Buenas, estoy pensando comprarme un portátil y me surgen las siguientes dudas a la hora de decidirme.

- Por el mismo precio puedo cogerme un Sony Vaio de caracteristicas regulares o una marca peor (Acer, Ahtec, Dell...)con unas características tremendas. La duda es obvia, ¿que creeis que sería la mejor opción?

- La segunda duda es al intentar comparar los MHz de los modelos nuevos con los de los modelos antiguos, pq por ejemplo me parece muy poco comprarme un portatil con 1,06 MHz (de 11 pulgadas) por mucho que sea Core 2 Duo y quería saber si habría alguna "cuenta de la vieja" para calcular al rendimiento que equivaldría en un modelo antiguo y compararlo con el que uso en el trabajo por ejemplo, porque me da cosa al ver tan pocos MHz por mucho que ponga Intel que mejora el rendimiento de un 30 a un 50% con respecto a otros procesadores.

Por lo tanto, lo que quiero saber es si me decanto por la "calidad" (marca) o por la cantidad (en los numeros puros y duros); y a cuanto equivale en rendimiento mas o menos cada GHz de los nuevos procesadores Core Duo y Core 2 Duo.

Salu2 y gracias a todos, es una web estupenda.