Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error antes de instalar Windows
-
15/06/2006, 09:14 #1Usuario registrado
Error antes de instalar Windows
Hola,
Me he comprado un PC nuevo a piezas y no me funciona, estoy desesperado.. si algún Gurú me puede orientar se lo agradeceré eternamente...comento:
Ayer iba a instalar Win x64 en mi PC. Puse el CD, arranque desde él, entro en la primera pantalla (donde copia ficheros para proceder a la instalación) y al intentar empezar la instalación (justo la 1ª pantalla después de copiar los ficheros necesarios) mostró este mensaje:
“Un problema ha sido detectado y Windows se va ha cerrar para evitar problemas a tu computadora
Si esta es la primera vez que ocurre este error reinicia y sino sigue estos pasos:
Chequea virus. Remueve cualquier nuevo disco duro o controlador de disco. Chequea tú disco duro para asegurarte que está correctamente configurado y “terminated”
Ejecuta CHKDSK/F para chequear una corrupcion de disco y reinicia tú sistema”
Este es mi equipo:
CPU: Intel 3.2 Gb DUAL CORE
PLACA: ASUS P5WD2
RAM: 2x1 Gb Gskill DDR2 PC-6400 800Mhz
IDE1: CD ROM Lite-On en master y GRABADORA Plextor en slave
IDE2: HD Wester Digital de 8 Gb en Master
SATA2: HD Wester Digital 320 Gb (Le he quitado el jumper que lleva para que sea SATA2 y no SATA1)
VGA: Club 3D GFORCE FX7600GT (no necesita alimentación extra)
La RAM la detecta a 2 Gb si pero como PC-5400 y “single” pero eso imagino es configurarla manualmente por BIOS y listo
EL SATA2 lo detecta en BIOS pero los IDES no y es la 1ª vez que lo veo...muy sospechoso... pero sin embargo al encender el PC y dejarlo, justo después del chequeo de memoria hay una pantalla que indica: “IT8211 ATAPI, BIOS V.13161 Copyright 2002-2004 ITE, Inc All Rights reserved. Please wait for IDE Scan...” y ahí si detecta el CD, grabadora y HD de 8 Gb. Además la instalación de Win la hago desde el CD
No quiero pensar que sea la DDR2(podría?)... parece un problema de HD o de placa así que lo primero que hice fue desconectar la grabadora y disquetera y dejar solo el lector de CD y luego probé:
- Cambie el CD de Windows y probé con otro...idem
- Dejé solo el HD SATA2 instalado en una de las entradas “SATA2-Boot” de la placa, tiene 4 SATA2: 2 boot rojas y 2 data negras... idem
- Dejé solo el HD IDE 8 Gb (como master)....idem
Ahora voy a actualizar Bios, comprobar los master-slave, cambiar los cables IDE y probaré de nuevo... pero no tengo muchas esperanzas... se ve muy feo. Alguien me puede ayudar o orientar en esto?
GraciasGracias
MI PC: ASUS P5WD2 I955x DDR2/800, INTEL INBOX P4 775 64 BITS DUAL CORE: D940 3,2 4MB Cache, DDR2 Gskill 2GB (2x1GB)
F2-6400PHU2-2GBHZ, HD WesterDigital 320 Gb SATA2, Club 3D GforceFX 7600GT
-
15/06/2006, 09:23 #2Usuario registrado CV
Repasa la configuración de la BIOS con el manual delante.
Después prueba con esto:
IDE1 MASTER: grabadora Plextor
IDE2: vacío
CANAL 1 SATA: HD WD 320 Gb
Así descartas un fallo en el HD de 8 GB
Del lector de CD-ROM, pasa de instalarlo, al menos por el momento.
-
15/06/2006, 10:40 #3Usuario registrado CV
No instales el x64 da muxos problemas, espera al Vista o pasate a linux 64 bits XD.
Eso si, cambia el master HD y pon el WD de 320Gb cuanta mas capacidad, velocidady buffer tenga el master mejor, como dice oscar ferrol, arranca con solo lo minimo, asi descartas problemas y arranca desde la gravadora DVD. No creo que haga falta que reinstales la BIOS, tiene que ir con la BIOS original seguro.
Por lo de las memory's efectivamente, cambias en la BIOS y ja taX-MOD
-
15/06/2006, 11:33 #4Moderador
-
15/06/2006, 11:41 #5Usuario registrado
Puffy... Ummm... eso tiene sentido. Cuando pusiste el SATA2 a SATA1 se te solucionó?
Eivax... lo he intentado con Xp normal y pasa lo mismo.
"cambia el master HD y pon el WD de 320Gb cuanta mas capacidad, velocidady buffer tenga el master mejor".. eso ya lo intenté y lo mismo.
"arranca con solo lo minimo, asi descartas problemas"... lo hice solo deje HD y lector DVD
"y arranca desde la gravadora DVD"... y eso pq.? lo intentaré pero dudo sea eso...el error se queja de HD.. parece al menos
"Por lo de las memory's efectivamente, cambias en la BIOS y ja ta"... me puedes indicar como? NO soy ningún experto en OC
oscarferrol:... "Repasa la configuración de la BIOS con el manual delante." YA lo hice y probé varias opciones... incluida la que viene de serie
NO pensáis que pueda ser de la DDr2 por eso no? Es mi mayor temor pq. ahora devolverla y esperar otro y el rollo... bbuuuufff
GraciasGracias
MI PC: ASUS P5WD2 I955x DDR2/800, INTEL INBOX P4 775 64 BITS DUAL CORE: D940 3,2 4MB Cache, DDR2 Gskill 2GB (2x1GB)
-
15/06/2006, 11:47 #6Moderador
-
15/06/2006, 11:51 #7Usuario registrado CV
Pon el WD de 320Gb en SATA1 supongo te venia el jumper para engañar el disco, es qe se han de cambiar cosas en la bios que no tengo ahora muy presentes en mente, pon que te arranque en la bios de primeras con el DVD, iwal lo estas arrancando desde HD y claro como no tiene na, pos te sale error, no entiendo mucho de esto pero cuando monté mi PC en SATA1 no tenia ese problema claro que previamente has de poner la cadena de arranque en la BIOS si pones un HD de primeras formateado el PC se queda iwal, me funcionó con x64 y todo. Juas ni idea con el pc delante se te ocurren mas cosas..., need more exp por aki!
X-MOD
-
15/06/2006, 12:08 #8Usuario registrado
Ya comprobé la secuencia de arranque en la BIos.. estaba aok. El HD de 320 está formateado ... lo único es probar lo del SATA1
Lo que he leido en el foro de ASUS y parace que no soy el único con ese problema... no me ha dado tiempo a buscar mucho pq. estoy en el trabajo :-P "trabajando"Gracias
-
15/06/2006, 12:45 #9Usuario registrado
POr cierto... he preguntado por el kurro y me han dado mas motivos.. ellos piensan que es por la memoria pq. el error ese es genérico de windows y no especifico de los HD
Me han dicho que deje solo un módulo de memoria y que pruebe, si pasa lo mismo que intercambie los modulos y pruebe de nuevo, es muy dificil que si está jodida estén los dos modulos estropeados
SIno probar con otra DDR2.... alguien probó esto?
Yyy... es normal que en la BIOS no detecte los IDES? (aunque despues la utilidad esa si lo hace? Alguien lo ha visto alguna vez?Gracias
-
15/06/2006, 13:00 #10Moderador
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»