Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco SATA ha dejado de funcionar
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Disco SATA ha dejado de funcionar
-
15/04/2007, 16:35ferluarca
Disco SATA ha dejado de funcionar
Hola amigos, recurro a vosotros por si me podeis ayudar, tengo un pc con placa Gigabyte GAK8NSC-939, con dos discos SATA seagate de 80 Gb y Maxtor de 200 GB.
Hasta hace una semana tenia el Win XP Pro instalado en el Maxtor y usaba el otro como almacen. Pues resulta que me empiezan a salir unos mensajes de que tenía varios archivos de system32 dañados (El $secure) y otro creo recordar que el c/windows/prefetch, se cuelga, reinicio y me da un error al arrancar conforme el S.O. está dañado, que falta el NTDLR o algo asi.
Pruebo a meter el disquete de inicio con dicho archivo, el Ntdetect y el boot.ini y me dice que tiene un problema el disco duro (no recuerdo exactamante las palabras) echandome fuera.
Arranco con un cd-live de linux y salvo todo lo del almacen pero del disco dañado no puedo ni acceder.
Intento reinstalar o reparar windows y no me deja, ni siquiera formatearlo en la instalacion, aunque parece que lo hace desde format c:, aunque llega al 100% y ahí se queda, reinicio y sigo sin poder instalar windows en el ni particionarlo ni nada.
Por ultimo instalo el windows en el disco de 80 gb (antes almacen), en la bios lo reconoce como d:, en windows tambien, pero sigo sin poder formatearlo, ni siquiera desde el administrador de discos, que aparece como disco basico D, pero no me deja hacer nada en el (bloquea windows)
Instalo el Norton Partition magic 8 e intento formatear, convertirlo o particionarlo, de todo y me da error #11117 y al eliminar la particion me da el error #58 "No se puede escribir en el sector de arranque, es posible que se haye en ejecucion un software antivirus", por lo cual lo vuelvo a hacer quitando el antivirus y lo mismo.
¿El daño es de software o de hardware? pues aun está en garantía y no llevó golpe ni corriente alguna. Lo malo es que tiene dentro informacion privada y no quisiera llevarlo al técnico.
Os pido por favor una orientacion, ya no se que hacer....
-
15/04/2007, 21:00txakurra
Lo primero, el BIOS no asigna letras a las unidades. Lo hace windows y MS-DOS.
Si pudieras probar en otro equipo ese disco duro saldrías de dudas.
P.D.: Pues si el disco efectivamente no va el técnico no va a ver nada de lo que haya dentro :wink:
-
15/04/2007, 22:11
Hola, desde la consola Msdos he intentado de nuevo acceder al disco y me dice que tiene el sistema de archivos en modo RAW, por ello le he introducido el comando format d:/fs:ntfs para pasarlo a sistema de archivos NTFS y de momento va por el 90%, ya os diré como acaba...
-
15/04/2007, 22:25ferluarca
Bueno, llegó al 100%, me pide que le escriba una etiqueta de volumen, le doy intro y empieza a crear estructura de sistema de archivos, cuando acaba sale "error al dar formato"
Intento formatearlo desde c:\ y me dice "error en la llamada IOCTL"
¿Tiene solución?
Desde otro PC está igual, lo mismo que desde Linux y desde un cd de Windows livecd.
-
15/04/2007, 23:04avila2474
Ami me paso algo muy parecido a lo tuyo, por no decir que es exactamente el mismo problema, y es lo más estupido que te puedes imaginar, en mi caso me pasó que el conector SATA se aflojaba del disco, por lo que desconectaba y volva a conectar y santo remedio, has probado a hacer lo mismo por casualidad? Prueba a desconectar de ambos extremos y volver a conectar.
-
16/04/2007, 12:07
hola, gracias por la respuesta, pero ya intenté lo de quitar y poner los cables y sigue igual. Ahora lo he arrancado con el disco de inicio de HDD Regenerator 1.41 y a las 8 horas desde que empezó iba por un 30% aproximadamente. A ver si para mañana lo tengo y me encuentra algun error y lo soluciona. Ya os diré, pues sino no sé como voy a hacer para pasar el sistema de archivos RAW a NTFS, pues por comando no traga.
-
17/04/2007, 22:18ferluarca
Bueno, ya lo he probado todo y no hay manera de formatear el disco, sigue en sistema de archivos RAW.
Creo que me doy por vencido y terminará en la basura.....
-
23/04/2007, 00:44
como arreglar raw
bueno chico, me ha pasado algo parecido, tengo 2 unidades, una con el s.o y otra con la data, y la data se ha quedado en formato raw dice... y no se puede acceder. Buscando y buscando, le estoy pasando el testdisk, un programita gratis de internet... ya te contaré...
-
23/04/2007, 18:44
Bueno, pues me parece que ya está solucionada la duda. Lo he instalado en otro ordenador y me lo reconoce perfectamente y lo he podido formatear.
Sin embargo, lo vuelvo a instalar en el mio ya formateado y no me deja acceder a el, aunque aparece la unidad, ni formatear ni nada.
Con lo cual, el problema es de mi placa, pues en otras funciona, no del disco, que está perfectamente.
Saludos y gracias.
-
10/01/2008, 05:02Giancarlo1985
Yo tambien tengo este problema!! ¿como se soluciona??? No quiero perder la data. Toda mi vida esta en mi disco rigido!