Hola a todos, soy nuevo en esto y he pensado comprar un equipo con una buena VGA, (iba a comprar una 7900 GTO), pero he visto que hay quien opina que ahora no habría que gastarse mucha pasta en la gráfica porque están al caer las DirectX 10. Aunque eso de DirectX más o menos sé lo que es, una especie de aplicaciones que hacen de interficie ("interfaz") entre los programas y el sistema (si no estoy equivocado), no sé bien qué pasa cuando hay un cambio de un DirectX al posterior, y lo que me interesa saber es si cuando se aplique ese estándar, la tarjeta que me compre ahora se quedará rápidamente obsoleta o incluso no me servirá para los nuevos juegos que vayan saliendo, porque de ser así no me gastaría tanta pasta ahora en la gráfica. Me imagino que lo lógico sería que estos juegos, ya con DirectX 10, 'soportaran' DirectX 9 (o algo parecido), si es que es posible, pero entonces no entiendo por qué se desaconseja ahora comprar una tarjeta de gama alta. ¿Podríais decirme lo que pensáis vosotros?, ¿Qué me aconsejáis?
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.