¡Hola a todos! Quiero poner aquí mis avances en el que va a ser mi primer mod en serio. Ya se que no va a ganar ningun concurso de belleza , despues de lo visto en esta seccion casi me de vergüenza ponerlo... mi intención es que podais sacar ideas para que vuestros mods sean más originales, prácticos y fáciles de construir.

Empiezo:

CAJA

El bicho aun sin nombre será un HTPC con aspecto lo más parecido posible a un equipo de audio-video, para que no desentone en ningun salon. Para ello he buscado en ebay algo que me sirviera de caja camuflada, y he conseguido esto:

que es una pletina de casette estropeada pero muy chula :wink: con sus patas doradas y reobuses de serie. Antes me he asegurado de que las dimensiones eran las necesarias para lo que voy a meter dentro. Como mínimo tiene que haber 13-14cm de alto por las tarjetas PCI (si no son de bajo perfil), y el resto segun los componentes que usemos.
Para este mod usaré componentes de tamaño estandar, tanto en F.A. ,DVD, etc excepto la placa que es mATX (24,5x24,5cm). Esta condición es una dificultad añadida pero los componentes son mucho mas baratos y fáciles de conseguir.

COMPONENTES

La mayor parte es chatarrilla, excepto la fuente y el DVD. Lo que trato es de hacer una caja donde pueda meter -casi- cualquier placa mATX y de momento con que funcione me basta. Se trata de un P3 a 1GHz con 256 de RAM, y una grafica Nvidia de 32 mb con salida de TV. Todo con disipadores pasivos (el de la grafica es casero)

LCD

Comprado en ebay por 15€, va por puerto paralelo. Esto es un poco chungo pero le puedo poner un adaptador USB para que sea totalmente interno:

TOUCHPAD

Estaba buscando la forma de que los botones incluidos en la caja pudieran usarse para manejar el Winamp, por ejemplo. Dando vueltas por internet me encontré con que algunos Touchpad pueden manejar hasta 8 botones adicionales simplemente conectandolos a la salida que este incluye. Por si os lo estais preguntando, para conectarlo a un PC normal se hace simplemente por el puerto PS2 o serie, los pinout están en la web del fabricante (synaptics).
Por supuesto, estos botones se pueden usar de forma más facil y barata (como explico a continuacion) pero tambien queria una forma de controlar el HTPC mejor que la del mando a distancia para configurarlo, abrir las unidades extraibles, o por cualquier neura que le de al Windows. Además queda bonito :lol: .
De momento estoy pujando por algunos en ebay, sirve esta foto como muestra:

BOTONERA

No todos los touchpad admiten la misma cantidad de botones, y aún no sé si lo voy a conseguir a buen precio. Una forma más sencilla y barata (porque ya lo tengo) de aprovechar la botonera es a través del olvidado puerto de juegos. Para ello usaré (o copiaré) el circuito que trae mi viejo y feo gamepad Genius G08, cuya foto no pongo para no afear el post, jejeje. Simplemente son unas cuantas resistencias de distinto valor con sus pulsadores.

El driver de este pad permite asignar cualquier funcion del tecladoa los 8 botones que trae, lo cual usaré para manejar el Winamp o programa similar.

A continuación pongo una foto de cómo se situaran mas o menos las cosas, y luego iré pegando fotos del trabajo que voy haciendo (ya tengo unas cuantas). Perdonad la calidad de imagen, ya me agenciaré una cámara mejor...

Para cualquier aportacion, duda o comentario aqui me teneis :wink: .

Salu2