hola, a ver si me pueden ayudar porque este problema es realmente muy extraño y me está volviendo loca

tengo dos pcs, uno de ellos con adsl a través de modem usb (el vitelcom azul)

Entonces tengo una tarjeta de red wireless pci en cada pc. He montado la red, se ven perfectamente, comparten internet, archivos, impresoras, etc

El problema viene con el emule en el pc remoto, que me da id baja. He abierto los puertos en el firewall del windows (en ambos pcs), es algo que sé hacer perfectamente porque antes lo tenía con una red con cable y me iba perfecto.

No tengo antivirus alguno, y no tengo otro firewall más que el de windows

¿por qué me sale la id baja a pesar de abrir los puertos? ¿las redes ad-hoc limitan los puertos o algo así? he leído de todo, lo he probado casi todo y no entiendo nada

un saludo y gracias

Claudia