Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- ONO solo da una IP ?
Tema: ONO solo da una IP ?
-
09/08/2006, 22:54 #11Moderador
lo de la conexion no ira mas lenta a ver si solo estais uno conectado al mismo tiempo pues pillara toda la ocnex si por ejemplo uno esta bajando a 400 y la ocnex es de 600 pues el otro le quedaran 200 para el.
Iniciado por Invitado
LINKSYS WRT300N <--- este tiene q mandar la señal hasta EEUU xD
LINKSYS WRT54GS <--- la velocidad de este wifi sera suficiente para mi conexion de 4 megas?
A ver si me podias echar una mano que en temas de redes ando perdido.
Gracias!
vamos que no se hace ninguna particion. sera tal y como habeis tenido siempre pero los 2 con la misma ip.
de router cogeria el wrt54GL o el GS preferiblemente el GL que es un pokitin mejor en cuanto a ram y tal.
lo he estado teniendo unos 3 meses con una conex de 6 mb y unos 5 o6 pcs que hay en casa y sin prtoblemas.
uno de los mejores router que han pasado por mis manos.
si hay alguna duda mas ya sabes ^^
otra cosa.. pasa de conceptronic XDT_T
-
10/08/2006, 00:15 #12Usuario registrado
Comparte la conexion
Otra solucion más fea pero más rápida es que te conectes a internet con uno de los ordenadores y compartas la conexon con el otro. El poblema es que si aces esto y quieres usar el ordenador al que le estas compartiendo tedras que encender el que tiene conexion a internet. Es una solucion rápida a tu problema, pero el router inal.anbrico es más práctico.
Por ultimo confirmate que ono solo proporciona una ip. Lo raro de tu caso (a diferencia del mio) es que puedas conectar lor dos ordenadores, ya que en mi caso ONO hace una identificacion de la MAC. Si quiero conectarme con otro ordenador al modem de ONO tengo que cambianr la MAC virtualmente.
-
10/08/2006, 01:06 #13Invitado
Lo de compartir la conexión lo haré con un tercer ordenador, pero para eso necesito conexión directa en el segundo.
Estaba viendo router y no son precisamente baratos, los LINKSYS no bajan de 70 euros O_o' pensaba que un router no seria tan caro ¬¬
Leyendo el resto de respuestas me han surgido algunas dudas:
Hay routers que no sean inalámbricos no? osea yo quiero cables, no quiero wifi y ¿que es la MAC?
-
10/08/2006, 07:01 #14Un ruter no inalámbrico es mucho más barato. Un linksys te puede salir por unos 40 €.
Iniciado por helliot
Lo de compartir la conexión lo haré con un tercer ordenador, pero para eso necesito conexión directa en el segundo.
Estaba viendo router y no son precisamente baratos, los LINKSYS no bajan de 70 euros O_o' pensaba que un router no seria tan caro ¬¬
Leyendo el resto de respuestas me han surgido algunas dudas:
Hay routers que no sean inalámbricos no? osea yo quiero cables, no quiero wifi y ¿que es la MAC?
La Mac es un número de identificación de un adaptador de red, ya sea tarjeta de red, o tarjeta inalámbrica.
-
10/08/2006, 12:06 #15Usuario registrado
Si no tienes problemas con los cables, comprate un router normal.
-
10/08/2006, 15:12 #16Invitado
Eso es lo q me pasa pappland, q ONO me identifica una MAC, la del conceptronic. Por eso me rula esa tarjeta de red y no la us robotics.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero ya que stamos metidos en el tema tengo una duda, a ver...
Un PA/Router WIFI de 54mbps es capaz d mantener una conexion a internet de 54mbps?, no verdad?. Habria que dividirlo entre 8 (1byte) y te sale 6,75mbps. Pero claro, supongo que 6,75mbps si te llega el 100% de la señal.
Mi conceptronic 54apt tiene modo turbo que lo convierte en un Wifi de 108mbps.
Y otra cosa, a lo_cunyat:
Por que si el GL es mejor vale un poquito mas caro el GS? (en appinformatica)
El GL no es para que rule con Linux?, y segun en la web de Linksys el GS incorpora tecnologia speedbooster y el GL no. No me aclaro mucho con este Router.
Gracias
-
10/08/2006, 15:36 #17Moderador
los modos turbo nunca son buenos. siempre son tecnologoias que dan mas problemas que soluciones.
Iniciado por Invitado
Eso es lo q me pasa pappland, q ONO me identifica una MAC, la del conceptronic. Por eso me rula esa tarjeta de red y no la us robotics.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero ya que stamos metidos en el tema tengo una duda, a ver...
Un PA/Router WIFI de 54mbps es capaz d mantener una conexion a internet de 54mbps?, no verdad?. Habria que dividirlo entre 8 (1byte) y te sale 6,75mbps. Pero claro, supongo que 6,75mbps si te llega el 100% de la señal.
Y otra cosa, a lo_cunyat:
Por que si el GL es mejor vale un poquito mas caro el GS? (en appinformatica)
El GL no es para que rule con Linux?, y segun en la web de Linksys el GS incorpora tecnologia speedbooster y el GL no. No me aclaro mucho con este Router.
Gracias
con el GL se puede meter magnificos firmwares como DDWRT que permiten hacer mil cosas y aparte el GL tiene mas memoria RAM por lo qual es capaz de manejar mas tablas NAT (vease para que con un p2p el router no se quede petrificado)
aparte que para el speedboster tyienes que tener las tarjetas wifi de linksys .
y si quieres solamente un router pues este mismo te sirve
ROUTER CISCO-LINKSYS BEFSR41 CABLE/DSL + 4Ethernet 53,30T_T
-
10/08/2006, 18:04 #18Eso no es así...lo que identifica es la MAC del cable modem, por ejemplo, de modo que si alguna vez te lo cambia, si te fijas, el técnico tiene que dar de alta la MAC del nuevo cable modem, si no, no te vale.
Iniciado por Invitado
La tarjeta de red puedes cambiarla cuando quieras y puedes usar la que quieras.
Yo tengo un 54 Mbps, un PC conectado directo y otro por WIFI....pues paso de un PC a otro a una media de 2,5 MB/s, más o menos unos 20 Mbps, supongo que no es mala tasa para una wifi.
Iniciado por Invitado
Si no me equivoco, el speedbooster sirve para aumentar el rendimiento de una red wifi, pero ten en cuenta que tendrás que comprar la tarjeta inalámbrica PCMIA linksys con la misma tecnologia speedbooster, si no, no te valdrá para nada.
Iniciado por Invitado
Gracias
ta luegooo
-
11/08/2006, 15:14 #19Usuario registrado
Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
1. conectarte a internet
2. te vas conexiones de red
3. boton derecho sobre la conexion activa
4.ver estdo
5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
6. Detalles.
7. La direcion fisica es la MAC.
Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.
-
11/08/2006, 17:07 #20Usuario registrado CV
bueno... la mac es todavia mas facil de ver...
inicio - ejecutar - cmd - ipconfig/all
me parece una gran parida que ono identifique por MAC las targetas y no el cablemodem por el mero hecho de que en cuanto cambias de targeta tienes que estar llamando a ONO cada vez... mi `ñaca base (Dfi lanparty ultra-D) integra dos NICs (targetas de red) que pasa que cuando yo quiera usar la otra tengo que llamar a ONO y decirles activame durante 30 min la otra MAC porque ahora tengo ocupada la que me teenis registrada?
gran tonteria si esto es cierto....Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»