Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Optimizar un PC para jugar
-
16/03/2006, 15:09 #1Invitado
Optimizar un PC para jugar
¿Como sacar el maximo rendimiento posible a un PC para ponerlo a punto para jugar? Indiferentemente de la máquina que tengas, más o menos potente, algún consejo, programa, para sacar el máximo rendimiento en un PC a la hora de jugar, optimizarlo al máximo posible
Consejillos por favor... Muchas gracias!
-
16/03/2006, 15:14 #2
Por programas lo dudo muchisimo.. por hardware si
Saludos
-
16/03/2006, 15:40 #3Invitado
Wenas, por programas lo que puedes hacer es relentizar mas creo yo que de lo mas importante para que un ordenador te vaya bien al jugar es la RAM aunq es algo tan general lo q quieres saber que nose dependera de la calidad del juego o si la memoria de tu grafica es compartida o dedicada. Cuanta mas RAm al equipo mejor ira mas cosas podras abrir y mas rapido.
salu2!
-
16/03/2006, 15:45 #4
No creas que por mas cantidad es mejor...
Te aseguro que 256mb+256mb de ram en dual chanel rinden mucho mas que 1gb a single chanel..
No solo importa cantidad sino calidad
Saludos
-
16/03/2006, 16:32 #5Usuario registrado CV
-
16/03/2006, 16:33 #6Usuario registrado CV
sí claro... eso será mientras quede ram disponible, ¿no?, porque en el momento que se acabe (que será muy pronto con los juegos actuales!!!!) y el s.o. empiece a tirar de disco duro para volcar la ram, ya me vas a contar tú lo mucho que rinden tus 512 Mb en dual channel!!!!
Iniciado por Terrez
Te aseguro que 256mb+256mb de ram en dual chanel rinden mucho mas que 1gb a single chanel..
saludos
P.D.: Preferible 1 giga en single que 512 en dual, pero vamos, de largo, (a menos que sólo utilices el word y la calculadora de windows, aunque en ese caso tampoco notarás mucho el dual channel!!)
-
16/03/2006, 20:02 #7
Creo que te confundes ya que puede acceder a la memoria por dos canales y llenarlos iria lento.. pero iria mas lento al intentar llenar esa misma informacion por un solo canal con lo cual hace un cuello de botella...
Creeme que si es mejor lo que yo te he dicho...
Saludos
-
16/03/2006, 20:16 #8Invitado
Yo tengo una placa de 1 gb Ram Kingston DDR 400 y tengo pensando comprarme otra para tener 2 gb en Dual Chanel, que pensais? estaria bien?
Luego la gráfica pues es una GeForce 7800 GT Xtreme Gamer, cuando bajen de precio comprare otra para ponerlas en SLI
¿Con esto tendre PC para rato?
Que hariais vosotros? Esperar?
Gracias x todas las respuestas!
-
16/03/2006, 20:18 #9
Compra otro modulo de ram identico al que tienes y que sea de la misma marca latencia etc.
Notaras el rendimiento
Saludos
-
16/03/2006, 22:41 #10Usuario registrado CV
cómo te voy a creer si lo que dices es falso, y te lo digo al 100% de seguridad
Iniciado por Terrez
Creo que te confundes ya que puede acceder a la memoria por dos canales y llenarlos iria lento.. pero iria mas lento al intentar llenar esa misma informacion por un solo canal con lo cual hace un cuello de botella...
Creeme que si es mejor lo que yo te he dicho...
Saludos
a ver si consigo explicarme para que me entiendas
512 megas son eso, 512 megas. Que estén puestos en dual channel o single channel no tiene nada que ver con que la ram se llene antes o después, porque la ram es la misma, son 512. Otra cosa es que su velocidad de acceso es mayor en dual channel, pero es que no hablamos de eso
de lo que hablamos es de si es mejor 512 Mb en dual, o 1 Gb en single, y ahí te puedo asegurar que no hay ninguna duda de que es muchísimo mejor tener un giga, y por qué? pues me explico:
el incremento de velocidad que se consigue con el dual channel se nota, pero tampoco demasiado. A la hora de jugar (y conseguir por tanto muchos fps) es muchísimo más determinante la tarjeta gráfica que el hecho de que la memoria esté en dual channel, que nos haría ganar en el mejor de los casos unos pocos fotogramas
EN CAMBIO: qué problema hay en tener 512 Mb de ram? Pues que ya solo el windows se lleva 100 entre una cosa y otra. Si tienes muchos programas en memoria, ni te cuento. Y en cuanto abras un juego medianamente complejo, ¡plaf! se acabó la ram. En ese momento el pc tiene que tirar de memoria virtual (o sea, escribir parte de los datos de la ram en disco duro para dejarla libre, y luego volverlos a leer del disco duro cuando los necesite, repetir el proceso etc) CON LA ENORME PÉRDIDA DE RENDIMIENTO QUE ESTO SUPONE
es decir, el dual channel está bien, pero joder, ¿para qué te sirve dual channel si la ram se te acaba en un suspiro y el pc tiene que usar ¡¡el disco duro!! (que es infinitamente más lento) como si fuera ram?
espero que lo hayas entendido, y por favor no me lleves la contraria ni me digas de nuevo que me equivoco y que te crea, porque lo que digo es muy, muy, muy elemental, y estoy seguro al 100%
saludos
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»