Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Socorro! Instalación de Cooler y PC que no arranca

1. Invitado

Socorro! Instalación de Cooler y PC que no arranca

Hola!

Me he pasado un par de dias instalando un par de ventiladores y un disipador Cooler Master Hyper 48, para lo cual desmonté el PC enterito, por que tenía que agujerear la caja y demás, así que aproveché para quitar todo y limpiar cada contacto, cable, condensador... de todos los componentes. Hace un rato lo he terminado de montar, todo lleno de presillas, un buen habitáculo, libre para la circulación del aire, ni una mota de polvo... y al enchufar de nuevo todo a la torre compruebo con horror que claro, NO FUNCIONA.

Lo estaba haciendo todo con tanto cuidado y dedicación que no fui paso a paso dándole alimentación para ver si funcionaba bien, GRAN ERROR.

A ver si me podeis echar una mano. Al darle al boton de encendido no hace nada, ni se inmuta, ni se carga el POST, en fin, lo único que pasa es que el ventilador de la tarjeta gráfica da dos vueltas ¿descarto entonces la posibilidad de haber colocado mal los cables del panel frontal de la torre en la placa base?

¿Qué debería mirar? ¿Por donde empiezo? Estoy abrumado.

Mi placa es una ASUS P4C800 deluxe y el LED verde que indica la llegada de alimentación esta encendido. Si vuelvo a encender ya no se mueve ni el ventilador de la grafica, no hace nada, pero si quito la corriente y la vuelvo a meter si da otra vez las dos vueltecitas.

Gracias por la ayuda :cry:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puede que esta pinzada la FA: saca y mete el conector de alimentacion de esta, primero sin enchufar y despues enchufado.

Si esto no es puede que tengas un cortocircuito por algun lado de la caja. Saba y mete de nuevo todo el hard.

S4LU2.

3. Invitado
    Me he fijado, y además de las dos vueltas que da el ventilador, se escucha un pequeño ruido/sonido que yo atribuía a este, pero que se produce en la fuente de alimentación.

¿Qué es eso de estar pinzada? Tampoco he entendido lo de meter y sacar el conector de ella, ¿qué conector? ¿enchufado?

Explícamelo mejor por favor

¿Me voy a cargar la gráfica? Como es lo único que responde y parece q la fuente esta en malas condiciones...

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Desconecta la FA de todo el pc, el cable negro que sale de la FA por atras, lo sacas y lo mentes en la FA, osea lo conectas y desconectas. Si lo enchufas con corriente en el cable y la FA pinzada se despinza y arranca despues al iniciar el pc.

S4LU2.

5. Invitado
    ¡Genial! ya va... bueno, más o menos. Desconecté de todo el PC e hice andar la FA con el típico puente, y sí, funcionaba sin problemas. Así que volví a conectar todo y nada, hacia el mismo sonido y ni caso. Quité el cable del ventilador de la cpu y funcionó. Apagué rápido, lo puse de nuevo y ya perfecto.

Lo único que pasa es que da el fallo de detección de intromisión:

Chassis intruded!
    CPU fan error!

¿Está por la BIOS la solución?
    He tocado un jumper relacionado con eso según el manual de la placa pero ni caso, lo dejaré como estaba...

6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que el el boton de la caja que se queda trabado. Prueba conectar el reset como encendido y mira si prende.
    Saludos

7. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la BIOS puedes desactivar la alarma de intrusión del chasis, así como las alarmas de fallo de ventiladores

8. Invitado
    Lo que hice fue quitar el ventilador, y una vez que empezo a cargar windows se lo puse, así funciona, ya se lo dejo puesto siempre y tira. Lo malo es que me ha salido un mensaje nuevo al terminar de cargar el POST:

Press <ESC> to boot

y hace una cuenta atras de 9 segundos que es una lata.

He mirado el manual de la placa de arriba abajo pero no encuentro nada sobre desactivar la alarma en la BIOS, probaré a buscar sobre el terreno, aunque desde luego en el manual viene cada opción explicada perfectamente...

GRACIAS! :wink: