Resultados 1 al 19 de 19

Tema: L204WT Monitor LG ¿timo?

1. Invitado

L204WT Monitor LG ¿timo?

Monitor 20´LG mod: L204wt por 290€

Es un timazo o que? :roll:

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    eso es una pedazo de ganga!!!!!!!!!
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
    cómpralo inmediatamente, si la oferta es cierta por dios!!!

3. Davivigo
    Davivigo está desconectado
    Usuario registrado
    Coincido. Es un precio estupendo. Yo no me lo pensaría!

4. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buen precio!!! yo por que no no voy a cambiar ha estas alturas mi tft LG de 19'' (tiene sólo 6 meses) si no ya te estabas pasando el lugar donde conseguir ese de 20''

5. Invitado
    O trabajais todos en LG o realmente es buen precio.

Viendo las opiniones me lo pillaré

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El monitor es excelente, panel TN de 24 bits reales de color, 5ms de tiempo de respuesta REALES (de blanco a negro vamos, de gris a gris son unos 2ms), es decir, fantastico

Y está en www.si2010.com por 264 €

Salu2

7. Vr0Xt
    Vr0Xt está desconectado
    Usuario registrado
    yo también ando buscando un buen tft, a un precio no muy elevado, y este está increible.

lo unico que me crea duda, es al comprarlo por internet, porque la pagina no me ofrece demasiada confianza .

8. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio lo del monitor a mi me da igual, y eso que soy diseñador grafico,hoy en dia todos son buenisimos y si quieres uno muy bueno por mas de 300€ vas y te los gastas pero yo me compre un Samsung SyncMaster710v por 199€ hace 2 años de 17 pulgadas asi que vete al carrefour y pillate el mas barato y bueno claro

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Neop2k6
    Tio lo del monitor a mi me da igual, y eso que soy diseñador grafico,hoy en dia todos son buenisimos y si quieres uno muy bueno por mas de 300€ vas y te los gastas pero yo me compre un Samsung SyncMaster710v por 199€ hace 2 años de 17 pulgadas asi que vete al carrefour y pillate el mas barato y bueno claro
    bonito comentario: vete a la peor tienda y compra la mayor mierda q veas, ya verás cuanto te dura

10. Invitado
    Hola a todos, no soy seguidor de este foro por fidelidad a mi querida comunidad de Noticias3D :-P, pero buscando por internet me encontré con este hilo y me propuse aportar algunos datos que igual os son de ayuda ;-).

Tanto ese monitor como su hermano de 19" el LG L194WT están a la venta en Mediamarkt desde hace un par de meses (más o menos). Los dos tienen una estupenda relación calidad-precio, de los que montan panel TN son las mejores alternativas. Aunque ¡ojo!, el de 19" monta un TN de 6 bits, con lo cual consigue los 16,2 millones por interpolación, no como el de 20" que sí es de 8 bits y por lo tanto posee una paleta de 16,7 millones de colores nativos.

Cita Iniciado por Neop2k6
    Bueno... ese comentario me parece bastante desafortunado, a día de hoy no existe ningún monitor por menos de 600€ que no tenga algún defecto, no hablemos ya de los de 200€ (banding, dithering, problemas de uniformidad, sangrado de caracteres, baja fidelidad cromática, twinkling...). Lo bueno que tiene el comprarse un monitor en el Carrefour es que (si no me equivoco) te da un plazo de 30 días para poder devolver el monitor si no te gusta, lo cual es muy interesante si por ejemplo se da el caso de que el monitor presenta algún pixel defectuoso .

El LG L204WT tampoco es perfecto y presenta unos cuantos puntos negativos, uno de ellos es que los ángulos de visión, sobre todo el vertical, al tratarse de un TN, dejan bastante que desear comparado con algunos monitores de unos 400€ como el ViewSonic VX2025wm o el Dell 2007WFP (este ahora está más caro) que montan un panel mejor. Otro punto en contra es que el backlight no es del todo uniforme y algunas zonas de la pantalla son más claras que otras. También comparte una cagada muy común por parte de los fabricantes, que es la imposibilidad de fijar la relación de aspecto, con lo cual cuando useis una resolución en este monitor distinta de la nativa (1680x1050) vereis que la imagen se estira para cubrir toda la pantalla, con lo que si usais una resolución 4:3 como, por ejemplo, 800x600, la imagen se verá estirada horizontalmente, esto se puede solucionar desde los drivers de la tarjeta gráfica (aunque no siempre) y esto suponiendo que usemos el monitor con un PC. Lo ideal es que la relación de aspecto se pueda fijar a través del menú OSD del monitor para no tener que depender de si el dispositivo al que conectemos el monitor nos da esta posibilidad, ya sea un sintonizador TDT, un reproductor DVD o una consola. Ah! y una última cosa, el contraste real no es de 2000:1, este es un tipo de contraste dinámico que hace un mayor aprobechamiento del contraste en según qué situaciones, a efectos prácticos no notareis mucha diferencia con respecto a un monitor con una relación de contraste de 700:1.

Cita Iniciado por MaRiO
    El monitor es excelente, panel TN de 24 bits reales de color, 5ms de tiempo de respuesta REALES (de blanco a negro vamos, de gris a gris son unos 2ms), es decir, fantastico
    En cuanto al tiempo de respuesta es muy difícil comparar dos monitores y decir cual de los dos es más rápido a partir de este parámetro, puesto que los fabricantes cuando dan el tiempo de respuesta de grises, lo que nos están dando es el tiempo mínimo, es decir, la transición de un valor de gris a otro más rápida que puede realizar el monitor, cuando realmente el tiempo máximo puede llegar fácilmente a 35ms en un monitor TN de 4ms (hay excepciones). Con el tiempo de negro-blanco-negro sucede algo parecido, aquí el tiempo es medido de la misma forma por todos los fabricantes, ya que el método de medición está perfectamente definido por una norma ISO, pero... este tiempo sirve de bien poco, ya que una transición rápida de negro a blanco y viceversa, no garantiza en absoluto que esta rapidez se refleje en las demás transiciones de color. Además, una transición de este último tipo nunca se dará en una situación real, ya que tú no puedes hacer que el monitor vaya de negro a blanco e inmediatamente después de blanco a negro, puesto que para que se produzca esta última transición el monitor ha de esperar al siguiente ciclo de reloj, que en un monitor a 60Hz (como aconsejan los fabricantes en los TFTs) sería de 16,7ms. Lo ideal sería que los fabricantes diesen tres tiempos de grises: el mínimo, el medio y el máximo.

Saludos.

Johnny Mnemonic :wink:.

11. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver lo que yo queria decir que por el precio de 600€, si se los quiere gastar,busque la mejor tienda persiguiendo el monitor que quiere y que lo pille.
    Lo siento si me habeis entendido mal y rectifico algunas cosas, no se en que estaria pensando, pero ni mucho menos he dicho que se compre la mierda de españa enlatada.
    Adios.

12. Invitado
    Buenas,

Antes de nada, quería decir que me iba a pillar un Sony HX75PB por 310€ Iva Incluido, el problema fue que al ir a comprarlo en PcBox estaba ya descatalogado, así que me pusé a buscarlo en mil tiendas, sólo tuve respuesta en Saturn, dónde me confirmaron que les llegará en Diciembre una última remesa de monitores Sony, (aprovecho para decir para los que no lo sepáis que Sony se retira del mercado de los tfts), la cuestión es que el precio que me daban era de 399€. Siempre he sido digamos muy "prosony" ya que esta marca siempre me ha dado confianza a la hora de comprar sus productos. Sin embargo, en este caso, me parece excesivo pagar 400€ por un TFT de 17" por mucho Sony que sea, habiendo monitores TFT panoramicos de 20" con prestaciones mayores y a precios inferiores.

Así que después de haber estado mirando muchos posts, reviews (aquí tenéis una), etc etc sobre monitores TFT etc etc... me quedo con los siguientes modelos, pero no tengo claro cuál de los 3 comprar:

- LG L204WT --> 319€ Iva Incluido
    - Samsung 204B --> 385€ Iva Incluido
    - Samsung 205BW --> 345€ Iva Incluido

Los 3 vienen a ser muy parecidos en cuánto a características:

- Panel: TN-24 Bits reales (No interpolados)
    - Conexion DVI-D
    - Tamaño Pulgada: 0,26mm
    - Brillo: 300cd/m2
    - Respuesta: 5-5-6ms respectivamente
    - Contraste: 2000:1-800:1-600:1 respectivamente

Debido a las características tan similares la elección se me hace aún más díficil, así que agradecería cualquier comentario que pudiese decantar la balanza de aquellos que tengáis alguno de estos modelos.

Aún así el mayor problema viene a ser el Stock de estos productos, el LG no lo encuentro en Stock en ningún sitio (el precio es el de Alternate) & los Samsung están ambos en Stock en pixmania.

Un Saludo & Muchas Gracias

13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues un monitor samsung no me lo pillo ni loco, te sale rana y te puedes olvidar del monitor unos cuantos meses... parece que en esto se porta algo mejor LG.

14. Invitado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Pues un monitor samsung no me lo pillo ni loco, te sale rana y te puedes olvidar del monitor unos cuantos meses... parece que en esto se porta algo mejor LG.
    Te refieres a que si sale defectuoso, el servicio técnico para intercambiarlo por uno que funcione es demasiado lento?

Sl2

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Te refieres a que si sale defectuoso, el servicio técnico para intercambiarlo por uno que funcione es demasiado lento?

Sl2

Parece ser que cuando se manda algo al servicio tecnico de samsung desaparece durante meses, y te van dando largas. Suelen tardar por lo menos 2 meses en devolverte "algo" (y por lo que se ve no siempre bien arreglado).

Yo lo se por otros foros-foreros que han contado su experiencia con esta marca.

16. Invitado
    No es una ganga, estos monitores llevan el nuevo flat que han sacado hace nada muy economico TN-Film como comentabais mas arriba.

De hecho empezaremos a verlos de 22" por menos de 300€ en algunos sitios.

De todas formas decepciona bastante, nada comparable ni recomendable a los amantes de los paneles MVA-premium y S-PVA. Review aqui:
    http://www.behardware.com/articles/638- ... -over.html

Y no os ilusioneis, un LG o uno cutre mas o menos seran de la misma pobre calidad, a parte de la poca uniformidad de los paneles baratos y de que en las escenas oscuras no se vee un carajo ni subiendo el contraste ni el brillo, los colores no son los mismos (2 colores oscuro-verde y oscuro-rojo no los diferencias en un TN-Film y en un MVA-P parecen completamente distintos).

Pero que cojones, por 300€+IVA un monitor de 22" que le den al de 19" xD

Un matiz, el de 22" WIDESCREEN (16:10) tiene igual de altura de panel que el de 19", la ventaja es que es mas largo. La putada es que el de 20" este tan barato, es alto como uno de 17" Así que yo me esperaria a los de 22" que ya estan viendose y poco a poco estaran mas marcas disponibles, eso si, recordad, todos estos TFT's baratos que vienen i tan grandes, son de 5ms, solo tendreis que fijaros :wink:

17. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola gente,
    Yo no soy nigún experto en los monitores,ni demasiado exigente, simplemente lo justo. Hace bastantes meses compré un LG L1950SQ de 8ms y para mis pretensiones, que son las de la media, va de maravilla para todo. Muy bien de brillo, color, etc.

Eso sí, lo compré en Carrefour, 329 leuros de aquella y menos mal que como comentáis, se puede cambiar en 30 días sin dar explicaciones. Yo lo cambié cuatro veces, si,si habéis leido bien, lo cambié hasta que encontré uno sin pixeles defectuosos. Es lo que tienen de ventajosos los grandes almacenes repecto a los pequeños vendedores.
    La norma ISO de fabricación por la que se rigen los fabricantes creo que dice que puede haber hasta 3 pixel defectuosos para estar obligado a repararlo o cambiarlo.

En fin, barato en su momento, regalado ahora y, en definitiva, creo que LG no es mala marca, (mi parienta se quedó con el mío, un crt flatron de 17", que ya tiene 7 años y va como la seda..............

Salud.

18. Invitado
    Cita Iniciado por naaas people!
    Y no os ilusioneis, un LG o uno cutre mas o menos seran de la misma pobre calidad, a parte de la poca uniformidad de los paneles baratos y de que en las escenas oscuras no se vee un carajo ni subiendo el contraste ni el brillo, los colores no son los mismos (2 colores oscuro-verde y oscuro-rojo no los diferencias en un TN-Film y en un MVA-P parecen completamente distintos).
    He estado leyendo tu review y de lo que ha dixo me quedaría con el NEC 20WGX2, ¿La cuestión es merece la pena esas diferencias de calidad los 600€ que piden por él respecto a los modelos Lg/Samsung? Por otra parte, personalmente 22" me parece gigante, así que me olvido de ellos.

¿Tu que recomiendas si la calidad de los LG es tan pobre?

Sl2

19. Invitado
    ¿Tu que recomiendas si la calidad de los LG es tan pobre?
    No me entendiste, no es que la calidad de los monitores LG sea tan pobre, es que si cojemos todas las marcas que tienen esos monitores tan baratos de 20" panoramicos y todos llevan el mismo panel (5ms 700:1 300-280cd/m2 TN/Film) todos seran casi iguales, tanto si son LG como si son ViewSonic, Phillips, Nec, Sony, Belinea o el que sea. Esos paneles baratos no sabes de su pobre calidad hasta que pruebas uno con un panel MVA-P o S-PVA o IPS, porque lo que te parece normal no te lo pareceria tras ver la misma imagen con uno de los buenos paneles.

De todas formas como dije, los de 22" por 300€+IVA son una muuuy buena opción, muchas " por 4 duros, y no seran tan malos como los TN-Film de 8ms que en 2005 fueron los mejores, con lo que malos del todo no seran, pero claro al compararlos con uno de bueno de verdad tras ver ambos te acaba gustando mas el bueno, por colorido, angulo de vision, efecto ghosting, vision en escenas oscuras, backlight etc.. De todas maneras es que 300€ uno de 22" es muuuy tentador!! xD

Los de 20" panoramicos son baratos porque son como uno de 17" alargado, o sea que es preferible uno de 19" normal antes que uno de 20" panoramico, con 22" baratos, es preferible uno de 22" panoramico, a uno de 19" normal. Evidentemente uno de 20" normal seria mas preferible que uno de 22" panoramico, porque simplemente es mas alto y a nuestros efectos aparienta mas superficie :wink: