Bueno, pues aquí estamos de nuevo a la carga.

Tras un tiempo en la reserva, al final sale el enreda que lleva uno dentro y me meto al tajo otra vez. Esta vez, montaré la RL en el equipo que compré hará 2 ó 3 meses.

Más adelante entraremos en el hardware y componentes de la RL, pero por ahora empecemos por la caja.

Esta vez le toca el turno a la Cooler Master Stacker, caja probablemente conocida por todos:

Como siempre hay alguno despistado que faltó ese día a clase, aquí hay una review "de la casa" y se puede poner al día si le interesa:

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/co ... acker.html

Como a la peña lo que le gustan son las fotillos, pues procuraré meter poca paja y mucha foto, que siempre me enrollo más que una serpiente...

Como en el mod anterior ya metí radiador doble a la Xaser, pues en esta caja más espaciosa internamente habría que aprovechar y meterle un triple en el techo, con su rejilla chachi correspondiente. Los elejidos resultaron ser un BIXIII y la rejilla HTF Triple:

Para eso, lo típico suele ser colocar cinta de carrocero, pero yo usé el mismo método que hace 2 años en la Xaser y me fue bien, que consiste en pintar la plantilla del contorno a recortar sobre forro transparente autoadhesivo del de los libros:

y lo pegamos en el techo de la caja:

Al ser transparente, nos permite apurar al máximo para que no nos tropecemos con los tornillacos del techo (por los pelos):

y que por delante, apuramos la rejilla a continuación de la pieza curva de plástico gris del techo de la Stacker:

Se acabaron las mariconadas y nos vamos a la terraza, porque con la de polvo de acero que se va a liar, como para hacerlo en el salón.....

Lo primero de todo y fundamental, gafas de protección. Los discos de dremel se rompen de cuando en cuando y pueden darnos en un ojo. También es interesante una pequeña mascarilla para la boca y nariz como la de los pintores, o de lo contrario, nuestros "mocos" nos los quitaremos con imán en vez de pañuelo.

Ya protegidos, haremos con la dremel unos cortes pasantes estratégicamente situados en el contorno:

en detalle:

El motivo de esos cortes, es porque el techo de la Stacker es de acero de 1 mm de espesor. Ese espesor en aluminio se trabaja divinamente con la dremel, pero el acero cuesta más y con el calor que hace, la herramienta sufre lo suyo.

Aprovechando que todos son cortes rectos recurriremos a la artillería pesada y sacamos la sierra de calar de 600w con guía. Los cortes nos saldrán rectos y será mucho más cómodo:

Hoja introducida en los cortes y ajustamos la guía:

En un periquete nos hemos machacado la mayor parte del contorno:

Recortamos lo que nos queda a base de dremel y ya tenemos el agujero:

Como se puede ver, los cortes están perfectos pero aún nos podemos cortar:

Pues ahora nos buscamos una buena lima de metales y hay que quitar toda rebaba y dejar los bordes bien rectos. Yo primero paso la lima de metales y luego un papel de lija de metal del 200 con un taco de madera colocado por detrás de la lija. Tras acabar hasta la gorra de lijar llegué al acabado que buscaba:

Puede pasarse perfectamente la mano o un pañuelo, que ahora no cortan los bordes ni te enganchan. De cerca se aprecia mejor:

Como se ha visto en un par de fotos, he quitado casi toda la jaula que trae la caja en la parte de arriba para colocar la fuente de alimentación, ya que el techo lo necesito para el radiador. De todas formas he respetado parte de los ángulos en las esquinas para que la caja no pierda su estupenda rigidez:

Yo colocaré la fuente en el hueco destinado para ello junto al suelo de la caja. En éste, dejaré parte de la rejilla perforada, para que apoye la fuente, y parte la quitaré para dejar el suelo plano. En esa parte plana del suelo de la caja, irán la bomba y el depósito.

Había una especie de "reborde" que me molestaba, así que me lo cargué y lo rematé con el acabado de costumbre:

Acabada la fase de sierra, dremel y lija, la meto en la ducha, la lavo bien y la tiendo a escurrir al sol literalmente:

Con el calor que hacía, a los 15 minutos ya estaba seca y bien caliente, así que de esta no se oxida.

Con esto, la caja está ya practicamente terminada. Algún detallín, como cerrar el hueco de abajo, pero vamos, que no va a haber pintura ni más dremel.

Según vaya avanzando ya iré poniendo algo, que por hoy ya estoy frito.

Salu2. :wink: