... mi MB es una MSI K7N2 Delta-ILSR y no puedo Bootear por el HDD SATA... ya actualice el BIOS y no me aparece la opcion de booteo por el disco SATA, q me recomiendan para mi problem? gracias!!!