Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Bloques y Depósitos Artesanales
- Diseño Deposito para circuito RL
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Diseño Deposito para circuito RL
Ver modo hilado
-
31/01/2007, 12:30Usuario registrado CVElfo
Diseño Deposito para circuito RL
Buenas,
Estoy construyendo un deposito para mi circuito de RL, pero me asaltan dudas referentes al diseño interior del mismo.
El deposito será un cilindro de metraquilato en posición vertical con tapas de Delrin en cada uno de los extremos con sus juntas toricas, etc...
La duda que tengo es referente a la inclusión de tubos en el interior. Me explico, por lo que he ido indagando aquí y alla, es recomendable que en la posición en la que estará este deposito y teniendo la entrada de retorno del circuito en la parte superior, es recomendable instalar un tubito de prolongación de la entrada de liquido para retener el liquido en el mismo cuando el sistema este parado, por equilibrio de presiones.
Creo que con una foto será más claro:

Lo que me gustaría saber es que opción de estas que os expongo creeis que es la más adecuada, o si existe alguna otra forma de hacerlo que creais que sea mejor, teniendo en cuenta la disposición de las diferentes entradas y salidas del deposito la qual es invariable a priori, aunque si hay que rediseñar algo miraría la forma de implementarlo, lo que pretendo evitar es que se generen demasiadas turbulencias dentro del depo para evitar que se creen burbujitas y que estas sean absorvidas por la entrada de la bomba en lugar de purgarse correctamente.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo,