Buenas a todos y felicidades, como no, por ese gran proyecto realizado chuskoi.

Como algunos de por aquí sabreis, hace ya un añito más o menos que me he hecho un cubo para alojar la rl y demás componentes. Me quedaba un aspecto que siempre me rondaba por la cabeza y es el de la apertura de las puertas laterales. Tras ver un diseño realizado por un equipo para la página Aquacomputer (un mod llamado "Aquasphere") me quedó el gusanillo de realizar la apertura mediante algún sistema mecánico o hidráulico.

Por falta de ayuda directa, de alguien que pudiese darme aclaraciones directas, desistí de hacerlo de esa forma.

Ahora al ver el "chuskoi 5" y ver el sistema hidráulico montado para elevar la unidad de dvd y la apertura de la puerta lateral, se me vino de nuevo el gusanillo... y de esta vez tenía a esa persona a "tiro", jeje.

El tiro ha sido mandar lógicamente un mensaje privado al caballero en questión y que amablemente me ha respondido con una premura que desde aquí agradezco.

En el mensaje le pedía a chuskoi aclaraciones sobre el sistema hidráulico usado y más que aclaraciones un "paso a paso" de la construcción, de los materiales usados, etc. Dado que soy un novato total en el montaje de este tipo de sistemas.

La respuesta de chuskoi ha sido clara: que me respondería a todo lo que quisiera pero que las dudas fuesen expuestas publicamente para que todos aprendiésemos a conocer un poco más este tipo de mecanismos. De igual manera me ha comentado la posibilidad de realizar un post-it o guía sobre como realizar un sistema de este tipo paso a paso.

Cortando el rollo, que soy como una minipersiana.

PREGUNTA:

Chuskoi: ¿Cómo hago/monto/compro eso que hace tu bicho y quiero que haga el mío? (Se entiende, ¿o no?, jejeje)

Un saludo y gracias de antemano chuskoi,
friku