¿Desde entonces cuánto tiempo es?
Si no haces Overclock ni Overvolting la mejor configuración es optimal settings (bueno, exceptuando chorradas como quitar el logotipo al inicio, bloquear los puertos PCI, forma de arrancar...).
Probablemente se te habra vuelto más lenta por la mierda varia que corra entre tus discos duros o que tengas el "msconfig" - inicio a rebentar. Entre otros motivos.

SAlu2