Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- ONO solo da una IP ?
Tema: ONO solo da una IP ?
-
11/08/2006, 18:28 #21Es incierto que Ono controle las MAC...de hecho, en lod 2últimod mesrd he usado las 2 tarjetas de red de mi placa, 2 tarjetas de red que tenía por ahí y por último he probado una tarjeta PCI inalámbrica y todas me han ido bien.
Iniciado por pappland
Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
1. conectarte a internet
2. te vas conexiones de red
3. boton derecho sobre la conexion activa
4.ver estdo
5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
6. Detalles.
7. La direcion fisica es la MAC.
Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.
Repito, es falso que ONO controle las MAC de tarjetas y/o dispositivos inalámbricos.
-
11/08/2006, 18:37 #22Moderador
quetedigo sabes que pasa?
Iniciado por Quetedigo
Es incierto que Ono controle las MAC...de hecho, en lod 2últimod mesrd he usado las 2 tarjetas de red de mi placa, 2 tarjetas de red que tenía por ahí y por último he probado una tarjeta PCI inalámbrica y todas me han ido bien.
Iniciado por pappland
Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
1. conectarte a internet
2. te vas conexiones de red
3. boton derecho sobre la conexion activa
4.ver estdo
5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
6. Detalles.
7. La direcion fisica es la MAC.
Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.
Repito, es falso que ONO controle las MAC de tarjetas y/o dispositivos inalámbricos.
tu cablemodem hace tabla nat por lo qual ono tiene la mac de tu cablemodem..
en cambio el cablemodem que tiene el chaval no hace la tabla nat por lo qual solo tienen una mac y en este caso es el de una sola tarjeta.
cuando pongas el linksys sera cuestion de llamar que validen la mac del linksys y problema solucionadoT_T
-
11/08/2006, 19:15 #23
Pues tio, algo va mal. porque un cable modem sin estar dado de alta, no puede funcionar en la red de Ono, eso me lo confirmó un técnico; es decir, que sin la MAC dada de alta en Ono, el cable modem no funciona.
Y cuando un modem es dado de alta, el anterior se da de baja, ambos siempre mediante MACs.
-
11/08/2006, 20:56 #24Invitado
No no, a ver. Mi cable modem si esta dado de alta por Auna (ONO) desde hace unos años. Lo unico que hice es conectar el cable-modem a un PA mediante RJ45.
LLevo utlizando esta conexion dsd hace mas d 1año y no he tenido NUNCA ningun problema.
Si me pillo un PA/Router Linksys y lo conecto al cable-modem (dado de alta) tengo que llamar a ONO para que identifique las 2 MAC de mis tarjetas de red?, creo q no. Seguro q no.
Pero claro, eso de q ONO no identifique MAC lo estoy dudando, porq entonces por q no me rula mi us robotics?
Solo quiero estar seguro d q si compro un PA/router soluciono el problema, q supongo q si porq el cable-modem manda la señal al router (1 IP) y ya el router se encarga de repartir el trafico.
Gracias
-
11/08/2006, 21:05 #25Tio, yo me pillao un linksys y no he tenío que llamar a nadie...
Iniciado por Invitado
No no, a ver. Mi cable modem si esta dado de alta por Auna (ONO) desde hace unos años. Lo unico que hice es conectar el cable-modem a un PA mediante RJ45.
LLevo utlizando esta conexion dsd hace mas d 1año y no he tenido NUNCA ningun problema.
Si me pillo un PA/Router Linksys y lo conecto al cable-modem (dado de alta) tengo que llamar a ONO para que identifique las 2 MAC de mis tarjetas de red?, creo q no. Seguro q no.
Pero claro, eso de q ONO no identifique MAC lo estoy dudando, porq entonces por q no me rula mi us robotics?
Solo quiero estar seguro d q si compro un PA/router soluciono el problema, q supongo q si porq el cable-modem manda la señal al router (1 IP) y ya el router se encarga de repartir el trafico.
Gracias
Por cierto, has probao el robotics en otro PC?? es una tarjeta de red??
-
11/08/2006, 22:20 #26Moderador
yo aria una cosa. llama a ono y pregunta

en principio ellos son de los que tendrian de saber masT_T
-
13/08/2006, 17:15 #27Usuario registrado
Pues no se cual sera la razon, pero asi funcina el tema...
-
14/08/2006, 11:49 #28Invitado
hola a todos.
Evidentemente tengo el mismo problema y todos estais aportando soluciones bastante validas. ¿Pero no se os ha ocurrido que la mejor solucion es llamar a ONO y cantarles las 40 por estar incumpliendo el contrato de servicio que todos firmamos en su dia, al tiempo que ha reducido un servicio sin descontarlo de la factura? Yo, como seguro que tantos de vosotros, estuve durante un tiempo conexion a 256 o 512, no recuerdo bien, mientras que ellos ofrecian como mínimo conexión a 1MG. Un operador al principio me dio largas pero finalmente, planteado bien el problema, me subieron la velocidad.
Este es un caso similar. En el otro yo pagaba por un servicio inexistente lo mismo que los nuevos usuarios por uno entre 2 y 4 veces mas rapido. Ahora, los usuarios que llevamos varios años pagando un servicio, sin previo aviso, y sin descuento en la factura, nos hemos quedado sin ese servicio. Creo que no es cuestion de comprarse routers ni hacer las mismas pirulas que hacen ellos, es cuestion de darles donde les duele y con las cosas claras. Por lo que se ese tipo de reclamaciones funcionan porque vas con todas las de la ley.
En fin, espero ver vuestras opiniones, un saludo
-
14/08/2006, 12:21 #29Invitado
Caballeros, tanto mi amigo "invitado" como yo hemos hecho lo mismo. Y todo solucionado, eso esperamos, sin necesidad de comprar ni tocar nada. Simplemente teneis que llamarles, exponerles el problema, y os mandan un wifi a casita,. Un saludo y que os vaya bien
-
14/08/2006, 12:22 #30Usuario registrado CV
umm yo no se como sera el contrato que firmasteis pero creo que en ningun momento ellos especifican que te tengan que ofrecer mas de una ip o cobertura para mas de un equipo, si quisieran dar cobertura para mas de un equipo en vez de un Modem por USB darian un router de varios puertos... Dudo mucho que esta gente deje ese agujero legal para que les puedas dar por ahi... fijo que tienen con que defenderse y alegar a su favor
esa es la putada señores hablando mal...
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»