Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas con la temperatura
-
09/05/2006, 14:30 #1Usuario registrado
Problemas con la temperatura
Buenas, tengo un AMD XP3000+ montado en una Gigabyte 7N400S.
Mi caja es una Thermaltake XASER III V2000A en la que tengo 2 HDD's SATA y 2 ATA y una grabadora DVD, tarjetas solo tiene la mi grafica FX5200 128Mb.
Ventiladores tengo los 5 distribuidos 2 delante metiendo aire y uno arriba metiendo también, y detrás 2 por delante sacandolo.
Con esto, ayer se me reinicio el pc y me fije que el Hardcano marcaba 56ºC mientras que la BIOS marcaba 59ºC la CPU. No se si ese el motivo del reinicio, en la BIOS no vi ninguna opcion de reiniciar cuando llegue a X temperatura como he visto en muchas otras, no se porque la mia no lo incluye. La temperatura ambiente esta sobre unos 25ºC, vivo en Sevilla.
Es esa temperatura normal? o tendre que buscarme otro cooler+ventilador que refrigere mejor el micro?
Un saludo.
-
09/05/2006, 17:41 #2Usuario registrado CV
disposición de los ventiladores
No entiendo porque tantos ventiladores. Lo más importante en una caja es evacuar el aire caliente que se genera dentro de ésta. Dices que tienes uno arriba metiendo, deberia ser e la inversa ya que el aire caliente tiende a subir. Los dos que tienes en la parte delantera de la caja, si estan a la altura de los discos duros prejudica la temperatura de la caja ya que el aire que roza los HDD termina calentandose.
Recomendaciones, dejar el mayor número de ventiladores sacando aire de la caja, incluidos los delanteros.
No mencianas el tamaño de los ventiladores y supongo son todos de 8 cm. En mi opinión podrias precindir de dos de ellos, uno delantero y otro trasero.
Salu2.MSI Combo 915P + PentiumIV 3,2Mhz + Termaltake TMG i1 + 2GB DDR2 RAM con disipador pasivo + nVIDIA6600TD con disipador pasivo AeroCool VM-101 + Sonido 7.1 + TV Satélite, Terrestre y analógica LifeView DVB Trio PCI + Fuente ZALMAN ZM400B-APS 400W PFC Activo, bajo ruido, todo montado en una CoolerMaster Centurion5 con controlador térmico AerogateII.
-
09/05/2006, 18:25 #3Usuario registrado
Si exacto, son de 8 cm y los 2 delanteros estan a la altura de los hdd's. Pero si lo hago como dices no tendria ninguno metiendo aire, es eso bueno?
-
09/05/2006, 18:29 #4
Frontales metiendo, lateral metiendo, traseros sacando, superior sacando. es la mejor configuración que puedes tener.
Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240
-
09/05/2006, 18:37 #5Usuario registrado
Los laterales los tengo quitados, ya que tengo quitado el panel que me venia, entonces.... frontales metiendo o sacando? porque no se le veia logica metiendo por el tema de hacer el circuito de aire pero ahora que lo dice Ayoros.. si esta a la altura de los discos duros, el aire al rozarlos acabara por calentarse, no?
-
09/05/2006, 19:04 #6
Te lo vuelvo a repetir, Frontales: METIENDO, Laterales: METIENDO, traseros: SACANDO, superior: SACANDO.
Lo de los HDD´s les haces un favor ya que les mantendrás la temperatura a raya. Dá igual si aumenta 1 o 2º el aire que ya pasó por los HDD´s ya que se estaria renovando constantemente el circuito de aire.Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240
-
09/05/2006, 19:18 #7Usuario registrado CV
Compruébalo en tu caso.
Opción 1: todos sacando como te indica Ayoros.
Opción 2: circuito de aire de delante hacia atrás y arriba como te indica avila.
Mide entonces y compara qué ocurre en tu caja.
Mantén los discos duros separados si es posible de al menos una bahía.
Yo tengo 3 SATA II en una caja ATX normal, separados por un hueco o bahía cada uno. Juntos, se calientan mucho más.
Un saludo.
PD: de paso nos comentas las temperaturas con dichas opciones, jejeMacbook Pro 13 2009
MacMini 2010
Hackintosh 2011 ;D
-
09/05/2006, 19:18 #8Usuario registrado
Oki, de todas formas voy a quitar uno trasero y otro delantero, con lo que me quitare algo de uso de la FA que seguro que va apuradilla y asi la calentare menos, y la organizacion lo hare como dices.
Gracias.
-
09/05/2006, 19:22 #9Usuario registrado CV
lo más importante en una caja es evacuar el aire caliente qu
Yo insisto en que lo más importante en una caja es evacuar el aire caliente que se genera dentro de ésta. Yo he hecho mis pruebas, tengo uno de 12cm trasero sacando y uno de 8 cm en la parte frontal también sacando. Tengo instalado en mi equipo el controlador térmico ArogateII con sondas de teperaturas en Micro, VGA, HDD y Fuente y la mejor configuración, donde mejores o menores temperaturas he conseguido es la mencionada antes.
Al principio tenia el ventilador de 8cm frontal metiendo aire, pero al invertilo, el HDD y los demas componentes monitorizados bajaron su temperatura.
Salu2.MSI Combo 915P + PentiumIV 3,2Mhz + Termaltake TMG i1 + 2GB DDR2 RAM con disipador pasivo + nVIDIA6600TD con disipador pasivo AeroCool VM-101 + Sonido 7.1 + TV Satélite, Terrestre y analógica LifeView DVB Trio PCI + Fuente ZALMAN ZM400B-APS 400W PFC Activo, bajo ruido, todo montado en una CoolerMaster Centurion5 con controlador térmico AerogateII.
-
10/05/2006, 13:07 #10Usuario registrado CV
Re: lo más importante en una caja es evacuar el aire calient
Estoy de acuerdo con lo de evacuar el aire, pero en la caja influyen muchas variables, por eso no funcionan igual la misma configuración de ventiladores a cada uno.
Iniciado por Ayoros206
Al principio tenia el ventilador de 8cm frontal metiendo aire, pero al invertilo, el HDD y los demas componentes monitorizados bajaron su temperatura.
Salu2.
Una de esas variables podría ser la distribución de los HD, su número, y la altura con respecto al vent frontal.
Es interesante lo que comentas en tu caso Ayoros, ¿de que rango de temperaturas hablamos? ¿Cómo tienes los HD?. Trato de aprender de todas las experiencias
Gracias
Un saludoMacbook Pro 13 2009
MacMini 2010
Hackintosh 2011 ;D
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»