Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Curiosos errores de memoria en el Memtest86
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Curiosos errores de memoria en el Memtest86
-
08/10/2006, 18:47Clansman
Curiosos errores de memoria en el Memtest86
Debido a algunos cuelgues de mi nuevo equipo (AMD 3800x2 939 en Asus A8R-MVP con 2 x 512MB Kingston Value RAM DDR400 CL2,5) decidí pasar el Memtest86 v1.65. Tenia la memoria en dual channel (slots A1/B1) y obtuve los siguientes resultados:
- Primera bateria de tests: 8 errores en el test 5.
- Segunda bateria de tests: 62 errores en el test 5 + 10 errores en el test 8.
- Tercera pasada: otros tantos errores en el test 5 y el 8.
Hice lo siguiente:
1) probar cada modulo por separado: 0 errores
2) probar los 2 modulos en single chanel: 0 errores
3) probar los 2 modulos en dual chanel en los 2 slots negros (A2/B2): 0 errores (segun manual cuando se montan 2 modulos mejor en los azules(A1/B1).
4) volver a probar los 2 modulos tal como estaban al principio (A1/B1), cuando dio los más de 80 errores: 0 errores (en 4 pasadas duranté más de 1:30.)
Reconozco que no sé interpretar los errores del Memtest pero me gustaría que alguien me puediera explicar a que se pueden deber esos errores y como es que ya no los da (quizás no estaban los módulos instalados correctamente?).
También me gustaría saber cuanto tiempo hay que dejar el Memtest funcionando para tener la certeza que el sistema de memoria funciona a la perfección y si el programa es fiable 100%. Creo que a parte de las memorias también testea la CPU, no? Podría estar ahí el problema?
Gracias y un saludo
P.D: ese par de memos las he tenido funcionando casi 2 años sin problema alguno en un PIV con placas asus y asrock en dual channel. Hace un par de semanas le pase el memtest en dual channel en la asrock y 0 errores.
-
08/10/2006, 18:55villacrux
Bueno si dices que el los primeros test te daba error y tras sacarlos y volver a pincharlas dejo de dar errores lo mas probable es que estuvieran mal, y eso no quiere decir que el dia que tu las hubieras montado las puiseras mal, si no que con la acumulacion de polbo en el zocalo con el paso del timepo pudieran empezar a fallar.
-
09/10/2006, 00:18krull
Re: Curiosos errores de memoria en el Memtest86
cuidado el memtest no suele fallar...
si por separado funcionan bien y te da errores aleatorios....
puede ser problema del controlador de memoria... si es s939 deverias mirar la refrigeracion de la cpu
-
09/10/2006, 00:29Clansman
La CPU está bien refrigerada, no pasa de 45º en full. He decidido cambiar la placa A8R-MVP por la Asus A8N32 SLI Deluxe... La A8R-MVP me ha parecido una placa muy potente, pero la calidad de los componentes y la inestabilidad que me está dando no me compensa ni convence. Tras este cambio volveré a las pruebas... si la cosa sigue mal, tendremos que ir en serio a por la CPU...
Saludos y gracias